Hace tan solo dos semanas, Kate Middleton anunció al mundo el fin de su tratamiento de quimioterapia a través de un conmovedor vídeo. Ahora, reaparece por primera vez en público junto a su marido, el príncipe Guillermo, el rey Carlos III y la reina Camilla. La Familia Real británica ha asistido a un servicio religioso celebrado en la iglesia Crathie Kirk, situada en Balmoral.
La princesa de Gales, de 42 años, se ha dejado ver en el interior de un vehículo conducido por su marido. Iba en el asiento del copiloto, ataviada con un sombrero caqui. Esta reaparición coincide con su regreso al trabajo. Hace tan solo unos días presidía una reunión oficial de la Fundación Real Príncipes de Gales, de la que es patrona, para la Primera Infancia que se celebró en el Palacio de Kensington.
Kate Middleton continúa con su recuperación contra el cáncer
En estos últimos meses, hemos visto a Kate Middleton en contados acontecimientos públicos. No faltó al Trooping the Colour, una fecha destacada para la corona británica en la que se conmemora el cumpleaños del Rey, también estuvo presente en la final masculina de Wimbledon -en la que Carlos Alcaraz se alzó con el preciado trofeo tras derrotar a Novak Djokovic-.
Durante su tratamiento contra el cáncer ha estado trabajando desde su hogar y ha permanecido en contacto con sus "proyectos apasionantes". A finales del mes de agosto, se dejaba ver acudiendo al servicio dominical celebrado en la iglesia escocesa de Crathie Kirk, en actitud "animada y sonriente". Se trata de una pequeña parroquia situada en el pueblo de Crathie, a la que acude la Familia Real británica cuando pasa estancias en el Castillo de Balmoral.
El pasado 9 de septiembre, Kate Middleton quiso compartir con el mundo la gran noticia: el fin de su tratamiento. "No puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia".
Quiso que su marido e hijos fueron protagonistas del precioso vídeo con el que compartió la noticia. Y es que ellos han sido su principal bálsamo en la etapa más difícil contra la que ha lidiado. "La vida puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido", indicaba.
En este último comunicado, la princesa de Gales explicaba que el viaje del cáncer había sido "complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos". Además, su lucha le había permitido "reflexionar y estar agradecida por las cosas simples pero importantes de la vida".
"Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo, y debo continuar tomando cada día tal como viene", subrayaba. "De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille con fuerza", concluía Kate Middleton.
La reaparición pública de Kate Middleton en Balmoral
Kate Middleton ha vuelto a elegir Balmoral, Escocia, para realizar esta significativa reaparición pública. El castillo situado en Aberdeenshire ha sido refugio de la corona británica desde el siglo XIX. Fue donde falleció Isabel II hace dos años. A finales del mes de agosto también la veíamos allí, acudiendo a la misma iglesia durante una mañana de domingo.
La mujer del príncipe Guillermo comunicó que sufría un cáncer el pasado mes de marzo. "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer, explicó.
Este último año ha generado un evidente interés mediático. El primer acto al que acudió tras el anuncio fue el 'Trooping the colour', también la vimos presidiendo la gran final de Wimbledon, acompañada por su hija, la Princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Middleton.
Siempre ha recalcado que tenía intención de recuperar su agenda oficial de forma gradual. Estos últimos meses se ha pronunciado muy generosamente a través de las redes sociales, donde ha explicado cómo ha afrontado la quimioterapia. "Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", dijo entonces.
Tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo se han mostrado muy agradecidos por el cariño que han recibido estos últimos meses. "Hemos encontrado gran fortaleza en todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La bondad, empatía y compasión de todos ha sido realmente conmovedora. A todos aquellos que continúan su propio camino con el cáncer, sigo con ustedes, lado a lado, de la mano", afirmaba la princesa de Gales.