Tras anunciar que había finalizado su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton cumplió con un compromiso el pasado 10 de octubre cuando realizó una visita junto al príncipe Guillermo a la localidad de Southport. Su reincorporación a la vida pública está siendo paulatina como se adelantó hace meses. Su próxima reaparición tendrá un motivo de peso. Te contamos de qué se trata. 

Kate Middleton, de 42 años, no viajará junto a su marido a Sudáfrica con motivo de la cuarta edición de los Premios Earthshot que se entregarán el próximo 6 de noviembre en Ciudad del Cabo. Sin embargo, todo apunta a que estará presente en una fecha próxima que se desarrollará en el marco de un acto destacado de la agenda de la Casa Real británica. 

La fecha de la reaparición de Kate Middleton

Se espera la presencia de la princesa de Gales durante el servicio religioso que tendrá lugar con motivo del Remembrance Sunday, el próximo 10 de noviembre. Durante la jornada, conocida popularmente como 'Día del Recuerdo', se rinde homenaje a los caídos y a los veteranos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial. La cita se celebra el domingo que cae más próximo al día en el que terminó la contienda, el 11 de noviembre de 1918. 

La jornada arranca con un homenaje en el Cenotafio de Whitehall, Londres, donde se deposita una corona de amapolas rojas. La única flor que crecía en aquellos campos que fueron devastados por la guerra. Es un acto muy significativo para la corona británica que cuenta con la presencia de distintos miembros. Todos ellos llevan en su solapa una amapola a modo de tributo. Los medios británicos apuntan a esta fecha para la siguiente en la que volvamos a ver a Kate Middleton. 

Kate Middleton durante el Día del Recuerdo de 2023

Kate Middleton durante el Día del Recuerdo de 2023

Gtse

Como se anunció en su momento, la princesa de Gales está recuperando sus compromisos de forma gradual. Otro de los acontecimientos en los que se espera su presencia es el concierto anual de villancicos que se celebrará en la Abadía de Westminster en el mes de diciembre. Aún no se ha confirmado, pero los medios ingleses señalan que posiblemente no falte como pistoletazo de salida a las Navidades. 

En los últimos meses, Kate Middleton ha estado presente en unos pocos acontecimientos y muy destacados. Reapareció tras anunciar el cáncer con motivo del 'Trooping the colour', otro de los actos importantes que forman parte de la agenda de la corona en el que se conmemora el cumpleaños del Rey que se celebró el pasado mes de junio. 

Kate Middleton

Gtres

Asimismo, la vimos en la gran final de Wimbledon junto a la princesa Charlotte, el pasado julio. Un partido en el que Carlos Alcaraz se alzó como ganador batiéndose en duelo contra Novak Djokovic. Kate Middleton se convirtió en la otra protagonista, recibiendo una cálida ovación por parte del público. El pasado septiembre, poco después de anunciar el fin de su tratamiento, acudió a un servicio religioso celebrado en la iglesia Crathie Kirk, situada en Balmoral. 

El trabajo en la sombra de Kate Middleton

Aunque no ha estado en una primera línea, la princesa de Gales sí que ha continuado asumiendo responsabilidades a pesar de su enfermedad. Estos últimos meses ha celebrado distintas reuniones de trabajo de las causas que abandera y ha permanecido en contacto permanente con sus proyectos, los que ella misma ha definido como "apasionantes". 

Kate Middleton en un acto público

Kate Middleton en un acto público

Foto: Kensington Royal

Hace casi dos meses, la mujer del príncipe Guillermo daba la noticia más esperada. Quiso hacerlo a través de un conmovedor vídeo en el que aparecía arropada por su familia. "No puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia", afirmaba. 

Recordaba que la vida podía dar un giro trascendental de un momento a otro. "Hemos tenido que encontrar la manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido", explicaba. Sin olvidar que el viaje del cáncer había sido "complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos". Añadía que este tiempo le había permitido reflexionar y estar agradecida por "las cosas simples, pero importantes de la vida".

Kate Middleton junto a su familia

Kate Middleton junto a su familia 

Prince and princess of wales Instagram

"Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo, y debo continuar tomando cada día tal como viene", indicaba en el vídeo. Explicaba que de la oscuridad puede surgir la luz. "Así que deja que esa luz brille con fuerza". 

La mujer del príncipe Guillermo desveló que sufría un cáncer el pasado mes de marzo, a través de un vídeo que enseguida dio la vuelta al mundo. "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer".