Tras su monumental enfado a raíz del último movimiento de Kate Middleton y Guillermo, Meghan Markle vuelve a estar en el centro del foco mediático una vez más. Y es que parece que no hay día que la mujer del príncipe Harry no esté envuelta en polémica, da igual el motivo, que siempre es lo de menos.
Esta vez, todo se ha detonado por su decisión inminente con la que sigue los pasos de su marido y puede desestabilizar una vez más a la corona británica. Además de generar un mayor distanciamiento en la maltrecha relación que mantiene con su familia política. Un auténtico bombazo con el que la duquesa de Sussex sigue demostrando su poder a la hora de poner en jaque a los Windsor.
Las últimas y polémicas semanas de Meghan Markle, envuelta en la polémica por el trato a sus empleados
Harry y Meghan están contra las cuerdas después de que la prensa británica haya puesto el foco en los millones perdidos de su fundación. Esto en medio de la polémica del duque de Sussex tras su último viaje a Londres. Como apuntan los medios de Reino Unido, finalmente no se reunió con su padre, Carlos III, ni mucho menos con su hermano Guillermo y Kate Middleton, después de la felicitación pública en redes sociales que los tres le extendieron por su 40 cumpleaños y que parecía un punto de inflexión en su nula relación.
La situación de Meghan Markle se ha complicado con creces en las últimas semanas tras la publicación de un informe sobre sus malas formas a la hora de tratar a sus empleados. "Tirana con tacones" o "mujer furiosa ladrando órdenes" son algunas de las frases que le han dedicado quienes han trabajado con ella. Unos calificativos que no hacen, sino, empañar más si cabe la imagen pública de la exactriz en el Reino Unido, donde no cae bien por los encontronazos que protagonizó con la familia real en el pasado y la sitúan en la diana de las críticas más feroces.
El drástico movimiento de la duquesa de Sussex que podría poner en jaque a la familia de su marido una vez más
La última decisión de Meghan Markle profundiza más si cabe en la disputa en la que está envuelta en relación con la corona real británica. De acuerdo con varias fuentes, la mujer de Harry de Inglaterra tiene un as bajo la manga con la que tiene pensado contraatacar de cara a trasladar al gran público su versión de todo lo que ha ocurrido entre ella y la casa real que lidera el Rey Carlos III. Durante mucho tiempo se ha especulado sobre la posibilidad de que la exactriz publique sus memorias que, finalmente, parece que sí van a ver la luz, según le ha revelado al 'Express' una fuente cercana a su entorno.
"Tiene una historia notable que contar sobre su tiempo con la familia real y está esperando el momento adecuado para publicarla en forma de explosivas memorias", indica la persona en cuestión. Con esta decisión, Meghan Markle imita a su marido, quien en 2023 publicó a nivel mundial 'Spare', su libro autobiográfico que marcó un antes y un después en su relación con los Windsor. Aunque nunca trascendió la cifra que se llevó el hijo de Carlos III, se dice que fueron 16 millones de libras (cerca de 20 millones de euros) por su aventura literaria como parte de un acuerdo de cuatro libros por una cantidad de hasta 40 millones de euros que firmó en 2021.
Unos números millonarios que dan cuenta de lo que se podría haber llevado Meghan Markle por sus memorias para las que no hay fecha de publicación conocida, pero sí potenciales compradores que se disputan el suculento documento, confirma el citado medio a través de la fuente a la que han tenido acceso. Ella misma sería quien estaría escribiendo la autobiografía de su puño y letra, añaden. "Los editores no pueden esperar para conseguir el libro revelador de Meghan que podría hacerle ganar una millonada", sentencian desde el Reino Unido.
La disputa por hacerse con las memorias de Meghan Markle: un bombazo empresarial con ganancias millonarias
"En los círculos editoriales se dice que todos están locos por conseguir las memorias de Meghan Markle y las cifras que se manejan son ridículamente altas", indican desde 'Express'. Y es que nadie que se precie en el mundo editorial quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con el libro que podría suponer ganancias millonarias e impredecibles, no solo para la duquesa de Sussex, sino para la empresa editorial, como sucedió con el del príncipe Harry.
La noticia del libro autobiográfico de Meghan Markle tiene a la casa real británica inquieta, como es lógico, y trabajando desde ya en las posibles consecuencias que asocia su publicación para la imagen de la monarquía. La polémica está servida. Como ocurre con todo lo que toca la duquesa de Sussex.