La preocupante última hora sobre la salud del Rey Carlos III no le ha alejado, ni mucho menos, de sus planes de desalojar de una vez por todas a su hermano, el príncipe Andrés, de Royal Logde. El impresionante castillo en el que vive el exmarido de Sarah Ferguson está en ruinas y sin que su principal inquilino quiera ceder a las peticiones del monarca de trasladarse a vivir a otra parte. 

Una situación que a Carlos III le está generando muchas discusiones con su hijo, el príncipe Guillermo. A pesar de que le está costando plantarse, el hermano de Andrés lo tiene claro y ya tiene reemplazo para él. Unos nuevos moradores de Royal Lodge que, de acuerdo con un experto real, ya están listos para iniciar la mudanza

La complicada situación en la que el príncipe Andrés ha metido a su hermano Carlos III

En medio de la recuperación del cáncer que padece, el rey Carlos III está haciendo frente a la complicada situación en la que le ha metido su hermano. El príncipe Andrés vive apartado de sus obligaciones institucionales desde 2022, tres años después de que saliera a la luz su estrecha relación con el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en la cárcel en 2019 a la espera de su juicio por delitos de tráfico sexual, entre otros. Sobre el hijo favorito de la Reina Isabel II pesa la acusación de abuso sexual que interpuso contra él, Virginia Giuffre cuando ella era todavía menor de edad. Desde entonces, la caída a los infiernos del Andrés no ha hecho más que apuntalarse. 

El también exmarido de Sarah Ferguson y padre de las princesas Beatriz y Eugenia vive recluido desde entonces en la imponente mansión de Royal Lodge, situada en Berkshire, de donde Carlos III quiere echarle, aunque sin mucha suerte. El monarca está determinando a sacar de ahí a su hermano menor, a pesar de que siempre les unió una estrecha relación que ha quedado bastante tocada por esta decisión insólita. El exclusivo domicilio, como apuntan varios medios de comunicación británicos, se cae a pedazos ante la falta de liquidez del príncipe y la ausencia de una "mano amiga" que le ayude para hacer frente a los millonarios gastos que se desprenderían de su reforma. 

El Príncipe Andrés con rostro serio

El Príncipe Andrés con rostro serio.

Gtres

Las desavenencias de Carlos III y el príncipe Guillermo por culpa del príncipe Andrés

Como recoge la prensa británica, todo parece indicar que el príncipe Guillermo está presionando con mucha insistencia a su padre para que expulse de una vez por todas a Andrés de Royal Lodge, propiedad de la Corona y no del príncipe, como se dijo en un primer momento. De acuerdo con el experto real Richard Kay, el marido de Kate Middleton considera que Carlos III ha sido "demasiado blando con él", le contó a 'The Mirror'.

"Ambos tienen una forma muy diferente de abordar el problema. Las diferencias entre el monarca y el heredero existen en lo que respecta al escándalo del príncipe Andrés. Además, Guillermo ha guardado rencor durante mucho tiempo contra Andrés por no ser acogedor cuando presentó por primera vez a Kate Middleton a la Familia Real", añadió el experto.

Se desvela el nombre de los nuevos 'moradores' de la residencia del príncipe Andrés

A esto se suma las nuevas informaciones que se tienen sobre el destino de Royal Lodge. Si bien hubo un tiempo que se dijo que todo estaba listo para que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se mudaran ahí con sus hijos, ahora parece que las tornas han cambiado. No serán los príncipes de Gales quienes habiten la impresionante mansión, finalmente. La razón de su negativa tiene todo que ver con el cambio tan drástico que supondría en sus vidas. Sobre todo ahora, con la futura reina de Inglaterra todavía en tratamiento contra el cáncer que padece. 

La pareja vive en Adelaide Cottage, su hogar actual en Windsor Great Park, a las afueras de Londres, donde no tienen la necesidad de contar con personal doméstico las 24 horas al día. Las dimensiones titánicas de Royal Dodge obligaría a Kate Middleron y el príncipe Guillermo a tener en casa a más gente trabajando de la que quieren, implicados como están en el cuidado de su hogar. 

En cambio, y de acuerdo con lo que ha desvelado ahora Richard Kay en unas nuevas declaraciones, una vez que Carlos III consiga echar a Andrés de Royal Lodge, será su otro hermano, el príncipe Eduardo, quien se traslade a vivir ahí junto a su mujer Sophie Wessex, duquesa de Edimburgo. La decisión del monarca descansa en todo lo que sus familiares han ayudado a mantener en pie la corona. Esto a propósito de las bajas que ha sufrido la familia real en el último año a raíz del cáncer del Rey y de Kate Middleton