Que Kate Middleton y el príncipe Guillermo imponen estrictas reglas a sus hijos por su bien (y que solo rompen cuando es necesario) es algo que no pilla por sorpresa a nadie. Como cualquier progenitor que se precie, la pareja está dedicada en cuerpo y alma a que George, Charlotte y Louise se eduquen dentro de unas normas que garanticen su pleno desarrollo sin obviar su bienestar y necesidades individuales. 

Ahora bien, hay algo que preocupa sobremanera a los príncipes de Gales y no es de extrañar. La posibilidad de que se cumpla la tesis 'del segundón', que es más una profecía a veces autocumplida. Una realidad que suma precedentes en la historia de la realeza europea (también en la británica) y que quieren evitar por todos los medios que personifiquen sus dos hijos menores, a imitación de Harry. 

La última hora sobre Kate Middleton tras su anuncio clave relativo al cáncer que padece

La corona inglesa continua inmersa en una de las etapas más complejas que se recuerdan a pesar de las buenas noticias que ha trasladado Kate Middleton sobre el fin de su tratamiento contra el cáncer. Un esperado anuncio que coincide con la preocupación al alza por el estado de salud del Rey Carlos III, también diagnosticado de la enfermedad, aunque de otro tipo diferente al que afecta a la mujer de Guillermo. La opinión pública continua en su labor de hacer quinielas sobre cuándo retomará su vida pública con todas las de la ley la futura reina de Reino Unido que, valga el apunte, aún no está curada. 

"Queda un largo camino por delante". Con estas palabras, el príncipe Guillermo quiso rebajar las expectativas en su último evento institucional tras al anuncio de su mujer. En otras palabras, no se espera que Kate Middleton retome su agenda al cien por cien próximamente, todavía volcada en su recuperación y en su prioridad de estar para sus hijos en esta época clave de su crecimiento, cuanto más necesitan de la presencia de su madre y confiar en que así será por muchos años más. 

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos.

Gtres

La prioridad de los príncipes de Gales respecto a sus hijos pequeños que pasa porque no se conviertan en Harry

Desde que Kate Middleton anunció que padece cáncer a principios de este año se ha volcado con sus hijos como nunca antes. Ha sido una de sus principales demandas de los últimos meses, que trasladó tajante a los miembros de alto rango de la casa real británica: pasar tiempo con ellos y que su cotidianidad no se vea trastocada por su enfermedad y los recelos que su estado de salud pueda generar en sus pequeños. Ella y el príncipe Guillermo han querido protegerles a como dé lugar, tratando de que les llegue la mínima información sobre la situación de su madre.

Conscientes de que tanto Jorge, como Charlotte y Louis tienen por delante un largo recorrido en la esfera institucional (sobre todo el mayor de los tres como futuro heredero), están enfocados en que su día a día sea lo más normal posible hasta que no quede otro remedio y su vida de adultos pase a ser dominio público. Para los más pequeños tienen grandes planes, que pasan porque no repitan el camino de su tío, el díscolo Harry de Inglaterra, cada vez más solo y distanciado de los suyos a pesar de la felicitación pública que recibió de la familia real por su 40 cumpleaños. 

El paso al frente de Kate Middleton y Guillermo respecto a Charlotte y Louis que ya están poniendo en práctica

Según la prensa británica, Jorge tendrá que vivir una vida separada de sus hermanos, Charlotte y Louis, como segundo en la línea de sucesión después de su padre. Esta es la razón por la que, Kate Middleton y el príncipe Guillermo "están animando a sus dos hijos pequeños a vivir una realidad fuera de la burbuja real. Una postura a la que ya están dando forma. Sus planes pasan porque los niños no tengan que convertirse en miembros activos de la realeza y, en cambio, puedan tener la libertad de perseguir sus intereses y carreras fuera de las exigencias institucionales", señala una fuente cercana a la pareja a 'The Mirror'. 

"El príncipe Guillermo y Kate Middleton tienen planes radicales para remodelar la monarquía británica cuando suban al tronoLa hipótesis es que tanto Charlotte y Louis podrán mantenerse al margen de sus deberes reales y hacer lo que consideren con su futuro profesional", sentencia esta misma fuente.  El futuro Rey de Inglaterra está muy concienciado con la actual situación en el seno de su familia, con Harry en el punto de mira, completamente aislado de los Windsor desde que en 2020 renunció a su título real y se marchó a vivir a Estados Unidos. 

El problema de los 'segundones' que le quita el sueño al príncipe Guillermo

No le resta ni un mínimo de culpabilidad a su hermano por su nula relación, pero el hijo del Rey Carlos III es sabedor del problema que afecta a los 'segundones'. "Guillermo culpa a Harry y Meghan Markle de la actual situación de enemistad, por supuesto. Pero también sabe que el sistema monárquico, donde uno o varios de los hijos del monarca son menos importantes que el primero en nacer, tuvo un papel muy significativo en lo que sucedió y cómo sucedió. Quiere encontrar una solución práctica al problema de los 'repuestos' que ha atormentado a la familia real británica durante generaciones", señaló una fuente de Buckingham Palace al 'Daily Beast'.