La familia real británica no está haciendo frente a su mejor año. Primero fue el Rey Carlos III quien comenzó con los problemas de salud y posteriormente le siguió su nuera, Kate Middleton. Ambos han están haciendo frente al cáncer y mientras que la princesa de Gales ya ha terminado su ciclo de quimioterapia, el soberano todavía sigue haciendo frente al tratamiento para vencerlo. A pesar de ello, ha querido seguir con sus compromisos e incluso se atrevió con una gira por Australia acompañado por la Reina Camilla. Ahora,es la consorte, la reina Camilla, quien se ha visto obligada a cancelar su agenda por problemas de salud. 

Desde Buckingham emitieron un comunicado en el que señalaban la dolencia de Camilla por la que tuvo que cancelar su agenda oficial. "Su Majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho. Sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso", rezaba el mencionado escrito. Esta baja médica provocará la ausencia de la Reina Camilla en el acto del Campo del Recuerdo que se celebrará este jueves, 7 de noviembre, en la Abadía de Westminster de Londres. Sin embargo, el malestar de Camilla hace que el equipo médico del Rey Carlos III también muestre su preocupación por el soberano. 

Buckingham no ha revelado el tipo de dolencia al que hace frente la reina Camilla

Desde Buckingham no han dado más detalles sobre la enfermedad de Camilla, quien podría estar pasando un simple resfriado o quizá alguna enfermedad más grave. En cualquier caso, la enfermedad de la consorte podría tener graves consecuencias para el Rey Carlos III. Cabe recordar que como paciente con cáncer, su sistema inmunológico se encuentra más debilitado y, por lo tanto, es más susceptible a todo tipo de infecciones. En el caso de las infecciones respiratorias, en el caso de que el Rey Carlos III contraiga una, puede ser devastador para su salud. El medio alemán, Bunté, van un paso más allá e incluso se atreven a decir que lo idóneo sería que "Carlos y Camilla se separaran físicamente, al menos por el momento".

Los peligros de coger una infección respiratoria en los enfermos de cáncer

Algo de lo que ya alertan los servicios sanitarios: "Las personas con cáncer que están recibiendo quimioterapia tienen una mayor posibilidad de infectarse. El sistema inmunitario ayuda a su cuerpo a protegerse contra las infecciones. El cáncer y la quimioterapia pueden dañar este sistema al reducir el número de glóbulos blancos en la sangre. Esta afección se llama neutropenia. Una infección puede producir septicemia, que es una respuesta extrema del cuerpo a una infección. Esto constituye una emergencia médica potencialmente mortal", dicen desde el Centro para el control y prevención de las enfermedades. 

Carlos III y Camilla durante un acto

Carlos III y Camilla durante un acto

Gtres

El hecho de tener que separarse físicamente durante un tiempo no supondría un impedimento alguno para Carlos y Camilla. Su residencia principal, Clarence House en Londres, tiene nueve habitaciones, por lo que hay posibilidad de que cada uno esté en habitaciones separadas, por lo menos hasta que la reina consorte se recupere. Algo que parece que está ocurriendo.

Última hora sobre el estado de salud de la Reina Camilla

Las últimas informaciones apuntan a que Camilla se encuentra mejor. De hecho, incluso en la agenda de la próxima semana, ya tiene programado un acto, por lo que todo parece indicar que este breve descanso le ha sentado muy bien y pronto podrá retomar sus deberes reales. Sin embargo, no han querido más detalles, aunque desde Buckingham están esperanzados de que la royal se encuentre al cien por cien recuperada para recuperar sus compromisos institucionales. 

Desde Palacio aseguran que la Reina Camilla también podría asistir a la tradicional ceremonia del Domingo del Recuerdo del 10 de noviembre. Un significativo acto en el que también se espera la presencia de Kate Middleton, a la que apenas hemos visto en público los últimos meses debido a su lucha contra el cáncer. Sin lugar a dudas, los británicos esperan ansiosos este acto para ver de nuevo a la mayor parte de la familia real británica unida después de pasar un año bastante complicado a consecuencia de los problemas de salud que están haciendo frente los diferentes miembros. 

El príncipe Guillermo da la última hora sobre el estado de salud de Kate Middleton

Por su parte, las noticias que llegan de Kate Middleton son esperanzadoras. El príncipe Guillermo se encuentra en Sudáfrica y, desde allí, ha hecho una actualización sobre el estado de salud de la princesa de Gales. En su primer día en Ciudad del Cabo, la prensa quiso saber "¿dónde está Kate?". Pregunta a la que el Príncipe de Gales respondió a los periodistas presentes en la entrega del premio medioambiental Earthshot la última hora sobre la salud de su mujer: "Se encuentra realmente bien. Ha estado increíble todo este año". A pesar de que Kate no le ha podido acompañar en esta ocasión, el Príncipe Guillermo asegura que "me estará animando", haciendo saber que la Princesa seguirá de muy cerca la ceremonia desde su residencia en Windsor.