No corren buenos tiempos para Meghan Markle. Mientras la prensa apunta a un distanciamiento respecto a su marido, a la duquesa de Sussex se le suman los problemas. En la última semana, su situación se ha complicado de forma más que evidente, muy a su pesar. 

El motivo no es otro que un informe en el que se recogen los testimonios de varios de sus exempleados que denunciar su forma dictatorial y abusiva de manejarse en el ámbito laboral. Unas duras acusaciones que coinciden con el último movimiento de Kate Middleton y el príncipe Guillermo que viene a ahondar más en la herida.

La nueva aventura de los príncipes de Gales que ha molestado a Meghan Markle

Todo parece indicar que la disputa entre el Príncipe Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry sigue su curso y, al contrario de lo que se pensaba en un primer momento, una reconciliación próxima ya no está sobre la mesa. Esto después de la felicitación pública que el padre de ambos, Carlos III, y el heredero extendieran al duque de Sussex a propósito de su 40 cumpleaños. El último capítulo en la falta de sintonía que mantienen los hermanos suma ahora un nuevo capítulo, con las mujeres de ambas involucradas de lleno. 

El motivo del último chispazo que ha dinamitado cualquier posibilidad de acercamiento entre Harry y Guillermo tiene que ver con el inminente movimiento de los príncipes de Gale, a punto de embarcarse en una nueva aventura profesional en Estados Unidos. De acuerdo con el canal GB News, los futuros reyes de Reino Unido han solicitado una marca registrada a través de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para que su organización benéfica, la Royal Foundation, pueda operar en suelo estadounidense. 

Se desvela cómo se enteraron Harry y Meghan Markle del problema de salud de Carlos III

Harry y Meghan en un evento público en California  (Foto: Gtres)

Choque de trenes entre los duques de Sussex y Kate Middleton y Guillermo por su fundación

El principal problema de la fundación de Kate Middleton y Guillermo, que centrará su trabajo en dar apoyo a los que sufren algún tipo de enfermedad en el ámbito de la salud mental, es que choca de lleno con las labores de la que presiden Meghan Markle y Harry, la Archwell Foundation. Y es que, buena parte de las labores que lidera la organización de los Sussex también se centra en esta área. Como apuntan desde 'The List', "la decisión de los príncipes de Gales echa más leña al fuego porque competirán entre ellos. No son solo los hermanos reales los que están enemistados; Middleton y Markle tienen su propia relación fracturada como cuñadas". 

Los duques de Sussex no se han tomado nada bien la noticia, añaden desde GB News por boca de una persona muy cercana al entorno de la exactriz. "Ella está muy sorprendida y molesta por la posible mudanza de trabajo del príncipe Guillermo y Kate Middleton a Estados Unidos. Siente que están invadiendo su dominio y el de su marido", sentencian. 

La "guerra territorial" de Meghan Markle contra su cuñado y su mujer

Para la biógrafa real Jennie Bond, no se pueden sacar conclusiones de este movimiento inédito de los príncipes de Gales. Mucho menos incidir en una supuesta guerra entre Meghan Markle, por un lado, y Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Tampoco adelantar la teoría de la guerra territorial a raíz del desembarco de los príncipes de Gales en Estados Unidos a través de su fundación. "No deberíamos intentar crear rivalidades imaginarias entre Guillermo y Kate y Harry y Meghan. Ya tienen suficientes problemas sin que nosotros agreguemos más especulaciones infundadas", insiste la experta en conversaciones con la revista 'Ok'. 

Las palabras de Bond contrastan con las de otros biógrafos que apuntan a una forma velada de vengarse de Harry por parte de su hermano Guillermo por todas las declaraciones que vertió sobre él en sus memorias 'Spare' y a lo largo de estos últimos años. "Con suerte, si la Royal Foundation se muda a Estados Unidos podrá trabajar en conjunto con la Archewell Foundation en lugar de en su contra. Después de todo, ambas están abogando por buenas causas en torno a la salud mental", sentencian desde 'The List'. 

Los problemas se le amontonan a la mujer del príncipe Harry, también en el terreno laboral

Una vez más, Meghan Markle vuelve a estar en el ojo del huracán tras la publicación de un informer de 'The Hollywood Reporter' en el que varios de sus extrabajadores le señalan de, en resumen, ser una tirana. "Ella desfila como un dictador con tacones altos, furiosa y ladrando órdenes", asegura una fuente anónima a la revista estadounidense. "Quienes trabajan con ella están aterrorizados por ella y su comportamiento de absoluto menosprecio", sentencia otra persona.

 

 

Las graves acusaciones a las que ha tenido que hacer frente la exactriz surgen en un momento particularmente complejo para ella en el terreno laboral. Esto después de que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos haya rechazado su solicitud para registrar el nombre de su empresa de estilo de vida American Riviera Orchad.