El 52 cumpleaños de la Reina Letizia, que celebra este 15 de septiembre, no solo ha contado con una importante cobertura mediática en nuestro país, también lejos de nuestras fronteras. La prensa británica le ha dedicado distintas noticias, entre ellas, una donde se compara a la mujer de Felipe VI con Kate Middleton.
El diario 'Daily Mail' ha publicado un extenso artículo. Entre los temas que destacan, reparan en la atención que ha prestado doña Letizia a la crianza y educación de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Un tema que, según apunta el citado medio, "ha fortalecido la posición de Letizia en palacio".
La Reina Letizia y la comparación que hace la prensa británica con Kate Middleton
"Al igual que Kate Middleton, se dice que le interesa que su familia se mezcle con la gente común", afirma el periodista Nick Pryer de 'Daily Mail'. Hace mención a los distintos planes privados que los Reyes realizan habitualmente. "De hecho, a menudo se ve a la realeza española con amigos en los teatros, cines, restaurantes y bares de Madrid".
En el artículo se destaca la elegancia de doña Letizia, también se pone especial atención a que antes de su boda real con el entonces Príncipe de Asturias, ella ya era conocida en nuestro país y contaba con una dilatada trayectoria profesional como periodista. "Apoya de manera destacada al equipo nacional de fútbol femenino y lleva a cabo una apretada agenda de obras de caridad que se inspira en gran medida en la Familia Real británica", se puede leer en la noticia.
La prensa inglesa ha puesto el foco en que la esposa de Felipe VI ha centrado parte de su agenda oficial en cuestiones relativas a la mujer. "Incluida una campaña para poner fin a la violencia doméstica, los derechos de los niños, la salud y las artes".
En cuanto, a la educación que la Reina Letizia ha elegido para sus dos hijas, se subraya que ella ha prestado especial atención en su crianza. Un hecho que según este artículo "ha fortalecido la posición de Letizia en palacio".
El medio recalca el poder que ha tenido la Reina Letizia de "romper con el protocolo y la tradición reales". Asimismo, se recuerda que sus dos hijas han estudiado en el internado británico Atlantic College de Gales. "Una escuela internacional en la escarpada costa del sur de Gales", añaden.
La Reina Letizia celebra su 52 cumpleaños de forma íntima y en familia
Doña Letizia ha celebrado este destacado día en la intimidad del Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, sabemos que lo ha hecho acompañado de su hija mayor, la Princesa Leonor. El pasado viernes, 13 de septiembre, la heredera cogía un vuelo desde Vigo destino Madrid. Se sentó en business y bajó la primera del avión, según contaron en el programa 'Fiesta'.
Cabe recordar que la joven se encuentra recibiendo formación en La Escuela Naval Militar de Marín, en la que ingresó el pasado 29 de agosto. La incógnita es si la Infanta Sofía ha podido regresar a nuestro país. Está cursando el segundo curso de Bachillerato en el internado UWC Atlantic de Gales.
Este fin de semana, los Reyes se han dejado ver disfrutando de uno de sus planes favoritos en la capital. Gracias a un usuario de X, antes Twitter, David Bernal, hemos conocido que los monarcas acudieron el viernes, 13 de septiembre, a los céntricos cines Ideal. Se trata de una sala que visitan habitualmente donde se ofrecen películas en versión original. Está situada a pocos metros de la plaza Jacinto Benavente, muy cerca de la Puerta del Sol.
Los monarcas han optado en esta ocasión por el largometraje 'Alien: Romulos', dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y protagonizada por Cailee Spaeny y David Jonsson. Es la séptima película de la mítica serie fílmica Alien que cuenta con sinfín de seguidores. Una cinta que mezcla terror y ciencia ficción.
Se trata de la segunda salida de carácter privado de los Reyes en menos de un mes de la que somos testigos. En agosto les vimos acudiendo a cenar a un restaurante situado en la madrileña Plaza de Oriente, La Lonja del Mar. El establecimiento destaca por su especialidad en pescado y mariscos y cuenta con unas privilegiadas vistas directas al Palacio Real.
Tras la cena, los Reyes Felipe y Letizia optaron por recorrer a pie los alrededores mientras saludaban a los curiosos que se veían sorprendidos por la presencia de los monarcas en pleno centro de la ciudad.