Londres ya demuestra al mundo que tiene todo preparado para lucirse en la Coronación de Carlos III. Buckingham Palace, a tan solo 72 horas de celebrar dicho evento histórico, celebró por las calles de la ciudad el primer ensayo oficial. Este ensayo general ha contado con las Fuerzas Armadas que estarán presentes este sábado 6 de mayo y que ponían en práctica el recorrido de ida y vuelta desde la Abadía de Westminster. La familia real británica, con el propio rey Carlos a la cabeza, se han dejado ver esta mañana por allí para supervisar, en primera persona, que todo esté perfectamente orquestado.
En pleno centro de Londres, donde se sitúa la abadía donde se llevará a cabo la ceremonia oficial, es donde los medios ingleses captan en estos actos a Carlos III. Junto a él, en otros coches por separado y de forma escalonada, como se hará en el día de la Coronación, aparecieron el príncipe de Gales, Guillermo, y su hijo el príncipe George. Ambos pasan a ocupar con la llegada de su padre y abuelo al trono el segundo y tercer lugar en la línea de sucesión. No podían perderse este ensayo por el papel tan importante que tienen que desarrollar. El que será el heredero al trono se arrodillará frente a su padre, como lo hizo su abuelo el duque de Edimburgo en la coronación de Isabel II, frente al pequeño príncipe, que será uno de los "acompañantes" reales en la procesión.
Allí también se encontraban y saludaban a las personalidades como el decano de Westminster que se encontraban allí la reina consorte Camilla, la princesa de Gales Kate Middleton, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido, estuvo presente en este ensayo también por la relevancia del hecho en sí. Reino Unido estará durante más de una semana abriendo todos los telediarios del mundo y es necesaria la implicación de todos los estamentos gubernamentales.
Buckingham ya muestra las carrozas para la Procesión del Rey
Carlos III tiene definido ya su itinerario para llegar a la Abadía de Westminster y su vuelta a Buckingham Palace. Junto a Camilla, que se convertirá también en reina, se subirán a la 'Diamond Jubilee', la carroza negra y dorada que encargo Isabel II. Nada más salir rodean Sant Jame's Park, toman el camino de The Mall hasta Parlamient Street. En los cerca de dos kilómetros que recorrerán están presentes los sellos más identificativos de la ciudad londinense: Downey Street, el Parlamento británico, el Big Ben o la propia Abadía.
Es por ello que cientos de soldados han mostrado su procesión por alguna de estas calles de cara a no pillar a nadie por sorpresa. Junto a ellos, y su papel en la llamada "procesión del rey", se han visto las carrozas escogidas. Es importante que todo esté bien atado y comprobar que los transportes están listos para llevar al nuevo rey de Inglaterra. Uno de ellos, el carruaje dorado de estado, se estrenó en 1762 y su mantenimiento y rodaje es primordial de cara al éxito de todo este tipo de eventos. Ya han mostrado numerosos aspectos de la Coronación como las coronas impuestas, las invitaciones, el estandarte o los nuevos colores que lucirán en el reinado de Carlos III. Las celebraciones en Palacio no terminan y, mientras todo esto se prepara y comprueba, celebran la primera fiesta en los jardines del mismo con numerosos invitados.