Genoveva Casanova (47 años) ha decidido dar un paso atrás. Uno inesperado y ante el que pocos han encontrado explicación. Tal y como ha podido comprobar SEMANA, la mexicana ha desactivado su perfil de Instagram, dejando así atrás todas sus publicaciones en la Red, eso sí, en un momento cuanto menos desconcertante. Y es que, casualidad o no, ha coincidido con el 56 cumpleaños de Federico de Dinamarca, con quien ha protagonizado millones de titulares al descubrirse su desconocida amistad. 

De la noche a la mañana Genoveva Casanova ha borrado todo rastro de la Red, eliminando así toda pista de su historia en redes sociales. Algo llamativo teniendo en cuenta que desde hace tiempo apenas acaparaba la atención en España. No sucedía lo mismo en el país escandinavo, donde el presidente de Transparencia Internacional de Dinamarca, Jesper Olsen, ha puesto de nuevo sobre la mesa la polémica protagonizada por Federico y Genoveva. 

"Lo que pasó con sus fotos con Genoveva Casanova es un reflejo de la opacidad del Rey Federico. De su viaje a Madrid, así como de otros traslados que ha realizado sin dar notificación sobre ello, no se sabía nada, ni se supo cuánto costaron. No debes saber nada cuando la Familia Real viaja en vacaciones privadas, pero si los miembros de la Casa Real hacen uso de los recursos de la embajada danesa, como coches y chófer, entonces no puedes pagar la cuenta en secreto", espetaba en el conocido medio danés Ekstra Bladet. 

Unos intensos días en los que Genoveva Casanova ha estado acompañada de su familia, su apoyo más férreo. De hecho, justo después de que este medio publicara que había cerrado filas, ha sido vista junto a Amina y algunos amigos. La hija de Genoveva y Cayetano Martínez de Irujo no solo comparte con ella su gusto por la moda y un estilo sencillo y elegante, sino que ambas son uña y carne. 

Están para la otra tanto en lo bueno como en lo malo, prueba de ello, que hayan sido vistas paseando en las inmediaciones de la casa de Genoveva en Madrid. En el exclusivo barrio de El Retiro ella tiene un impresionante piso alquilado, casa en la que, por cierto, vive con sus hijos. En actitud relajada, con un look fresco y sin esconderse, quien la conoce sabe que poco a poco vuelve a ser la misma. 

El impresionante piso en el que ha sido vista Genoveva Casanova

Una vivienda que ha sido analizada incluso en medios internacionales, pues en ese edificio pasó la noche Federico de Dinamarca, tal y como demostraron las fotografías publicadas el pasado mes de noviembre. El apartamento en cuestión es muy cercano al pulmón de más de 15.000 árboles y, además, tiene más de 150 metros cuadrados, lo que lo convierte en algo muy goloso en términos inmobiliarios.

Genoveva se siente tranquila y a salvo en su barrio

Genoveva se siente tranquila y a salvo en su barrio.

Gtres

Según cuentan tiene un precio en el mercado de más de 3.000 euros mensuales. Está compuesto de tres habitaciones, dos baños y un salón con vistas, siendo el enclave perfecto para Genoveva en la capital. No solo por los alrededores, sino porque le encanta salir a pasear junto a sus mascotas por allí. De hecho, hasta antes de que estallara la tormenta mediática era muy habitual encontrarse con ella sin un ápice de maquillaje mientras llevaba a cabo sus recados. 

Genoveva Casanova se esfuerza por recuperar la normalidad, aunque no siempre lo logra

Genoveva Casanova poco a poco está volviendo a la normalidad. Se esfuerza por pasar página como cuando aceptó participar en 'El Desafío', donde pronto podremos verla en Antena 3. Unas grabaciones que ya han arrancado y en las que ella se ha convertido en el centro de todas las miradas. Recordemos cuando fue vista llegando al plató con una sábana color negro que cubría su rostro, momento que fue tildado como 'surrealista'. 

Meses después de aquello Genoveva intenta hacer borrón y cuenta nueva. Quizás por ello haya decidido blindarse, desactivando esta vez su perfil de Instagram y no reapareciendo en ningún acto hasta la fecha. Prefiere que pase el temporal y ella pueda retomar sus quehaceres desde la más absoluta tranquilidad.

Genoveva Casanova junto a su hija Amina

Genoveva Casanova junto a su hija Amina.

Gtres

Estos días volvía de nuevo a la primera línea mediática con el aniversario de los Reyes de Dinamarca. Entonces, todas las miradas se posaron en ella, así como en la situación actual que vive el matrimonio formado por Mary y Federico tras el escándalo. 

Aunque ninguno de los dos ha hablado públicamente de ello, muestran unidad en la mayoría de los actos de la Casa Real. Eso no quita que haya cambios evidentes de actitud que en SEMANA ha analizado un experto en Comunicación No Verbal, ejemplo de ello, el comportamiento de Mary en su viaje a Suecia