Para muchos fue muy llamativa la ausencia de Mette-Marit de Noruega de los Juegos Olímpicos de París. A pesar de que han sido muchos los miembros de las diferentes realezas europeas las que han paseado por la Villa Olímpica de la capital francesa, la gran ausente fue la princesa heredera noruega. En las últimas horas, se desveló el motivo por el que había causado baja: la detención de su hijo mayor, Marius Borg Høiby. Unos hechos que ocurrieron en la noche del domingo 4 de agosto en Oslo tras protagonizar un fuerte y violento altercado con una joven.
Fue la supuesta víctima, una mujer de 20 años, quien llamó a las autoridades y acusó a Marius de agredirla brutalmente, tanto verbal y físicamente. En las últimas horas, algunos medios internacionales han señalado que esa mujer podría ser la pareja del hijo que Mette-Marit tuvo de soltera antes de contraer matrimonio con el príncipe heredero Haakon de Noruega. Así lo confirma el medio alemán Bunte por fuentes policiales, quienes también confirman que la víctima tuvo que ser atendida en el hospital más cercano.
Tras el revuelo causado por esta noticia que pone en jaque la corona noruega, el último en pronunciarse ha sido Haakon de Noruega. El príncipe heredero ha pasado unos días en París, como gran parte de royals, disfrutando de los Juegos Olímpicos. Sin ir más lejos, este mismo martes, Haakon se encontraba en las gradas para ver la competición de atletismo. También estaba presente Alexandra de Hannover y su novio.
Haakon de Noruega tacha de "asunto serio" la detención de su 'hijastro'
Ahora, el marido de Mette-Marit se ha pronunciado en la televisión 'TV2' sobre el arresto de su hijastro: "Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está", ha pronunciado al respecto. Al decir estas palabras, la prensa alemana señala que confirmó los acontecimientos que hicieron que el joven fuera detenido y enviado al calabazo. Sin embargo, el futuro rey de Noruega prefiere mantenerse al margen: "Creo que no es correcto que yo entre en el caso ahora". Tras estas palabras, vuelve a centrar la conversación en los Juegos Olímpicos, a los que asiste actualmente.
No llama especialmente la atención el hecho de que Haakon de Noruega prefiera manterse al margen de las graves acusaciones del hijo de Mette-Marit por dos motivos diferentes. El primero de ellos por su profesionalidad, ya que es consciente del papel que desempeña en su país y cualquiera de sus palabras pueden hacer cambiar la visión de la sociedad noruega. Y, en segundo lugar, para intentar proteger al joven, a quien conoce desde hace más de 20 años.
Mette-Marit incorporó al niño a su relación con el príncipe heredero y Haakon lo aceptó como su propio hijo. Sin embargo, nunca adoptó al joven de 27 años, ya que Marius mantiene una excelente relación con su padre biológico, Morten Borg, quien encontró también una segunda oportunidad con la exmodelo Celine Maktabi. Sin embargo, este matrimonio tampoco llegó a buen puerto, pues en 2019 y tras 15 años de casados, decidieron romper su relación: “Maktabi ha confirmado a Se and Hør que los dos se han separado y que su matrimonio ha terminado. Borg no ha querido contestar a nuestras preguntas sobre su ruptura”, se supo por aquel entonces.
El silencio de Mette-Marit de Noruega tras un nuevo disgusto
Quien no se ha querido pronunciar al respecto es Mette-Marit. De hecho, no se espera que lo haga y tras ver la luz la noticia no se espera que acuda a los Juegos Olímpicos de París. A pesar de que a Haakon de Noruega le hubiera gustado estar al lado de su esposa en estos momentos tan convulsos, el deber le llamaba y tenía que representar a su país en la competición olímpica, al igual que están haciendo otros miembros de la realeza europea.
No es la primera vez que el hijo de Mette-Marit se ve envuelto en un escándalo. La revista 'Se og Hør' ya mostró cómo el joven "a 90 kilómetros por hora, pasó entre guardias y árboles", superando el límite permitido, mientras utilizaba su teléfono móvil para publicar una imagen del interior del vehículo. "Había un guardia que estaba a punto de irse", indicaba el hijo de la princesa en sus comentarios, algo que no sentó nada bien a los ciudadanos por aquel entonces.
Precisamente, ha sido este medio quien ha sacado a la luz la última detención de Marius: "Lo que pasó en el apartamento no está claro. Pero según lo que sabe 'Se og Hør', el hijo mayor de Mette-Marit supuestamente la atacó psicológica y físicamente", se puede leer en el citado medio. Tras los graves hechos, el hijo de la princesa escapó, aunque fue captado por la policía minutos más tarde, siendo retenido durante 30 horas, con el objetivo de esclarecer los hechos.