Ayer, Kate Middleton emocionó al mundo al compartir un video conmovedor y esperanzador junto a su familia en el que anunciaba haber completado con éxito su tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales, que se ha enfrentado a unos meses difíciles debido a su diagnóstico de cáncer, quiso transmitir un mensaje de alivio y optimismo junto a su familia. En el video, Kate aparece sonriente y relajada, vestida con un precioso vestido de estampado bohemio que, curiosamente, es de la diseñadora estadounidense Veronica Beard, una firma que también es una de las favoritas de Meghan Markle. 

Esta apuesta estilística ha dado pie a elucubraciones. Generalmente, la princesa de Gales ha sido fiel a las marcas británicas, por lo que esta decisión podría ser interpretada como un guiño sutil hacia su cuñada, Meghan Markle, incluso como un gesto de reconciliación o de acercamiento. 

Kate Middleton agota el vestido boho chic de la firma favorita de Meghan Markle

Kate Middleton agota el vestido boho chic de la firma favorita de Meghan Markle

@KensingtonRoyal

El look bohemio de Kate Middleton ¿un guiño a Meghan Markle?

"El verano llega a su fin, y no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia", reveló Kate en el emotivo video. "Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida puede cambiar en un instante, y hemos tenido que aprender a navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos".

Este año ha sido especialmente complicado para Kate y su familia, pero su actitud resiliente y el apoyo de su círculo más cercano, incluido el Príncipe Guillermo y sus hijos, han sido fundamentales para sobrellevar estos momentos difíciles. La Princesa de Gales también reflexionó sobre lo que este tiempo le ha enseñado: "Este viaje nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que a menudo damos por sentadas".

El precioso vestido boho de Kate Middleton

El precioso vestido boho de Kate Middleton y su favorecedor corte 

@KensingtonRoyal

El elegante vestido boho que estiliza la silueta

El vestido que Kate Middleton lució en el video tenía todos los ingredientes para convertirse en un éxito de ventas, y así fue. El diseño contaba con un escote en pico que estiliza el cuello, mangas abullonadas con goma que le daban un aire relajado, y una cintura ajustada con tiras horizontales que resaltaban su figura. La falda tobillera con un volante bajo y llena de cenefas añadía movimiento y un toque romántico al conjunto. El estampado sobre fondo blanco era delicado y femenino, un estilo que encaja a la perfección con la estética boho que ha ganado fuerza en los últimos años y con la imagen relajada que Kate mostraba en el vídeo publicado junto a su familia. 

Castella Dress Veronica Beard 785,05 euros

Castella Dress de Veronica Beard 785,05 euros 

Veronica Beard

Este vestido, que tenía un precio inicial de 785,05 euros, se agotó en cuestión de horas, debido al "efecto Middleton", que ya hemos visto en innumerables ocasiones. Cualquier prenda que la princesa de Gales luce, rápidamente se convierte en objeto de deseo y desaparece de las tiendas, tanto físicas como online. En esta ocasión, incluso las tiendas multimarca, como Mytheresa, colgaron el cartel de "agotado" a pocas horas de la publicación del video.

Meghan Markle con un vestido de Veronica Beard en 2019

Meghan Markle con un vestido de Veronica Beard en 2019

(Gtres)

Meghan Markle y su conexión con Veronica Beard

No es ningún secreto que Meghan Markle es una gran fan de la firma Veronica Beard. En varias ocasiones, la duquesa de Sussex se ha dejado ver luciendo prendas de esta marca, y ha sabido combinar a la perfección su estilo sofisticado con el toque relajado que caracteriza a los diseños de Beard. Un ejemplo claro de esta afinidad con esta marca fue durante su visita a Colombia en agosto, donde Meghan deslumbró con un conjunto de dos piezas de la misma diseñadora, que se agotó rápidamente en tiendas de todo el mundo. Este no fue el único momento en que Meghan confió en Beard; en 2018, también eligió un diseño de la firma durante su aparición en Tonga y en una larga lista de apariciones, incluso, cuando estaba embarazada. 

Esta elección de Kate de usar un vestido de una de las marcas favoritas de Meghan ha despertado especulaciones sobre si podría tratarse de un sutil gesto de acercamiento. Aunque ambas han seguido caminos distintos dentro de la realeza, este pequeño detalle podría ser una señal de que las tensiones entre ellas podrían estar suavizándose. Si bien no hay confirmación oficial de que Kate haya hecho esta elección pensando en Meghan, el simple hecho de optar por una marca que ha sido tan significativa para la duquesa de Sussex no pasa desapercibido para los observadores más atentos.

Imita el look bohemio de Kate Middleton: