El viaje de Estado de Alexander Stubb, el presidente de la República de Finlandia, a Suecia sigue dando mucho de qué hablar. El pasado 23 de abril, la Familia Real presidió en el Palacio de Estocolmo un banquete en el que todas las miradas fueron a parar a Silvia de Suecia. La consorte se decantó por un exquisito diseño en color rosa fucsia que llamó especialmente la atención. Sin embargo, ahora ha vuelto a ser noticia por un detalle que muchos habían pasado por alto.

La alarmante imagen de Silvia de Suecia en su último acto

La alarmante imagen de Silvia de Suecia en su último acto.

Gtres

El motivo por el que Silvia de Suecia se ha hecho viral

En las últimas imágenes publicadas, puede verse que Silvia de Suecia sufre un derrame en uno de sus ojos. Un problema ocular que no parece haber sido ningún impedimento para la Reina, que dio continuidad a sus quehaceres al frente de la Corona con una sonrisa de oreja a oreja y total normalidad.

Sin embargo, su problema ocular es bastante considerable, y la jefa de información de la corte, Margareta Thorgen, ha tomado la palabra en el periódico Svensk Damtidning para hablar sobre la afección en cuestión. "La Reina ha sufrido una corriente de aire frío en el ojo. Por lo demás, la Reina está bien”, ha tranquilizado. Además, ha explicado la causa principal de este hecho: "Estas corrientes pueden notarse especialmente en los meses más gélidos, cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es grande”, ha indicado.

La esposa del rey Carlos Gustavo de Suecia ha continuado con su agenda oficial con normalidad, ignorando este derrame que parece ser más un problema estético que una patología de gravedad, ya que la reina se mostró sonriente y tranquila durante todo el acto. Sin embargo, el hecho no ha pasado desapercibido para los ciudadanos, ya que es poco frecuente que la monarca tenga que dar explicaciones sobre su estado, ya que al igual que Doña Sofía, puede presumir de una salud de hierro, generando alarma cuando está sufre algún pequeño incidente.

 

Silvia de Suecia ha hecho saltar las alarmas sobre su salud en otras ocasiones

Sus visitas al médico en los últimos años han sido producidas por caídas. Silvia de Suecia tuvo que ser intervenida hace tres años, tras sufrir un accidente en el palacio de Drottningholm que le provocó varias fracturas en la muñeca. En 2011 sufrió un incidente similar cuando estaba de compras con su hija Magdalena en Nueva York, en esta ocasión se produjo en plena calle, cuando intentaba no ser fotografiada. 

Sin embargo, ha habido un momento en el que la monarca hizo saltar todas las alarmas, fue en las Navidades de 2017, cuando debido a una gripe sufrió un desvanecimiento. Por este motivo, la mujer del rey Carlos Gustavo de Suecia tuvo que pasar todas las fiestas ingresadas, generando un gran revuelo entre los ciudadanos, que se preocuparon por su estado de salud.

La alarmante imagen de Silvia de Suecia en su último acto

La alarmante imagen de Silvia de Suecia en su último acto.

Gtres

Silvia de Suecia sufre un derrame en un ojo

Pero, debido al derrame que sufre en el ojo, Silvia de Suecia no necesita ser tratada. Pese a lo aparatoso que parece y lo que llama la atención, sus ojos están mejorando y el problema puede revertir por sí solo, aunque hay que seguir unas pautas como no frotarlo.

La corriente de aire frío que ha sufrido la monarca ha provocado que se produzca una pequeña rotura en el vaso sanguíneo, es decir, un hematoma. Esto no afecta a la visión, ni mucho menos supone un riesgo para su ojo. 

Pese a su escasa gravedad, el impactante estado del ojo de la reina Silvia se ha hecho viral, causando un gran revuelo en las redes sociales. Por este motivo, la monarca ha recibido multitud de comentarios preguntándole por su estado de salud, así como para mandarle sus mejores deseos. Sin quererlos pasar por alto, Thorgren ha respondido en su nombre.  “La reina agradece todos los mensajes”, ha asegurado en el medio anteriormente mencionado.

Magdalena de Suecia reúne a toda su familia

La Familia Real Sueca destaca por su buena relación. La pasada Navidad todos los miembros de la Casa Real acudieron a palacio de Haga para decorar sus salas. La Reina Silvia no podía estar más feliz de ver, junto a su marido, a sus tres hijos y a sus ocho nietos, siguiendo con las tradiciones familiares.

La monarca posó sonriente junto a todos los pequeños, ya que no es frecuente poder presenciar esta estampa, puesto que su hija Magdalena ha vivido fuera de Suecia durante años. Sin embargo, el reencuentro fue especial y su felicidad recorrió el mundo en forma de fotografías.