El Príncipe Harry ha regresado a Reino Unido y lo ha hecho para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios WellChild, donde es patrocinador de la organización benéfica desde hace 15 años. El hijo de Carlos III ha acudido en solitario, algo que ha provocado que la prensa internacional empiece a hablar de un distanciamiento entre ambos. Ahora, la prensa británica revela el motivo de peso por el que no acudió la duquesa de Sussex.

Harry y Meghan, foto de archivo

Harry y Meghan, foto de archivo

Gtres

En los últimos meses, es habitual ver al Príncipe Harry solo en los actos benéficos a los que acude. Como en su visita exprés a Londres. Según 'Hello magazine', Meghan Markle no ha viajado junto a su marido porque ha priorizado el cuidado de sus dos hijos, Archie, de cinco años, y Lilibet, de tres. Con ella en Montecito, así el duque de Sussex puede cumplir con sus compromisos en Reino Unido. 

Por otro lado, la prensa británica también pone el acento en otra cuestión de peso para el Príncipe Harry y que motivaría que Meghan Markle no le acompañara a Reino Unido. Se trata del miedo del hijo de Carlos III a recibir un ataque de ácido debido a su problema con la seguridad

El pasado mes de julio, el hijo pequeño de Diana de Gales expresó públicamente su temor de que le acompañase Meghan Markle en sus viajes a Londres por no contar con seguridad. "Todo lo que se necesita es un acto solidario, o alguien que haya leído sobre estas cosas y decida actuar en consecuencia, ya sea con un cuchillo o con ácido", contó en una entrevista en 'Tabloids on Trial' en ITV. "Estos son temores reales para mí y son una de las razones principales por las que no traeré a mi mujer de vuelta a este país", proseguía. 

La última vez que la duquesa de Sussex estuvo en Reino Unido fue en septiembre de 2022, con motivo de la muerte de la Reina Isabel II. En un principio, el matrimonio iba a acudir a la cumbre One Young World en Manchester, pero el fallecimiento de la monarca les obligó a perderse el evento. 

La incansable lucha del Príncipe Harry por su seguridad en Reino Unido

El príncipe Harry, sonriendo.

El príncipe Harry en una foto de archivo. GTRES

Hay que recordar que el Príncipe Harry emprendió acciones legales contra el Ministerio del Interior después de que en 2020 el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas tomara la decisión de que su protección debía recibir un grado diferente y no debía estar financiada por los contribuyentes cuando se encontrara en el país

El hermano del Príncipe Guillermo explicó ante el Tribunal Superior cómo se sintió tanto él y su mujer de dar un paso atrás en la Familia Real británica y tener que abandonar su país natal. El hijo del Rey Carlos III dejó claro, de forma emotiva, que Reino Unido era su hogar y algo "fundamental para la herencia de mis hijos"

"Es un lugar en el que quiero que se sientan como en casa, tanto como donde viven actualmente, en Estados Unidos. Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos a salvo cuando están en suelo británico. No puedo poner a mi esposa en ese peligro y, dada mi experiencia en la vida, soy reacio a poner yo también en peligro innecesariamente", alegaba. 

El Príncipe Harry continúa con su labor filantrópica

Harry y su anillo con truco

Harry y su anillo con truco.

Gtres

En medio de los rumores de un regreso definitivo a Reino Unido, el Príncipe Harry visitaba de forma exprés Londres para estar presente en la ceremonia de entrega de los WellChild Awards. Se trata de unos galardones que reconocen a los niños que tienen alguna patología o enfermedad y que lo afrontan con mucha valentía. 

El hijo de Carlos III continúa así con su labor benéfica, algo que según los expertos en Casa Real le beneficia de cara al futuro. En concreto, son varias las voces las que aseguran que este papel, que también desempeñaba cuando estaba en la Familia Real, es su clave de éxito. Mientras tanto, Meghan Markle está más centrada en los negocios. Especialmente, en su marca personal.

Algo parecido asegura Richard Eden, editor de 'Daily Mail' en 'Palace Confidential', quien pone de relieve que ambos están yendo en direcciones separadas. "Cuando lanzaron su podcast por primera vez, estaba claro que eran ellos dos juntos. Lo volvimos a ver en la serie documental de Netflix. Pero ahora han decidido que ese no es el camino a seguir. Ahora van en direcciones separadas", apunta. El periodista también hace hincapié en que el plan de la pareja siempre ha sido "convertirse en una pareja poderosa similar a George y Amal Clooney, o incluso Barack y Michelle Obama". Sin embargo, su plan "se va a ir al garete", deja claro.