Desde los últimos meses, Meghan Markle no para quieta. La duquesa de Sussex está haciendo una serie de movimientos con la que vuelve a estar en primera línea del foco mediático. Tras su llamativa maniobra tras el comunicado de Kate Middleton, en donde anuncian que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia, la mujer del Príncipe Harry ha vuelto a hablar de su pasado como miembro activo de la Familia Real británica.
Meghan Markle se convertía en una de las grandes protagonistas del evento de presentación del libro de su gran amiga, Oprah Winfrey. En él, la duquesa de Sussex aprovechaba la ocasión para revelar un inesperado secreto sobre sus días dentro de la Casa Real.
En concreto, revelaba que "se sentía incómoda estando en el mundo" durante aquella época porque "anhelaba seguridad". Por otro lado, Meghan Markle continuaba echando la vista atrás y recordaba lo importante que fue para ella viajar a Nueva York en 2019 y visitar una librería. "Sabía que podía encontrar la seguridad que tanto ansiaba en un sitio como ese", insistía.
La mujer del Príncipe Harry admitía además que se sentía agradecida con los fundadores de la librería Godmothers, Rudolph Walsh y Victoria Jackson, por haber mantenido el establecimiento "para que tantas personas se sientan vistas a través de las páginas, ya sea en la risa, en el dolor, en el sentimiento de menos soledad". Según 'Daily Mail', nada más acabar su intervención en el evento de Oprah, Meghan Markle abandonó el local rápidamente porque tenía "que preparar la cena para los niños".
El comentario de Meghan Markle sobre su seguridad llega tan solo unos días después de que se publicara que el Príncipe Harry sigue adelante con su batalla legal contra el Ministerio del Interior por su protección, que había estado financiada por los contribuyentes.
Los duques de Sussex recibieron protección financiada con fondos públicos antes de dejar de ser miembros activos de la Familia Real y mudarse a su casa de Montecito, en California, en 2020. Meghan y Harry seguirán recibiendo esta seguridad cuando regresen a Reino Unido en circunstancias muy específicas, pero deberán avisar de sus planes con 28 días de antelación.
El movimiento de los Sussex que ha enfurecido a los "seguidores" de Kate Middleton
Kate Middleton emocionaba a todos al compartir su último parte sobre su estado de salud. En concreto, la Princesa de Gales aseguraba que había acabado su tratamiento de quimioterapia. Ante esto, también indicaba que iba a seguir centrada en "estar libre de cáncer".
Mientras que todas las miradas estaban sobre ella, el Príncipe Harry y Meghan Markle aprovechaban para lanzar un avance de su nuevo proyecto audiovisual. En concreto, se publicaban las primeras imágenes de 'POLO', la nueva serie documental de su productora que se emitirá en Netflix. Esta se centra en seguir las vidas de los jugadores de élite de este deporte, uno de los favoritos del hijo pequeño del Rey Carlos III.
Esta llamativa maniobra era criticada por algunos de los fanáticos reales, quienes acusaban a la pareja de aprovechar la ocasión para publicitar su proyecto. Esto provocaba que la propia plataforma de streaming se pronunciara y dejara claro que tan solo estaban anunciando los próximos títulos que iban a tener en el catálogo.
También aprovecharon la reaparición de Kate Middleton para promocionar la marca de Meghan Markle
No es la primera vez que el matrimonio aprovecha un momento en el que Kate Middleton está en medio del ojo público para promocionar un proyecto. Se trata de una estrategia que ya han utilizado antes. En la primera aparición de la Princesa de Gales después de anunciar que padecía cáncer, en 'Trooping The Colour', Meghan Markle anunciaba un adelanto de los productos de su marca.
Este movimiento, para nada espontáneo y casual, era criticado por la prensa británica. Los periodistas acusaban a la duquesa de Sussex de aprovecharse del momento para publicitar su negocio porque sabía que había mucho interés mediático.
El negocio de Meghan Markle
El pasado mes de febrero, Meghan Markle lanzaba su marca personal meses después de muchas especulaciones. Entonces, se aseguraba que volvería a las redes sociales y a retomar su blog. No ha sido del todo así, pero sí que ha abierto un negocio que no ha dejado a nadie indiferente.
'American Riviera Orchard' es el nombre de la marca de productos de lifestyle de la duquesa de Sussex. Pondrá a la venta vajillas, cuberterías, mantelería y elementos para la cocina. Pero su primer producto fue una mermelada de frambuesas hecha con las frutas que tanto ella como el Príncipe Harry cultivan en su casa de Montecito, en California. Se la mandó a sus más allegados, quienes compartían fotos del artículo, pero nunca lo llegó a poner a la venta. Por el momento, no se puede adquirir todavía nada de su nuevo negocio.