El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado urgente sobre el estado de salud de la Reina Camilla, de 77 años. La mujer del Rey Carlos III se ha visto obligada a cancelar sus próximos compromisos a raíz de una grave infección en el pecho. Según ha trascendido, se está recuperando en su casa de Wiltshire y está siendo monitoreado por médicos.

Carlos III y Camilla en un evento en Reino Unido

Carlos III y Camilla en un evento en Reino Unido

Foto: Gtres

No se han dado más detalles sobre la dolencia. El comunicado de la Casa Real británica tan solo se ha limitado a señalar que la Reina Camilla permanecerá en reposo durante esta semana antes de volver a cumplir con su agenda oficial. "Su Majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho. Sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso", aseguran desde Buckingham.

Esto provocará la ausencia de la Reina Camilla en el acto del Campo del Recuerdo que se celebrará este jueves, 7 de noviembre, en la Abadía de Westminster de Londres. Se trata de un momento en el que militares y otras personas pueden plantar amapolas para recordar a aquellos que han perdido la vida en servicio. Será la duquesa de Gloucester la que acuda en su lugar. 

Este bache de salud llega tan solo unos días después de que tanto la Reina como el Rey Carlos III viajaran hasta Samoa y Australia. Se trataba de la primera salida del monarca fuera de Reino Unido después de que le diagnosticaran cáncer. Tras este viaje oficial, el matrimonio se relajó en un exclusivo resort holístico

El monarca y su mujer estuvieron en el centro durante tres días para someterse a una sesión de rejuvenecimiento. Según se publicó en los medios británicos, fue el propio Carlos III quien planeó visitar él mismo el resort. Se sometieron a varias sesiones que le ayudaron a desintoxicar y fortalecer el sistema inmunológico. Tuvieron tiempo para hacer yoga y meditar y comieron platos vegetarianos. 

Saltan de nuevo las alarmas dentro de la Casa Real Británica

Carlos III y Camilla durante un acto

Carlos III y Camilla durante un acto

Gtres

Este nuevo bache de salud en uno de los miembros de la Casa Real británica ha hecho saltar de nuevo las alarmas. La Reina Camilla asumió los compromisos de la corona durante la baja de su marido tras haberle sido diagnosticado cáncer. También estuvo al frente de todos los compromisos oficiales tras conocer la enfermedad de Kate Middleton y la ausencia del Príncipe Guillermo en ellos. Hay que recordar que el hijo del Rey de Inglaterra se retiró de sus deberes reales para estar al lado de su mujer y sus hijos. 

En medio de todo eso, la Familia Real también tuvo que hacer frente a la baja de la Princesa Ana. La hermana del Rey Carlos III estuvo ingresada durante unos días a raíz de una conmoción cerebral. La hermana del Rey de Inglaterra, uno de los miembros mejor valorados por la población británica, hacía saltar todas las alarmas debido a su estado de salud. El hermetismo sobre lo que le había pasado hacía presagiar lo peor. Pero nada más lejos de la realidad. 

La lucha de la Reina Camilla ante la tozudez del Rey Carlos III

Carlos III y Camilla hacen un fantástico equipo

Carlos III y Camilla hacen un fantástico equipo.

Gtres

Después de su primer acto público tras anunciar que tenía cáncer, el Rey Carlos III ha seguido cumpliendo con su agenda oficial. La Casa Real ha hecho todo lo posible para que se le vea y acuda a varios actos. Una decisión que habría tomado el propio monarca para hacer ver a la población que se encuentra bien a pesar de su enfermedad. 

Sin embargo, es algo que la Reina Camilla no ha visto con buenos ojos. A la mujer del Rey Carlos III no le hace gracia que quiera abarcar muchos actos en medio de su tratamiento. "No disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen", indicaba hace un tiempo. Dejaba así patente la cabezonería del padre del Príncipe Guillermo.