Kate Middleton sigue inmersa en la recuperación del cáncer que padece, al tiempo que disfruta de sus vacaciones junto a su marido y sus tres hijos. No se espera que la princesa de Gales vuelva a reaparecer próximamente después de asistir a la final del torneo de Wimbledon el pasado 16 de julio.

Sin agenda oficial programada para después de la época estival, la mujer del príncipe Guillermo ha dado un paso al frente en las últimas horas y ha emitido un desgarrador comunicado que firma junto a su marido. Los futuros monarcas británicos han querido referirse de forma tajante a las últimas informaciones que tienen a la opinión pública de Reino Unido conmocionada. 

El ataque que ha suscitado la reaparición de Kate Middleton en medio de sus vacaciones

En medio de sus vacaciones de las que el Palacio de Kensington no ha dado mayor detalle (como ya es costumbre, por otro lado), Kate Middleton y el Príncipe Guillermo de Inglaterra han querido mandar un conmovedor mensaje para condenar la matanza que ha tenido lugar en Southport, una ciudad costera de Liverpoo, en el noroeste del país. Un joven de 17 años ha apuñalado a varias personas durante una clase de baile para niños, matando a dos de ellos e hiriendo a nueve personas. Unos hechos infames que se han encontrado de frente con el rechazo unánime de las principales autoridades de Reino Unido, de su ciudadanía y, como no podía ser de otra forma, también con el de los futuros soberanos.

Los príncipes de Gales han echado mano de su cuenta oficial de Instagram, con cerca de 17 millones de seguidores, para dar el pésame a las víctimas y, en especial, a los familiares de los menores asesinados. Muy consternados y conmovidos, Kate Middleton y Guillermo no han podido, si no, identificarse con los padres que han perdido a sus hijos en este brutal ataque. "Como padres, no podemos ni siquiera empezar a imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de aquellos que han muerto y han resultaron heridos en Southport hoy", comienza el breve texto que ha escrito y firmado el matrimonio real.

Kate Middleton y el escándalo que esconde su casa

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una foto de archivo.

Gtres

El agradecimiento de los príncipes de Gales a los servicios de emergencia que han evitado una tragedia mayor 

"Queremos mandar todo nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este ataque horrible y atroz", continúa el contundente comunicado de Kate Middleton y el hijo mayor del Rey Carlos III en el que se hacen eco de los trágicos hechos que tienen a Reino Unido conteniendo el aliento. Nadie entiende, tampoco los príncipes de Gales, qué pudo pasar por la mente del asesino de 17 años para irrumpir armado con un cuchillo en la clase, a la que acudían niños de entre seis y 10 años, y materializar los asesinatos. Las autoridades policiales encargadas de la investigación han solicitado a la opinión pública y los medios de comunicación no especular sobre las causas, aunque, por el momento, se descarta que el ataque esté relacionado con el terrorismo. El supuesto asesino ya ha sido detenido.

Para finalizar, los príncipes de Gales han querido agradecer la rápida intervención de los servicios de emergencia que, con su actuación a la hora de atender a los heridos, han evitado que la matanza fuera aún mayor. "Gracias también a los equipos de emergencias que, a pesar de encontrarse con las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba", sentencian en el comunicado los padres de Jorge, Charlotte y Luis. 

Condena unánime de la familia real británica: el rey Carlos III se suma a su nuera e hijo

Quien tampoco ha querido quedarse callado ante esta tragedia de grandes proporciones, más por tratarse de niños, ha sido Carlos III, que ha difundido unas palabras a través de las redes sociales en su nombre y en el de la reina Camilla. "Mi mujer y yo estamos profundamente conmocionados tras enterarnos del incidente absolutamente horrible sucedido en Southport. Enviamos nuestras más sinceras condolencias, oraciones y más sentido pésame a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida de manera tan trágica, y a todos los afectados por este ataque verdaderamente atroz", reza el comunicado de los soberanos. 

De acuerdo con Serenna Kennedy, la jefa de la policía del condado de Merseyside, donde se localiza Southport, los niños estaban asistiendo a un evento de baile y yoga con la temática de Taylor Swift como telón de fondo cuando "el agresor, armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacar a los niños que estaban dentro". Los dos adultos que han resultado heridos en el ataque "trataron valientemente de proteger a los menores de edad que estaban siendo atacados", recoge 'The Mirror'.