Laura Matamoros (31 años) ha seguido los pasos de Aurah Ruiz. La influencer ha sufrido una aparatosa caída, por la que incluso ha tenido que ser evacuada y atendida por el equipo médico de 'Supervivientes'. Un durísimo golpe tras el que su padre, Kiko Matamoros (67 años), no ha podido ponerse en contacto con ella. Ni siquiera para darle una palabra de aliento. Tampoco para defenderla en el plató de Mediaset, donde está vetado desde hace casi un año. Es, por ello, que el colaborador de televisión ha estallado en redes, donde, por cierto, ha iniciado una campaña a su favor. 

Semanas después de que Kiko Matamoros mostrara su decepción por el defensor que había elegido su hija -Tuco, un íntimo amigo-, cargaba contra otros concursantes de la aventura selvática. Marieta se ponía en el blanco del tertuliano tras ver cómo se mofaba de su hija tras su caída, una actitud que enfadaba de manera de mayúscula a Kiko. Prueba de ello, sus palabras en X, antes Twitter, donde por primera vez lamentaba su censura en Telecinco. 

Kiko Matamoros: "Me produce asquito"

"Es la primera y única vez que lamento estar vetado en Telecinco. Hay cosas que como padre me duelen y como espectador me producen un poco de asquito", dice molesto. Será este martes 7 de mayo cuando las altas esferas del programa decidirán acerca de la estancia de Laura Matamoros en Honduras. Ella, por su parte, sigue en reposo por recomendación médica, una hoja de ruta a la que debe de hacer caso si quiere continuar en el concurso. 

"Fue una caída tonta que en caliente no parecía nada, pero luego en frío me empecé a marear, dejé de sentir las piernas… Una mala caída con muy mala pata y ahora esperando a saber qué pasa", explicaba Laura con una gran incertidumbre. No le queda más remedio que sobreponerse y ser positiva, algo que trabaja con ahínco desde este fin de semana. "Los ánimos un poco regular...Quiero volver con mis compañeros y darlo todo. He gastado tres vidas, pero aún queda mucho carrete. Queda algo más que ver de Laura", añadía. 

Consciente de que su concurso pende de un hilo, Laura espera seguir adelante. Del mismo modo que Kiko, quien intenta salvaguardar a su hija desde la distancia. Y es que el tertuliano se ha convertido, según él mismo, en una persona non grata en los estudios de Fuencarral. Tras su salida de 'Sálvame' su nombre desapareció por completo y se evitó mencionar su nombre, pero, ¿qué se sabe acerca de esta cuestión?

El veto de Kiko Matamoros en Telecinco: así hablaba el colaborador de su desaparición

Fue el pasado mes de enero cuando en una entrevista el propio Kiko Matamoros contó cómo sentía. "En Telecinco, no sé por qué exactamente, pero algunos nos hemos convertido en personas non gratas", espetó. Aunque la cadena no se ha pronunciado, lo cierto es que no es la primera vez que el tertuliano critica la estrategia de Telecinco. 

Era uno de los colaboradores estrella, pero la cancelación de 'Sálvame' y el nuevo código ético cambió los planes, al igual que el futuro de muchos de sus trabajadores. "Que Sálvame iba mal de audiencia es algo que ellos han vendido y algunos indocumentados lo han querido comprar. Sálvame iba bien, lo que pasa es que nos lo ponían cada vez más difícil con el código ético que se inventaron y con la prohibición de hablar de determinados personajes", dijo Kiko en Jet Down. 

Un nuevo rumbo por el que Kiko Matamoros se quedó fuera de la ecuación de 'Crónicas Marcianas'. A pesar de que se hizo un reencuentro y contaron con muchos de los rostros más emblemáticos del espacio, no hubo ni rastro de él. "Me llamaron al principio y les dije que sí, que no había problema. Fijamos una fecha para hacerlo pero, de repente, dos o tres días antes me volvieron a llamar para comunicarme que me había caído del proyecto", aseguró sin más explicación. 

Eso no quita que haya seguido colaborando y trabajando con proyectos relevantes. Entre otros '¡Sálvese quien pueda!', programa de Netflix que ha sido un auténtico éxito en la plataforma. Otra vía de ingresos que nada tiene que ver con sus intervenciones diarias en Telecinco. 

Laura Matamoros y Miri

Laura Matamoros y Miri.

Telecinco

Cabe señalar que su salida de Telecinco no ha provocado que su hija, Laura Matamoros, no concurse en uno de los programas más vistos de la cadena. Convertida en uno de los pesos pesados del reality, hay muchos que esperan que se alce como ganadora, pero ¿se hará este sueño realidad? Solo el tiempo lo dirá.