Lo último que hemos sabido de Kate Middleton tiene que ver con una conmovedora carta que envió a una madre preocupada por su hija. Una misiva que ni siquiera firmó ella, si no el responsable de la correspondencia real. Poco o nada se sabe de la futura reina consorte tas su viaje a Balmoral para disfrutar de unos días de vacaciones con los Windsor.

La inminente vuelta al colegio de los hijos de los príncipes de Gales mantiene a la opinión pública de Reino Unido en vilo, a la espera de que, finalmente, su futura reina consorte anuncie que retoma su vida institucional. Tras anunciar que padece cancer, Kate Middleton ha optado por priorizar su recuperación y su familia por encima de cualquier deber real. Una postura que ha llamado poderosamente la atención en Alemania, donde se hacen una llamativa pregunta. 

La intranquilidad de la opinión pública británica en torno al estado de salud de Kate Middleton

En los últimos ocho meses, lo poco que ha trascendido de la lucha contra el cáncer de Kate Middleton es que todo va según lo establecido, pero no está curada. Una recuperación lenta que a lo largo de todo este tiempo ha provocado el estallido de especulaciones varias sobre su verdadero estado de salud. El hecho de que no secundara a los deportistas británicos durante los Juegos Olímpicos de París fue motivo de preocupación entre la opinión pública. Días después, los seguidores del matrimonio obtuvieron algo de tranquilidad cuando la princesa apareció junto a su marido en un vídeo dirigido a la delegación nacional en el que mostraban su apoyo incondicional. 

Desde que anunció que padece cáncer, del que no ha trascendido el tipo, Kate Middleton se ha volcado completamente con el cuidado de sus tres hijos. Jorge, Charlotte y Louis se han convertido en principal prioridad solo por detrás de sus esfuerzos por curarse y retomar su vida con normalidad. Una postura inamovible que el príncipe Guillermo ha apoyado sin fisuras. De hecho, según han develado varias fuentes cercanas al matrimonio, la enfermedad de la princesa ha provocado que su vínculo sea, ahora, inquebrantable. Un frente indivisible como nunca antes. 

Kate y Guillermo, foto de archivo.

Kate y Guillermo, foto de archivo.

Gtres

La lucha contra "el remordimiento" y "la culpa" de la princesa de Gales en medio de su batalla contra el cáncer

La situación de Kate Middleton genera muchas dudas por el hermetismo absoluto por el que ha optado el Palacio de Kensington en torno a todo lo relativo a la salud de la mujer del príncipe Guillermo. Tanto es así que la prensa alemana se ha hecho eco de una extraña pregunta con la que deja caer la falta de información que existe en este momento sobre la recuperación de la princesa de Gales. "¿Por qué la princesa Kate lucha contra ella misma?", traslada el 'Bunte'. De acuerdo con el diario, "la vida actual que lleva Kate Middleton es una prueba constante para ella" debido al sentimiento de remordimiento y culpa constante que la invaden. 

"Sin duda, equilibrar el trabajo y la familia es difícil para todas las madres. Esta realidad se vuelve aún más desafiante cuando se añade otro componente que debe gestionarse de forma urgente. Es lógico que los últimos meses no hayan sido fáciles para Kate Middleton. Aunque la princesa de 42 años está haciendo todo lo posible en su lucha contra el cáncer para recuperar su salud mental, física y emocional, todavía lucha contra el remordimiento", señalan tajantes desde Alemania por boca de un experto real. 

La vuelta al colegio de los hijos de los príncipes de Gales, motivo de alivio para Kate Middleton

Como recoge el 'Bunte' en palabras de Jennie Bond, excorresponsal real de la BBC, Kate Middleton ha tenido que conciliar la vida familiar con sus constantes idas al hospital para recibir tratamiento. Unas obligaciones que le han generado una presión añadida, consciente de que estas visitas le quitaban tiempo de calidad junto a sus hijos. "Dentro de ella hay una tormenta. Desde que Kate fue diagnosticada de cáncer ha tenido que acudir a muchas citas con el médico, además de afrontar los efectos secundarios de su quimioterapia y siempre ha tenido estas dos cuestiones en su mente", explica la experta. 

Es por ello que la inminente vuelta al colegio de Jorge, Charlotte y Louis va a ser un punto de inflexión para su madre que, a tenor de las palabras de Bond, está expectante porque esto suceda. "La princesa, como muchos padres, se siente aliviada de que comiencen las clases. Esto le da la oportunidad de descansar cuando lo necesita sin sentirse culpable por no estar con los niños. El hecho de que ella siempre quiera cumplir con las expectativas, aportar cosas buenas y no decepcionar a nadie crea una presión interna en ella. Una forma de ser de Kate del que otros miembros de la realeza ya han hablado con transparencia", sentencia la experta.