Federico de Dinamarca parece que va de escándalo en escándalo y tiro porque me toca. Ni su reciente baño de masas a propósito de su 56 cumpleaños, salpicado por una nueva polémica relacionada con Genoveva Casanova, ha traído calma al monarca. Desde que salieron a la luz sus fotografías con la mexicana de cita en Madrid y pernocta en su domicilio madrileño, el marido de Mary de Dinamarca sigue acaparando un sinfín de titulares. 

En este caso, aunque nada tiene que ver con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, no es un tema baladí. La última decisión del Parlamento danés que le afecta ha hecho estallar a la opinión pública del país nórdico. Una noticia que coincide en el tiempo con la última y llamativa desaparición de Genoveva Casanova. 

El delicado momento de Federico de Dinamarca a pesar de su 'limpieza' de imagen pública

El 26 de mayo, Federico X cumplió 56 años, el primero que celebra en calidad de rey de Dinamarca. Una fecha más que señalada en el calendario para la que se rodeó de su familia al completo: su mujer, sus cuatro hijos y su madre. Los miembros reales se asomaron al balcón del Palacio de Christianborg para saludar a sus conciudadanos y recibir el cariño de las masas. Tras la abdicación de Margarita II, que tuvo lugar el pasado 14 de enero, el marido de Mary de Dinamarca ha tratado de "limpiar" su imagen, muy dañada a raíz de su cita 'secreta' en la capital española con Genoveva Casanova

Desde que explotó la tormenta mediática en noviembre de 2023 (aunque las imágenes con la mexicana se tomaron a final de octubre), muchas son las voces que han hecho saltar todas las alarmas por la verdadera situación marital del monarca con su mujer. Aunque ambos han tratado de dejar atrás la complicada etapa que vivieron, parece que las 'cosas' de palacio no acaban de encajar. La postura que ha tomado ahora el Parlamento danés de aumentar la asignación a Federico de Dinamarca y su familia no hace, sino, ahondar en la herida

Los Reyes Mary y Federico de Dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca. 

GTRES

El motivo del buen humor del marido de Mary de Dinamarca a pesar de la polémica que le rodea

De acuerdo con el 'Ekstra Bladet', si "Federico de Dinamarca está más sonriente estos días, sus buenas razones tiene". El soberano ha visto cómo el Folketinget, como se llama el Parlamento danés, le ha premiado con un "aumento salarial de 17,3 millones de coronas danesas" (4,5 millones de euros) que se suma al monto que ya recibía antes de convertirse en la cabeza de la corona del país nórdico.

En total, el hijo de Margarita II pasará a manejar anualmente un total de 143,8 millones de coronas (algo más de 37,7 millones de euros). Una cifra nada despreciable que la mayoría de parlamentarios de la cámara ha convenido poner a su disposición para que refuerce su posición al frente de la monarquía. 

En cambio, la opinión pública de Dinamarca no está del todo convencida en la conveniencia de este aumento salarial. De acuerdo con una encuesta realizada para el medio 'DR', el 48% de los ciudadanos está "totalmente en desacuerdo" o "mayoritariamente en desacuerdo" con esta medida. Solo el 20% de los encuestados se declara "a favor" o "mayormente de acuerdo" con la medida, mientras que el 24% ha optado "ni está de acuerdo ni en contra". 

El flaco favor que le han hecho a Federico de Dinamarca en sus horas más bajas de credibilidad

Como ha expresado el comentarista real Kim Bach al 'Ekstra Bladet', la postura casi unánime de los políticos daneses de incrementar la asignación económica de Federico de Dinamarca "le hace un flaco favor al monarca". "El hecho de que una proporción tan grande de la población esté en contra del aumento de gastos es una mala noticia. Una de las mayores debilidades de la casa real danesa es que la población tenga la impresión de que no obtienen nada a cambio de entregarles su dinero. La familia real vive de la ilusión de que es un buen negocio, y aquí se ha llegado al límite de lo que la ciudadanía quiere invertir en el negocio de la casa real", sentencia el experto. 

Sea como fuere, lo único cierto es que cualquier movimiento que afecta o protagoniza Federico de Dinamarca está siendo analizado con lupa. . En especial, su matrimonio. De acuerdo con los expertos en lenguaje no verbal, Mary de Dinamarca y su marido no atraviesas su mejor momento. "Es muy llamativo su forma de encarar este nuevo capítulo de sus vidas en el que muestran un casi total desprecio el uno por el otro", sentenció la experta Judi James recientemente en entrevista con 'The Sun'.

Un panorama nada alentador que se suma a esta nueva polémica del soberano y la desaparición de Genoveva Casanova que, de nuevo, ha decidido cerrar su perfil en redes sociales. Una coincidencia que llama poderosamente la atención.