¡Quedan menos de 72 horas para que se celebre la coronación de Carlos III en Londres! Un acto histórico que lleva preparándose desde que se conociera el fallecimiento de la reina Isabel II y que no pueden dejar nada al aire. Por este motivo, en la madrugada del martes al miércoles ha tenido lugar un ensayo general con los diferentes miembros de las Fuerzas Armadas que estarán presentes este sábado 6 de mayo en los actos de la coronación, lo que nos ha permitido ver algunas de las escenas que se disfrutarán en las próximas horas en la capital londinense. El Reino Unido está volcado en los preparativos de este histórico día y siguen trabajando para que todo salga a pedir de boca.

coronación Carlos III
Foto: Gtres

Cientos de soldados han desfilado por algunas de las calles por las que tendrá lugar la llamada Procesión del Rey, que va desde el Palacio de Buckingham hasta la abadía de Westminster, donde se celebrara la solemne ceremonia religiosa. Un hecho que algunos viandantes han podido ser testigos. Además, también han podido ver en primera persona las carrozas que saldrán a las calles este sábado: la del Jubileo de Diamante y el Carruaje Dorado de Estado, los carruajes en los que podremos ver a Carlos y Camilla en la coronación. La primera de ellas, realizada para Isabel II en 2012 por sus 60 años, será tirada por seis caballos y harán el viaje de Buckingham a la abadía. Tras la coronación, harán el viaje a la inversa con el Carruaje Dorado de Estado, que se estrenó en 1762, e irá tirado por ocho caballos.

La Familia Real británica llegaba a la abadía de Westminster, donde tendrá lugar la coronación de Carlos III

Tras un ensayo general de las diferentes Fuerzas Armadas que desfilarán por las calles londinenses, este miércoles en la mañana ha tenido lugar un ensayo con algunos de los protagonistas de la jornada. Carlos III, la reina consorte Camila, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos llegaban a la Abadía de Westminster para ultimar todo de cara al gran día. Allí también se encontraba la princesa Ana y el primer ministro, Rishi Sunak. A pesar de que quedan tan solo unos días para la gran ceremonia, quedan horas de mucho trabajo por delante para que todo salga perfecto este sábado 6 de mayo.