Que 2023 no fue un año fácil para Mary de Dinamarca no es ningún secreto. Tampoco lo está siendo 2024, coincidiendo con su subida al trono danés y la celebración de su 20 aniversario de boda con Federico de Dinamarca. El monarca, que acaba de cumplir 56 años, y su mujer siguen en el centro de la polémica a pesar de sus intentos por dejar atrás el escándalo que se generó a su alrededor por las fotografías de Federico con Genoveva Casanova en Madrid. 

Aunque el marido de la australiana lleva años copando titulares por sus escarceos amorosos, el que protagonizó con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo parece que ha sentado precedentes. Los expertos en lenguaje no verbal lo tienen claro: su opinión es unánime a la hora de definir la verdadera situación marital de los Reyes de Dinamarca

Una amiga de Kate Middleton rompe su silencio sobre la situación de su matrimonio con Federico

El último viaje de Estado a Noruega de Mary y Federico de Dinamarca no ha ayudado ni mucho menos a disipar las dudas sobre el matrimonio. No convencieron sus continuos gestos de cariño y el mostrarse cercanos, como pocas veces les hemos visto. Menos desde que estalló la polémica por la cita "secreta" del, por aquel entonces, heredero al tono danés y Genoveva Casanova. No ha facilitado las cosas, en cualquier caso, las declaraciones que ofreció a los pocos días una amiga de la australiana que vino a confirmar la delicada situación privada de la pareja real

"Mary y Federico no se ven cómodos el uno con el otro desde esa terrible escena de noviembre (en referencia a las fotos del soberano con la socialité mexicana en la capital de España). Pero él ha hecho muy poco para solucionarlo. Su tendencia a dejarla en ridículo es profundamente preocupante", aseguró esta persona del círculo íntimo de la reina a 'Woman's Day'. Unas palabras que los expertos en lenguaje corporal, que observan al detalle cada aparición pública de la pareja, avalan con sus tajantes análisis. La opinión de los especialistas es unánime y tremendamente desfavorable para la imagen de Federico y Mary de Dinamarca. 

Mary de Dinamarca y Federico en su primer viaje de Estado como Reyes

Mary de Dinamarca y Federico en su primer viaje de Estado como Reyes.

Gtres

La tajante conclusión de los expertos sobre el matrimonio de Mary y Federico de Dinamarca

La proclamación de Mary y Federico de Dinamarca como reyes el pasado 14 de enero ha marcado un antes y un después en la imagen que la monarquía danesa ha querido trasladar de la reina, mucho más reforzada. En palabras de la experta en lenguaje no verbal Judi James "Su nuevo cargo le ha proporcionado una nueva confianza y sentido de poder, mientras que su marido parece cada vez más incómodo durante sus apariciones públicas. Es muy llamativo su forma de encarar este nuevo capítulo de sus vidas en el que muestran un casi total desprecio el uno por el otro", señaló en conversaciones con 'The Sun'. 

"No hay señales que indiquen ninguna conexión entre Federico y Mary de Dinamarca en las fotografías que transcienden de ellos, incluso cuando han podido intercambiar alguna mirada o signo de complicidad. Nada", sentencia James. Los especialistas están de acuerdo en que, a pesar de sus intenciones por personificar muestras de afecto durante los actos conjuntos a los que acuden, estos no son genuinos. Una realidad que es cada vez más evidente a ojos de quienes se dedican a analizar el comportamiento de las personas y que puede pasar desapercibido para el resto de los mortales. 

De acuerdo con el experto en comunicación no verbal Scott Taylos, el lenguaje que traslada los gestos de los reyes daneses determina que "tienen poco afecto el uno con el otro", dijo en entrevista con el 'Daily Mail'.  "No dan una imagen de cercanía, ni siquiera les salen las típicas actitudes que veríamos en personas que se gustan mucho o se sienten atraídas entre sí", puntualiza. 

Las llamativas palabras de Federico de Dinamarca sobre Mary en su libro de memorias

Coincidiendo con el ascenso al trono de Federico X tras la abdicación 'in extremis' de su madre, Margarita II, el monarca presentó su libro de memorias. Un documento inédito en el que, como era de esperar, se refiere a su relación. Lo hace en unos términos que, para los expertos, son muy indicativos del punto en el que está su matrimonio con Mary de Dinamarca tras dos décadas desde que se dieron el 'sí, quiero.  "Amo el matrimonio, a mi esposa, nuestros hijos y toda la base feliz que surge de las personas que logran permanecer juntas y perseverar", escribe.

De acuerdo con su testimonio, él y su mujer mantienen una relación estrecha y plagada de "espacio", que es, a su entender, el gran secreto detrás de su relación. "Nos hemos vuelto tan cercanos al darnos espacio el uno al otro", puntualiza. Tanto es el espacio que se dan que, según la prensa danesa, el monarca tiene "una especie de piso de soltero cerca de palacio" en el centro de Copenhague, donde "huye cuando las cosas se vuelven insoportables entre ellos".