El "viaje del cáncer" -como Kate Middleton ha definido la etapa más dura de su vida- ha sido para ella "complejo, aterrador e impredecible". La princesa de Gales se ha visto obligada a enfrentarse a sus "propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado". Después de concluir su tratamiento de quimioterapia analizamos de la mano de la psicóloga Lara Ferreiro sus nuevas fortalezas.
"Cada persona lleva el cáncer a su modo. Es verdad que es algo terrorífico, pero hay muchas formas de gestionar la enfermedad", subraya la experta. Nos recuerda que hace que tus prioridades tomen un nuevo significado y se ordenen por completo. "También hace que relativices la vida y te la tomes con mucho más humor. Priorizas lo importante en el día a día".
Las grandes fortalezas de Kate Middleton tras concluir su tratamiento de quimioterapia
La mujer del príncipe Guillermo se ha apoyado en su familia. La autora del libro 'Adicta a un gilipollas' hace hincapié en que la unión con los suyos ha sido clave en todo el proceso para gestionar la enfermedad. Además, no pasa por el alto que ha dado mucha importancia a la naturaleza en el vídeo que recientemente ha compartido. "Conectar con la esencia humana que es la naturaleza. Se vuelve más compasiva y cariñosa".
"Ha tomado las riendas de su vida, en el vídeo ella conduce, la fortaleza de seguir adelante". La resistencia psicológica de Kate Middleton ha sido fundamental para que supere todos los obstáculos a los que se ha enfrentado. "Otra fortaleza es la gratitud. Dar gracias a que sigues adelante y buscar nuevos propósitos en tu vida. La fortaleza de la lucha, el apoyo y la solidaridad".
Lara Ferreiro indica que a partir de ahora veremos una nueva Kate Middleton. "Más esperanzada y positiva ante los desafíos. Otra fortaleza que te da el cáncer es el compromiso social. Da la sensación que ella va a retomar sus responsabilidades públicas y va a ayudar a otros. Esto te hace ser mucho más solidaria, más comprometida y más positiva".
La realidad de enfrentarse a la muerte hace que la persona conecte con sus fortalezas potenciales, nos explica Lara Ferreiro. "Te da capacidad de adaptación. Al enfrentarse a esta lucha tan joven va a adaptarse a otras situaciones difíciles y cambios de la vida. Le va a ayudar con otros obstáculos. También gana confianza para alcanzar sus metas".
La psicóloga Lara Ferreiro analiza a Kate Middleton: "Va a valorar más su vida"
Nuestra experta asevera que a partir de ahora Kate Middleton va a contar con una mayor conexión con el público. "La gente va a tener, todavía más si cabe, mayor respeto y admiración. Es una superviviente. No ha sido nada fácil. Ha sabido gestionar todo esto y afrontarlo".
"Ahora podrá conectar con otras personas vulnerables. Sus fortalezas se van a multiplicar por cien. También va a ser defensora de las causas, de la salud y el bienestar. Por supuesto, va a valorar más su vida. El haber estado cerca de la muerte te da una perspectiva más profunda de la vida".
Otro detalle que recalca la psicóloga es que esta lucha contra el cáncer le ha otorgado una mayor autoconfianza. "Se ve en las imágenes. Todo esto no solo afecta en el ámbito privado, creo que va a tener mayor conexión con el público". La princesa de Gales es uno de los miembros más queridos de la Casa Real británica. Su mundo se ha tambaleado en estos últimos meses y ha sabido sacar "todas tus resistencias psicológicas".
Como conclusión, nuestra experta afirma que Kate Middleton arranca una "nueva etapa de su vida, una nueva vida. Es un volver a nacer cuando estás libre de cáncer. Aunque siempre hay que vigilar al monstruo porque no sabes cuándo puede volver".
El mensaje de Kate Middleton que ha conmovido al mundo
"No puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia", afirmaba la princesa de Gales en el precioso vídeo que compartía en redes. No obviaba que la vida "puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido".
La mujer del príncipe Guillermo reconocía que el viaje del cáncer había sido "complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos". Afirmaba que en este tiempo delicado había recordado la importancia de "reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida".
"Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo, y debo continuar tomando cada día tal como viene", subrayaba en el vídeo. Kate Middleton concluía la carta con estas palabras: "De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille con fuerza".