La reina Camila se apartó recientemente de la vida pública debido a una infección en el pecho. Un contratiempo de salud que se producía tras un viaje a Australia y Samoa, mientras su marido, Carlos III, continúa luchando con el cáncer. La evolución de la soberana es favorable y Buckingham Palace ya ha comunicado la fecha en la que recuperará su agenda.
La reina Camilla, de 77 años, reaparecerá el próximo martes, 12 de noviembre, con motivo de una recepción por el Premio Booker. Durante la audiencia se reunirá con los autores de los libros preseleccionados para la presente edición del galardón.
Buckingham emitía un comunicado urgente sobre el estado de salud de la reina el pasado 5 de noviembre. "Su Majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho. Sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso", afirmaba la nota difundida.
El portavoz de la Casa Real añadió que los médicos le habían aconsejado un breve período de reposo. "Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad", añadía.
No se han dado más detalles sobre su enfermedad o tratamiento, mientras Camilla sigue descansando en casa. La duquesa de Gloucester, está siendo su sustituta durante su baja. Este jueves, ella intervendrá en nombre de Camilla para asistir a la inauguración anual del Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster.
Aunque ya sabemos que el estado de Camilla continúa mejorando por la actualización de su reaparición, también podría estar durante en uno de los actos más destacados de la agenda real británica. Se trata del conocido como Día del Recuerdo, una jornada muy sentida en Reino Unido donde se rinde tributo a los caídos y a los veteranos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial. La cita se celebra este domingo, 10 de noviembre.
La jornada, que arranca con un homenaje en el Cenotafio de Whitehall en Londres, podría servir para la reaparición pública de Kate Middleton. La princesa de Gales está recuperando su agenda de forma gradual tras anunciar el fin del tratamiento de su quimioterapia. No ha sido confirmada su presencia en el Remembrance Day, pero los medios ingleses apuntan a que podría estar presente en los actos.
La duquesa de Gloucester, la danesa que sustituye a la Reina Camilla durante su baja por enfermedad
Es una baja breve, pero Birgitte van Deurs, duquesa de Gloucester, sustituye a la reina Camila en la inauguración del Campo del Recuerdo, que se celebra este jueves 7 de noviembre en la abadía de Westminster. La duquesa de Gloucester está casada con uno de los primos de la Reina Isabel II, el Príncipe Ricardo.
Su presencia en esta última etapa se ha visto intensificada debido a las distintas bajas por enfermedad en el seno de la Casa Real. Aunque para muchos en nuestro país sea una auténtica desconocida, en Reino Unido es un miembro destacado de la corona que actúa en representación de la institución. Asimismo, está presente en diversas causas benéficas. La duquesa de Gloucester asume la responsabilidad de un acto importante de la agenda de la corona que cuenta con más de nueve décadas de tradición en el que se recuerda a los caídos.
La salud de la Familia Real británica, en el punto de mira
De la baja de Camilla al cáncer de Carlos de Inglaterra. Este último año ha preocupado y mucho la salud de los distintos miembros de la corona británica. La salud de la reina se ha visto afectada tras un viaje a Samoa y Australia de once días. La primera salida al extranjero del monarca tras ser diagnosticado de cáncer, durante la cual realizó una pausa en su tratamiento.
Fue Camilla quien asumió los compromisos de la corona durante la baja de su marido. Además, estuvo al frente de todos los compromisos oficiales tras conocerse que Kate Middleton había sido diagnosticada de cáncer. Durante un tiempo el príncipe Guillermo también se retiró de sus compromisos para arropar en todo momento a su mujer.
Por si no fuera poco, en la última etapa también se ha acusado la baja de la princesa Ana. La hermana de Carlos de Inglaterra permaneció ingresada por distintas heridas en su cabeza, probablemente causadas por una caída a caballo cuando estaba en su finca.