Mary de Dinamarca (52 años) ha conseguido deslumbrar a todos en su primera visita de Estado a Suecia como reina. Con un maxilazo y enfundada en una capa de su color favorito -el azul-, ha encarado el día con su mejor sonrisa. Sin embargo, hay un detalle que ha llamado poderosamente la atención de SEMANA. Nos referimos a un derrame en su ojo izquierdo, un problema que suele aparecer por estrés y que hace tan solo unos días afectó a Silvia de Suecia. La Reina consorte del país nórdico no quiso cancelar su agenda, del mismo modo que ahora ha sucedido con Mary.
El ojo de Mary de Dinamarca no pasa desapercibido en su primer viaje como Reina a Suecia
Aunque el maquillaje puede desviar la atención, se aprecia a la perfección un leve sangrado en su ojo. Una rotura de vasos sanguíneos que es benigna y que, además, no suele afectar a la visión. Solo es alarmante por estética, cuestión que esta vez Mary ha preferido dejar en un segundo plano, eso sí, dando fuerza a sus pestañas y esquivando así las miradas.
Le esperan dos intensos días y una agenda repleta de actos en Suecia, pero Mary se ha armado de valor. Junto a Federico de Dinamarca, con quien ha coincidido en color, ha llegado a Estocolmo a bordo de un yate. Lo hacían unidos, tanto en estilo como a nivel gestual, algo que no ha pasado desapercibido para nadie. Se sentían tranquilos y dichosos por volver, esta vez como Reyes, tal y como ambos han revelado nada más poner un pie en el país sueco.
"Aquí en Suecia nos sentimos como en casa. Aquí sentimos la importancia de los lazos que perduran el tiempo, a pesar de los cambios en tronos. Queridos tíos, estáis cerca. Gracias por invitarnos a nuestra primera visita como pareja real y hacernos sentir tan bienvenidos", ha dicho Federico a su llegada.
El mismo problema tuvo Silvia de Suecia
Mary ha apostado por dar normalidad a este problema ocular, del mismo modo que hizo Silvia de Suecia. Aunque en su caso no se debió a la presión por trabajo, sino a una corriente de frío en su ojo. "Estas corrientes pueden notarse especialmente en los meses más gélidos, cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es grande", aseguraron en un periódico internacional tras hablar con la jefa de información de la Corte.
Después de unos meses muy complicados, parece que el estrés ha jugado una mala pasada a Mary. Tras más de doce semanas al mando, ha vuelto al trabajo con un derrame en la zona esclerótica, es decir, la parte blanca del ojo. Si bien suele desaparecer solo en dos o tres semanas, hay en ciertas ocasiones que es recomendable visitar un especialista y, sobre todo, tener higiene ocular.
Un punto poco aconsejable en estos casos es utilizar maquillaje waterproof o, lo que es lo mismo, resistente al agua. Este producto favorece los derrames debido a sus ingredientes, por lo que al equipo de maquilladores de Mary no les habrá quedado más remedio que prescindir de ello. Así lo revelan entendidos en este asunto, una información tratada en Infosalus.
Mary de Dinamarca y Federico muestra unidad en su reaparición ante los medios
Fuera de todo esto, Federico de Dinamarca y Mary se están esforzando al máximo por mostrar unidad. Lo evidenciaban en su primera entrevista en televisión desde que alcanzaron el trono, donde ambos aseguraron que querían ser una pareja real, visible y presente.
"A veces ha sido abrumador. Ha habido muchos cambios y hubo que tomar muchas decisiones, tanto grandes como pequeñas. No todo puede suceder en un instante. No hemos marcado una ruta fija, pero sí una buena dirección. Vamos a continuar el camino que hemos trazado con nuestro interés por la naturaleza, las comunidades y los negocios. Queremos ser una pareja real, visible y presente en toda Dinamarca", explicó la pareja a comienzos del mes de mayo.
Están felices, pero también con ciertos miedos, ya que es nuevo para ellos. Precisamente estos escenarios, sumada a la crisis innegable que ha existido en su matrimonio, provocan que Mary y Federico vivan episodios de estrés. A veces los viven en silencio y otros, en cambio, se evidencian como ahora acaba de suceder en el ojo de la australiana.
La pareja real el pasado mes de noviembre estuvo en boca de todos por la aparición de Genoveva Casanova. Unas fotos de Federico junto a ella y una amistad que hasta ese momento eran un secreto movieron los cimientos de su matrimonio. Meses después vuelve a reinar la paz entre ellos.