Hacía ya unas semanas que no veíamos a Irene Urdangarín brillar con uno de sus estilismos impecables. Sin embargo, su madre, la Infanta Cristina, sí había hecho una aparición reciente en la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, en la que lució un elegante conjunto de camisa blanca y falda estampada, con el que demostró una vez más su gusto por la moda. No obstante, aunque la hermana del Rey Felipe VI es conocida por su estilo refinado, clásico e inspirador, en su última aparición durante una tarde de compras en Madrid con su hija, Irene consiguió robarle el protagonismo con su look. La joven Urdangarín, con un estilismo sencillo pero lleno de tendencias, demostró que las nuevas generaciones tienen mucho que decir en el mundo de la moda.
El look de Irene Urdangarín: sobrio, sencillo y elegante
La hermana de Pablo Urdangarin optó por un vestido negro de tirantes finos estilo spaghetti, que destilaba ese aire boho chic tan característico de las tendencias actuales. El vestido, de corte midi y con cintura baja, también conocida como corte en cadera, es un diseño que ha triunfado en las pasarelas de las últimas temporadas y que promete ser uno de los grandes protagonistas del otoño. Este estilo, que combina la comodidad de un corte holgado con la elegancia de un tejido mate y sin pretensiones, se está viendo tanto en moda low cost como en las colecciones de grandes firmas de moda de invitada.
Irene Urdangarín eclipsa a la Infanta Cristina con el vestido de corte en cadera más de moda
El corte en cadera es especialmente favorecedor porque alarga visualmente el torso, no de manera azarosa, pues el corte que normalmente encontramos a la altura de la cintura ahora lo encontramos unos centímetros más abajo; esto crea una silueta muchísimo más estilizada. Esta tendencia, que ya ha sido abrazada por firmas de moda como Khaite, Loewe, Simone Rocha, y María de la Orden, es un guiño a la moda de principios de los 2.000, que vuelve con fuerza pero con un giro más refinado y sofisticado. Firmas de moda ibicenca, como Charo Ruiz Ibiza, también han incorporado este tipo de falda en sus colecciones. Es un hecho, la cintura baja es un trend que no vamos a poder ignorar en las próximas semanas.
La elección de Irene no solo sigue esta tendencia, sino que también la eleva al combinarla con un cinturón ancho en color marrón chocolate. Este truco no solo acentúa aún más su talle, sino que también incorpora otra de las grandes tendencias de la temporada: la combinación de marrón chocolate y negro, una mezcla que -os lo prometemos- veréis repetidamente en las colecciones de otoño/invierno 2024/2025. Este tipo de vestido negro es muy fácil de encontrar en firmas low cost, solo hace falta darse un paseo por una de las tiendas de Mango, Zara o visitar la web de Kiabi para encontrar un diseño parecido.
La cintura baja, que parecía haber quedado desterrada en el olvido, regresa con fuerza esta temporada, e Irene Urdangarín no ha dudado en llevarla con total naturalidad, algo que hacía que se viera, si cabe, más alta, pues la joven mide 1,80 m. Este tipo de detalles, sutiles pero efectivos, son los que demuestran que Irene ha heredado el buen gusto por la moda de su madre, la Infanta Cristina que, por cierto, también llevaba un look muy de moda y en la línea de lo que está estrenando últimamente.
El estilismo de la Infanta Cristina: cómodo y elegante
Por otro lado, la Infanta Cristina optó por un conjunto más clásico, que si bien no logró eclipsar -aún sin intención- el look de su hija, sí salvó los muebles en términos de estilo. La Infanta eligió una blusa estampada con grandes rombos acuarelados en tonos marrones, blancos y morados de la firma Woman, disponible en El Corte Inglés, combinada con un pantalón de lino blanco de corte ancho y tiro alto. Este conjunto, que emana una sofisticación relajada, es un claro reflejo del estilo atemporal de la Infanta, siempre impecable y apropiado para cualquier ocasión.
Las gafas de sol de Chanel con montura negra y patillas adornadas con eslabones dorados que añadían un toque de glamour al look y que recordaban a la famosa cadena combinada que la maison francesa utiliza en su bolso 2.55. La elección de estos elementos demuestra que la Infanta Cristina sigue siendo una referente de estilo para muchas mujeres, especialmente aquellas que buscan un equilibrio entre lo moderno y lo tradicional.