En medio de los rumores de crisis tras su viaje de Estado a Francia, Mary y Federico de Dinamarca han tenido que hacer frente a un durísimo revés. Este no es otro que la pérdida de un amigo: Michael Halbye. La muerte se ha hecho pública a través de un comunicado de prensa emitido por Kirkbi, donde el fallecido trabajó antes de morir el pasado sábado, 12 de abril, con tan solo 64 años.
Federico de Dinamarca y Mary durante una cena oficial.
Gtres
El accidente que ha acabado con la vida de Michael Halbye, amigo de Mary y Federico de Dinamarca
Michael Halbye se encontraba esquiando en Suiza cuando tuvo lugar su fatídica muerte a consecuencia de un accidente. Aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, finalmente les resultó imposible, pues contaba con una hemorragia interna que complicó su cura. Algo que ha caído como un jarro de agua fría sobre Mary y Federico de Dinamarca, pues especialmente este último, le conoció hace 20 años en un primer encuentro formal. Después, entre ellos surgió una amistad por la que conoció a su esposa, que le confió un puesto en la junta directiva de su fundación.
Precisamente ha sido en la página web de la fundación donde Mary de Dinamarca se ha pronunciado sobre la muerte de su amigo: “Recibí la noticia de la repentina muerte de Michael Halbye con gran tristeza”, ha comenzado, para después revelar detalles sobre el vínculo que les unía: “Michael Halbye era una persona con energía extraordinariamente positiva, amplios conocimientos y un firme compromiso por marcar la diferencia para las personas más allá de su comunidad. También era mi amigo, y muchos lo extrañarán. Mis condolencias están con su familia y amigos cercanos”, ha escrito, visiblemente dolida por la pérdida.
Federico y Mary de Dinamarca en un acto oficial.
Gtres
Cabe destacar que este fallecimiento no solo habrá sido duro para los Reyes daneses. También para sus hijos, pues Michael Halbye estuvo presente en algunos de los momentos más importantes de sus vidas. Entre ellos, el bautizo del Príncipe Christian y el de los gemelos, Vincent y Josefina; la confirmación de la Princesa Isabel y el 50 cumpleaños de la consorte. Algo que deja claro que la figura de este empresario era muy importante para todos ellos, razón por la que, a buen seguro, su muerte les ha causado un profundo dolor.
Los Reyes de Dinamarca, más distanciados que nunca durante su viaje de Estado a Francia
A través de sus redes sociales, ni Mary ni Federico se han pronunciado sobre este asunto. Suelen hacer uso de sus plataformas más bien para actos oficiales, como el que tenía lugar hace unos días y les supuso un viaje al corazón de Francia: París. Allí hicieron gala de la buena sintonía que les une a Emmanuel y Brigitte Macron, que no pasaron por alto algunos medios internacionales. Entre ellos el ‘Bunte’ alemán, que hizo especial hincapié en que, mientras que el matrimonio danés se acercaba al francés, entre ellos había un claro distanciamiento: “El lenguaje corporal del Rey y la Reina dice mucho. Ya sea posando para fotos, conociendo a otras personas o caminando, siempre hay cierta distancia entre la pareja que una vez fue feliz”, recalcaron, pues consideran que entre ellos faltan “besos y afecto”.
Desde el medio en cuestión tienen claro cuál fue el detonante de este distanciamiento. Según indicaron, la imagen de matrimonio perfecto se desmoronó en octubre de 2023, cuando salieron a la luz las imágenes del entonces Príncipe de Dinamarca con Genoveva Casanova en Madrid. Pese a que esta última aseguró, por activa y por pasiva, que entre ellos solo había una mera amistad, puede que Mary comenzara a experimentar ciertas dudas sobre su matrimonio. Aun así, prefirió mantener las formas de manera pública y la discreción se convirtió en su mejor aliada, pues no hizo referencia al asunto e incluso protagonizó algunos momentos románticos con su marido para disipar cualquier duda que pudiera haber sobre ellos.
Pero lo cierto es que estos esfuerzos han resultado ser en vano. Muchos medios de comunicación europeos consideran que sigue existiendo una brecha entre Mary y Federico de Dinamarca: “Las apariencias se acumulan y dejan claro que la crisis matrimonial probablemente aún no haya terminado”, señalaron desde ‘Bunte’. Sin embargo, desde la Casa Real danesa prefieren no seguir echando leña al fuego respecto a este asunto, y centrarse en dar continuidad a la agenda oficial con normalidad.
Por suerte, otra parte de las miradas se posó en el exquisito gusto estilístico de la Reina de Dinamarca. Mary consiguió triunfar en París no solo por su sorprendente saludo con beso incluido a Brigitte Macron, sino también por su impecable estilo con el que, por si fuera poco, se rendía ante los encantos del reciclaje. Una iniciativa aplaudida por muchos con la que la mujer del Rey Federico se posiciona a favor del cuidado del medioambiente.