Desde que se conociera el diagnóstico de Carlos III, la preocupación en la Familia Real y en el Reino Unido no ha parado de crecer. Especialmente cuando también se supo que Kate Middleton tenía cáncer. El Rey de Inglaterra ha hecho varias apariciones públicas y se ha mostrado transparente a la hora de dar varios partes de salud. Ahora, una experta en realeza ha dado la última hora al respecto y ha arrojado luz sobre cómo se encuentra

Carlos III y Camilla hacen un fantástico equipo

Carlos III y Camilla hacen un fantástico equipo.

Gtres

Concha Calleja ha revelado en 'Fiesta' que las últimas pruebas médicas que le han realizado al Rey Carlos III no han salido como esperaban. "El cáncer no ha desaparecido, es una de las peores noticias", ha explicado la periodista. Según narra en el programa de Telecinco, el tratamiento del Rey de Inglaterra "va a tener que alargarse".

La periodista especializada en la realeza británica, quien ha ido avanzando importantes informaciones sobre la Familia Real que se han confirmado en el tiempo, indica que los médicos le han pedido al Rey Carlos III que "tiene que intentar tener menos actividad". Especialmente, en lo que a viajes se refiere.

"Los hace en helicóptero. Cuando llega a casa se desploma en un sofá, se queda sin fuerzas", apunta Concha Calleja. Sin embargo, el Rey Carlos III no estaría dispuesto a dar su brazo a torcer. "Él no se deja, ha dicho que el tiempo que le queda se lo dará a la corona", revela la periodista en el programa de Telecinco. 

Estas declaraciones volverían a traer en coalición la queja pública que la Reina Camilla hacía el pasado mes de junio sobre la rebeldía del Rey Carlos III. En concreto, la mujer del monarca actualizaba su estado de salud y mostraba su total desacuerdo de que este quisiera abarcar tantos actos públicos en medio de su tratamiento. "No disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen", indicaba. Dejaba así constancia de la cabezonería del padre de los Príncipes Guillermo y Harry.

Concha Calleja también da la última hora sobre el estado de Kate Middleton

Kate Middleton

Gtres

Por otro lado, Concha Calleja también se ha pronunciado sobre Kate Middleton, quien le habría contado a su círculo más cercano que "llegó a sentir un miedo paralizante" después de conocer que le habían diagnosticado cáncer. "Dijo que había tenido un vis a vis con la muerte y que el futuro iba a cambiar", explica la periodista.

Según la colaboradora de 'Fiesta', para Kate Middleton habría buenas noticias porque "parece que va progresando". Eso sí, las pruebas médicas determinantes no estarían listas hasta otoño. "Su agenda continúa, no hay un retorno inmediato, la iremos viendo en alguna aparición que ella decida o su estado de ánimo lo permita. Pero su estado continúa siendo preocupante", revela Concha Calleja. 

De la misma manera, la periodista insiste en que la reunión familiar que ha tenido lugar en Balmoral es de suma importancia. Es allí donde se iban a tratar temas del futuro de la Familia Real. Según reveló la propia Concha Calleja, uno de los temas que tocarían sería el futuro de Harry y Meghan Markle en la institución. 

El Príncipe Guillermo no quiere saber nada de su hermano

Príncipe Guillermo Harry

GTRES

Pese a que la Familia Real británica atraviesa por un momento delicado debido a la enfermedad de dos de sus miembros, el Príncipe Guillermo no está dispuesto a perdonar a su hermano, el Príncipe Harry, y volver a recibirle con los brazos abiertos. 

 "La próxima vez que vea a mi hermano Harry será en el funeral de mi padre", son las palabras que el Príncipe Guillermo pronunció y que llegó a revelar Concha Calleja. La periodista explicó que la relación entre los dos hermanos está completamente rota. El hijo mayor de Diana de Gales no está dispuesta a perdonar tan fácilmente al matrimonio. Y eso que ahora necesita a su hermano pequeño más que nunca. 

"Es el que está poniendo más problemas a la hora de que de alguna manera se solucione. Dice de 'mi' padre, no de 'nuestro' padre", apuntaba la colaboradora del programa de Telecinco. De la misma manera, la periodista insiste en que la institución estaría buscando una solución al problema entre los hermanos. Calleja recordaba que Harry y Meghan dieron un paso atrás dentro de la Familia Real, pero no fueron expulsados. 

"Si hay ese acercamiento por un tema de la institución, él lo tendrá que acatar. Si depende de él, Harry no volverá nunca", recalcaba la comunicadora. Sin embargo, todo apunta a que el heredero a la Corona no estaría dispuesto a perdonar tan fácilmente los demoledores ataques públicos de Harry.