Ocho años después de que su romance saliera a la luz pública, los gestos de Meghan Markle siguen despertando un gran interés y mirándose con lupa. La exactriz estadounidense nunca siente reparos en mantener contacto con su marido durante los distintos actos públicos a los que acude. Es habitual que agarre con fuerza la mano del príncipe Harry, que se apoye sobre su hombro o sostenga con dulzura su brazo. La experta en comunicación no verbal Judi James explica a 'Daily Mail' lo que ocultan estos ademanes.

Meghan Markle coge a su marido del brazo

Meghan Markle coge a su marido del brazo

Gtres

Según esta profesional británica, la duquesa de Sussex mantiene varios métodos táctiles para comunicarse con su marido cuando se encuentra en un acto público y sabe que están siendo fotografiada. Indica que esto se debe a una necesidad de "comunicarse entre sí". 

Uno de los gestos habituales que observamos en Meghan Markle son sus dos manos agarrando la de su marido. Lo que vendría a indicar "posesión", según Judi James que es una de las mayores profesionales en lenguaje corporal, conducta social, imagen y habilidades de comunicación en Reino Unido. 

El significado de los gestos de Meghan Markle sobre el príncipe Harry

La experta denomina como 'doble embrague' otro de los gestos más habituales de Meghan Markle. Lo vimos durante el reciente viaje de la pareja a Colombia cuando ella tomaba el brazo y la mano de su marido al mismo tiempo. Judi James recuerda que la primera vez que observamos este gesto fue durante una jornada destacada para el matrimonio, su anuncio de compromiso en 2017. Desde entonces se ha repetido en distintas ocasiones y en aquel momento "tenía y sigue teniendo un propósito de mensaje multimedia".

Megan y Harry de la mano

Megan y Harry de la mano

Gtres

Si en el pasado, el gesto podría verse como una barrera de comodidad para ella ante el interés mediático, ahora las tornas han cambiado. "Parece un ademán de posesión o un alarde de propiedad, como 'él es mío'", explica. 

La experta subraya que cuando Harry es el que toma la iniciativa en un acto, Meghan Markle adoptaría un enfoque diferente en el contacto físico. "Le sujeta el brazo en lugar de las manos. El agarre de Meghan sobre su bíceps muestra una aprobación rendida a su virilidad y fuerza". 

El 'sándwich de manos' de Meghan Markle a su marido

Uno de los gestos más fotografiados durante estos últimos años son las manos de la estadounidense en posición de sándwich sobre la de su marido. Un ademán de doble cierre que otorga a la pareja un halo de romanticismo. "Es la forma más fuerte de unir las manos". 

"Hay una tendencia a definir y redefinir su cercanía y devoción continua para que todos sepan que esto no fue un error", subraya Judi James en alusión al llamado Megxit con el que la pareja se desligó de la primera línea de la corona británica. Un proceso que marcó un antes y un después para el matrimonio en 2020 cuando se marcharon a vivir a Estados Unidos. 

El anuncio de compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle

El anuncio de compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle

Gtres

Otra postura que no ha pasado inadvertida a la experta es el uso del tacto por parte de Meghan Markle para mantener comunicación con su marido. No solo se trataría de un deseo de proximidad, también indicaría "atracción física o un tipo de propiedad más maternal"

Meghan Markle y el príncipe Harry, imagen de archivo

Meghan Markle y el príncipe Harry, imagen de archivo

Gtres

En distintas ocasiones hemos visto cómo la duquesa de Sussex coloca su mano sobre el muslo o la rodilla del príncipe Harry. Este movimiento "íntimo o exclusivo sella con una señal de propiedad", según Judi James. Otro de los ademanes más habituales es la mano en la espalda de Meghan Markle sobre Harry lo que detonaría instinto de protección o maternal. 

El príncipe Harry y Meghan Markle de la mano

El príncipe Harry y Meghan Markle de la mano

Gtres

El matrimonio suele aparecer cogido de la mano ante las cámaras de la prensa que les sigue. La posición de las manos es importante y ofrece una idea de la dinámica en la relación. La de Harry suele situarse por encima de la de su mujer, mientras que su brazo se encuentra al frente. Una postura que hemos visto durante los últimos años, también en su reciente viaje de cuatro días a Colombia, en el que visitaron Bogotá, Cartagena de Indias y Cali, entre otras ciudades.

La experta subraya que cuando vemos a Harry colocar con firmeza su mano en la parte superior del cierre se trata de un "gesto dominante". Indicaría que muestra el deseo de "estar a la cabeza y ser visto como el principal protector" de su mujer. 

El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron el 19 de mayo de 2018 en el marco de una sonada boda celebrada en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Oficializaban su romance después de dos años de relación. A principios de 2020 anunciaron su decisión de apartarse de la primera línea de la corona británica. Poco después iniciaron una nueva vida en Estados Unidos. El matrimonio es padre de dos hijos, Archie y Lilibet.