Harry y Meghan están contra las cuerdas después de que la prensa británica haya puesto el foco en los millones perdidos de su fundación. Esto en medio del inminente viaje del duque de Sussex a Londres donde, como apuntan los medios de Reino Unido, finalmente no se reunirá con su padre, Carlos III, ni con su hermano Guillermo después de la felicitación pública que ambos le extendieron por su 40 cumpleaños.
En el caso de Meghan Markle, su situación se ha complicado en la última seman de forma mayúscula. El motivo no es otro que un informe en el que se recogen los testimonios de varios de sus exempleados sobre las formas poco prosaicas de la duquesa de Sussex en el entorno laboral. Ahora, un experto en relaciones públicas ha hecho saltar las alarmas sobre "la amenaza real" a la que se enfrenta la exactriz tras la difusión de estas pruebas.
Las duras acusaciones que enfrenta Meghan Markle: sus extrabajadores rompen su silencio
Una vez más, Meghan Markle vuelve a estar en el jo del huracán tras la publicación de un informer de 'The Hollywood Reporter' en el que varios de sus extrabajadores le señalan de, en resumen, ser una tirana. "Ella desfila como un dictador con tacones altos, furiosa y ladrando órdenes", asegura una fuente anónima a la revista estadounidense. "Se burla de los demás y se resiste a las críticas. Quienes trabajan con ella están aterrorizados por ella y su comportamiento de absoluto menosprecio", sentencia otra persona cercana en su momento a la mujer de Harry de Inglaterra.
El tsunami informativo que se ha generado con la difusión de las declaraciones es imparable. Tanto es así que ha provocado que varios empleados actuales de la duquesa tengan que salir a defenderla públicamente para contradecir estos señalamientos y asegurar que "es la mejor jefa del mundo"
Lo que se pensaba que eran casos aislados se han visto reforzados por la publicación de otro testimonio, más contundente, si cabe, por parte de 'The Sun'. De acuerdo con el medio británico, Meghan Markle mantuvo un fuerte altercado con un florista cuyo nombre no ha trascendido por miedo a las repercusiones que sus duras palabras puedan generarle. Como ha relatado el hombre, la exactriz le gritó durante 30 minutos, insatisfecha por un encargo. "La empresa prometió no volver a trabajar con ella nunca más, a pesar del prestigio de tenerla como cliente", señaló el florista indignado.
La complicada situación 'laboral' de los duques de Sussex: la empresa de Meghan y la fundación de ambos, en jaque
Las graves acusaciones a las que ha tenido que hacer frente Meghan Markle surgen en un momento particularmente complejo para ella en el terreno laboral. Esto después de que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) haya rechazado la solicitud de la cuñada del Príncipe Guillermo de Inglaterra para registrar el nombre de su empresa American Riviera Orchad. Se trata de una marca de estilo de vida especializada en la venta de mermeladas, comida para perro, utensilios de comida, mantelería, servilletas para cóctel y un larguísimo etcétera.
A esto se suman las últimas informaciones que tienen a la fundación que presiden Meghan Markle y el príncipe Harry. Como recoge el 'Daily Mail', la Fundación Archwell, que crearon los duques de Sussex en 2020, cuando se trasladaron a vivir a Estados Unidos, no ha declarado un total de cuatro millones de dólares (cerca de 3,6 millones de euros) en su última declaración de la renta.
No es la primera vez que la organización sin ánimo de lucro se ve envuelta en problemas de esta envergadura. Hace unos años, fue señalada, también por varios exempleados, de ser una sociedad "morosa". Eso después de descubrir que recibían subvenciones millonarias que superaban con creces las cifras que se publicaban.
Las consecuencias "reales" de la nueva polémica en la que se ha visto envuelta Meghan Markle
En el punto de mira una vez más, Meghan Markle no gana para disgustos. Ahora se ha conocido por boca de un experto en relaciones públicas que la duquesa de Sussex "enfrenta una amenaza real tras la última serie de acusaciones" que se han vertido sobre ella, ha advertido a 'Newsweek'. Eric Schiffer, como se llama, asegura que el tema podría ir a más y causarle un verdadero problema a la nuera del Rey Carlos III, que va mucho más allá de las consecuencias sobre su imagen pública.
"Todo dependerá de muchos factores. Por ejemplo, si hay litigios, de si salen más testimonios o de si los medios sacan más cosas a la luz. Le costará caro con las marcas. Es una locura reputacional, cuando ya tuvo un problema en el pasado", alerta Schiffer al citado medio estadounidense sobre el problema al que se enfrenta la duquesa de Sussex que podría acabar en los tribunales.
Y añade: "Ser vista como una gerente repugnante que está orquestando este tipo de ambiente imprudente donde ella es un Godzilla para los empleados no es bueno. Es lo último que quiere antes de lanzar tu marca. Ella y su equipo están tratando de acabar con el asunto mostrando a otras personas que han estado en su entorno, pero habrá que ver si surte efecto".