El 'caso de Marius Borg', como ha pasado a definir la prensa noruega la polémica que protagoniza el hijo mayor de Mette-Marit, tiene a la casa real del país nórdico contra las cuerdas. La prensa alemana ha publicado una escandalosa imagen del joven de 27 años que no ha hecho, sino, incidir más en su ya de por sí complicada situación. Esto después de ser detenido por agredir a una mujer de 20 años hace unas semanas. 

Ahora, Haakon de Noruega ha roto su silencio para referirse a este nuevo escándalo que está sacudiendo a la opinión pública del país a raíz de la citada fotografía. Una opinión pública que ha dictado sentencia sobre el futuro de la monarquía, cuya credibilidad e imagen se ha desmoronado en apenas unos días. 

La situación del hijo de Mette-Marit que ha puesto en jaque a la familia real noriega en su año más difícil

Este verano está siendo, si no el más complicado, uno de los más difíciles para la familia real noruega, que se suma a un año ciertamente convulso. A principios de 2024, Harald de Noruega era ingresado a sus 87 años en un hospital de Malasia, donde se encontraba de vacaciones privadas, y trasladado de urgencia a su país natal, con un coste del avión medicalizado que lo llevó de vuelta a Europa de 2.700 euros la hora. Una noticia que generó mucho malestar en la opinión pública, obligada a costear a través de sus impuestos la urgencia médica de su monarca. 

Desde hace unas semanas, es el hijo mayor de Mette-Marit, fruto de una relación previa a su matrimonio con Haakon de Noruega, el que copa todos los titulares dentro y fuera del país. Recordemos que Marius Borg fue arrestado el pasado domingo 4 de agosto tras protagonizar una pelea en un apartamento de Oslo y ser detenido, acusado de lesiones físicas y psicológicas a una joven de 20 años con la que, de acuerdo con la prensa noruega, mantenía una relación.

Tras este altercado, Borg fue puesto en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio. En los últimos días, más exparejas del 'hijastro' del heredero al trono de Noruega han salido a la palestra para denunciar que el comportamiento delictivo del que se le acusa no es, ni mucho menos, algo puntual

marius borg, haakon de noruega

Haakon de Noruega y Marius Borg. REDES

La impactante imagen del hijastro de Haakon de Noruega que revela la "descontrolada" vida que lleva

Tras las informaciones que tienen al hijo de Mette-Marit en el centro del escándalo, ahora se suma un nuevo varapalo que va a ser imposible de obviar. La prensa alemana ha sido la encargada de asestar el golpe definitivo a la imagen de la familia real noruega a raíz de la publicación de una polémica imagen en la que se ve a Marius Borg descamisado, empuñando lo que parece ser un arma de verdad y con fajos de billetes sujetos en su pantalón.

"Pistola en mano, cintura llena de billetes. Esta impactante foto de Marius Borg deja claro lo mal que están las cosas para el hijo mayor de la princesa heredera Mette-Marit. ¿Su vida? Bastante fuera de control. ¿Su reputación, su familia, la imagen de la familia real noruega? A él no parece importarle en absoluto", sentencia el 'Bunte'.

 

Al parecer, y según ha podido confirmar el citado medio alemán, Marius Borg no se arrepiente de nada. Hasta el punto de que "ya está saliendo de fiesta otra vez e, incluso, se ha vuelto a ver con la víctima", recoge el diario. Una versión que contradice las declaraciones que ofreció el joven al poco tiempo de conocerse su arresto en las que admitió que padece "problemas psicológicos" y que cuando, supuestamente, atacó a su exnovia estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol. "Sucedió algo que no debería haber sucedido", indicó en un breve comunicado. Un consumo de sustancias por parte del hijo de Mette-Marit que es habitual y tiene mucho que ver con la vida "desordenada" que lleva, apuntan desde Alemania.  

El heredero al trono de Noruega rompe su silencio sobre la escandalosa última imagen del hijo de su mujer

La fuente próxima a Marius Borg que ha hablado con el 'Bunte' indica que tanto Haakon de Noruega como su mujer Mette-Marit están "completamente informados de las "aventuras" de Marius. Las autoridades ya ha informado varias veces de su comportamiento a la pareja real, pero "nadie ha tomado ninguna medida porque la futura reina consorte le protege". 

Al ser preguntado sobre las idas y venidas de su hijastro en un reciente acto oficial y, más aún, sobre la fotografía que tiene al joven contra las cuerdas, el príncipe Haakon ha roto su silencio. Sin embargo, muy al contrario de lo que se pensaría, solo se ha limitado a decir que no ha visto la imagen de la discordia. Esto mientras su popularidad como futuro rey de Noruega cae en picado, de acuerdo con las últimas encuestas. Tres de cada cuatro noruegos no quieren que Harald abdique y, por lo tanto, que su hijo le suceda, según un sondeo realizado por Infact AS para el diario 'Dagbladet'.