Buckingham Palace desvela el que será el nuevo estandarte y los colores que lucirá el próximo rey de Inglaterra, Carlos III, en su Coronación. Es la primera vez en más de 80 años que se realiza una presentación de los colores de un monarca, tal como recalcan Camilla y él frente a las Fuerzas Armadas de Reino Unido en su discurso de presentación. En esta ocasión tan especial también ha habido un recuerdo, como es ya habitual, para la Reina Isabel II, a quién sustituye en el trono tras su muerte en mayo de 2022. Su hijo les agradecía a todos el servicio prestado durante el reinado y era algo que "tenía en alta estima".
El uso de estos colores se encuentra a finales del siglo XVI. Sirven, como entonces, de referencia en el campo de batalla para las tropas. Reconocían la combinación entre todo lo que sucedía y, así, evitaban confusiones. En la actualidad y para Carlos III son un símbolo del servicio que prestan todos los que se asocian a uno de los cuerpos del país.Estos cambios ya se verán por primera vez de forma oficial en la Coronación del seis de mayo. Se aplican a los estandartes que luzcan en esa procesión de coronación y los escudos de la guardia montada, la Royal Navy, del equipo personal del Rey y la Royal Air Force. En su discurso en el evento celebrado en la parte exterior de Buckingham Palace aclaraba que se han escogido como "un sello distintivo de la valentía y el desinterés que demuestran cada uno de los allí presentes (las Fuerzas Armadas) en nuestro nombre".
La unión de la Coronación de Carlos III con Eurovisión
Son muchas las novedades que Carlos III tiene preparadas para el día de su Coronación en Londres. A la invitación, el concierto posterior o las carrozas elegidas para su desfile se suma, también, Eurovisión. El festival de la canción europeo se celebra casi en las mismas fechas que este hecho histórico y, por ello, elige Liverpool como la ciudad donde se podrá disfrutar de la Coronación. Su llegada al trono se extenderá durante varios días y son justos estos cuando se celebra dicha competición. El 9 y 11 de mayo será cuando se disputen las semifinales para el 13 del mismo mes celebrar la gran final. Muchos serán los que visiten la ciudad por estas fechas y quieren que todo el mundo pueda ver lo que sucede a su alrededor. Se utilizarán para poder seguir a través de las grandes pantallas la zona del Eurovillage. Este lugar está preparado por el propio Festival para disfrutar de conciertos. Por un día dejarán este espacio para proyectar el minuto a minuto de las celebraciones por la llegada de Carlos III al trono. Es la señal de la BBC, la cadena de Reino Unido, por la que se podrá ver dicho momento. Su implicación con Eurovisión es máxima y así lo han demostrado acercándose al "encendido" del mismo hace tan solo un día. Carlos III y Camilla recorrían el M&S Bank Arena de Liverpool para conocer a los presentadores y el escenario que servirá de escaparate para todo el territorio. Prendían las luces de un escenario de 450 metros cuadrados de superficie con pantallas en movimiento de 220 metros cuadrados. Se encendían los más de 700 mosaicos de vídeos en el suelo. Justo después, las más de 1.500 luces led eran las que se iluminaban con su movimiento ante la atenta mirada de los trabajadores.