Laura Escanes es una de famosas que menos problemas pone a la hora de hablar de su vida privada abiertamente, pasada o presente. Al tiempo que se la relaciona con Paul Joanmiquel tras su ruptura con Álvaro de Luna, la joven se ha sincerado una vez más sobre su matrimonio con Risto Mejide, pero, en esta ocasión, sobre la marcada diferencia de edad de algo más de dos décadas que les separaba cuando comenzaron su relación. Unas declaraciones del todo reveladoras que rompen con la postura que había mantenido hasta el momento.

La polémica historia de amor entre Laura Escanes y Risto Mejide

Desde que saltó a la luz su relación, la pareja formada por Risto Mejide y Laura Escanes siempre estuvo rodeada de polémica. ¿Los motivos? Dos: su gran diferencia de edad y el 'momento vital' en el que se conocieron y dieron rienda suelta a su idilio. Ella tenía apenas 19 años, uno más desde que celebró la mayoría de edad. Él, a sus 41 años, ya era un presentador reconocido con una dilatada carrera a sus espaldas. Siete años duró su relación, con matrimonio incluido y una hija en común, Roma, a la que llamaron así porque, leído de atrás hacia delante, significa 'amor'. Una auténtica declaración de intenciones que, a tenor de su mediática ruptura en 2022, no fue suficiente para que se mantuvieran unidos. Risto Mejide y Laura Escanes formalizaron la firma de su divorcio un año después de su separación, en 2023.

El tema de la edad siempre fue una cuestión recurrente en boca de los críticos de la pareja, que no fueron pocos. Un "estigma social" al que Risto Mejide se ha referido en incontables ocasiones, así como la propia Laura, ambos para defender el derecho de cualquier persona a enamorarse de quien considere al margen de cuántos años les separen. En esta ocasión, sin embargo, la influencer, a la que siguen cerca de dos millones de personas en su perfil oficial de Instagram, parece que ha reformulado su parecer respecto a esta realidad que ella vivió en carne propia. 

Laura Escanes y radical cambio de look

Laura Escanes en un photocall. 

(Gtres)

La confesión inédita de la creadora de contenidos sobre las parejas con una diferencia de edad pronunciada

Lo ha hecho en el podcast 'El silencio de la birra', donde Laura Escanes ha acudido como invitada para hablar de sus proyectos profesionales y de su vida, en general. Ahí se ha confesado como nunca sobre su reformulado parecer respecto las parejas con una diferencia de edad acusada. "Yo de verdad creía que una pareja con diferencia de edad es viable y si hay amor no pasa absolutamente nada, resumen. Y ahora pienso que no, que hay muchos factores que sí que afectan. Uno, el más importante, es el momento vital", ha relatado. Unas palabras que, inevitablemente, remiten a su relación con Risto Mejide, aunque no le ha nombrado, 22 años mayor que ella. 

"Cuando hay tanta diferencia de edad, que son 20 años, no estás en el mismo momento vital. La otra persona ha vivido infinitas cosas más que tú, tiene una experiencia que tú no tienes, tú tienes que renunciar a muchísimas cosas para seguir con ese proyecto pareja. Que la otra persona, a lo mejor, también. O sea, que no estoy hablando solo de mí, que eso es de las dos partes. Y creo que eso, por lo menos en mi experiencia, llega un momento en que eso no te hace feliz. Hay muchos momentos que te van alejando, alejando y alejando. Y creo que eso es mucho más fácil que suceda cuando hay diferencia de edad que cuando no la hay'', ha sentenciado la catalana de 28 años, muy tajante. 

La oleada de apoyo que ha recibido Laura Escanes por su cuestionamiento a las parejas con edades tan dispares

Las declaraciones de Laura Escanes han tenido una gran repercusión en redes sociales, donde la joven ha recibido un aluvión de apoyo por salir de manera pública a hablar sobre una cuestión que genera tanto debate. "Si ya es complicado coincidir en momento vital con alguien de tu edad, imagínate 30 años mayor o menor…", ha escrito una anónima, avalando el alegato de la creadora de contenido. "Me encanta esta Laura más madura, más experimentada, se nota que ha trabajado en ella y tiene las herramientas adecuadas para hablar desde su punto de vista", le aplaudía otra. "Muy valiente en decirlo", añadía otra usuaria. 

Por supuesto, como sucede siempre en redes sociales, donde todo es susceptible de críticas, la postura de Laura Escanes también se ha topado con una gran cantidad de comentarios en contra, cuestionando el hecho de que no se hubiera dado cuenta antes de su circunstancia pasada. "Eso se sabe antes de empezar", "Hablas y sube el pan… Lo debíamos saber todos menos tú, hija", " Y eso que es tan obvio, ¿no lo dedujiste o no te lo advirtieron antes?", son alguna de las posturas menos benévolas con las que se ha topado la exmujer de Risto Mejide.