La Casa Real británica se encuentra enfrentando un momento complicado. Los problemas de salud de Carlos III y de Kate Middleton han marcado su agenda en los últimos meses. El rey ha tenido que delegar algunas de sus funciones, tratando con la mayor naturalidad posible su estado. Mientras se enfrenta a un cáncer, el hijo de la Reina Isabel II se ha apoyado en la familia. Aunque sus hijos y su esposa le han ayudado en todo momento, su hermana Ana ha sido otro sus pilares fundamentales.
La Princesa Ana, hermana de Carlos III, es la mayor confidente del monarca y en los últimos meses ha sido una de las grandes representantes de la corona, asistiendo a diferentes eventos y actos oficiales. Desde niños han formado un gran tándem y su confianza es innegable. Por ello, en el día de su 74º cumpleaños, el monarca ha querido tener un detalle con ella.
La emotiva felicitación de Carlos III a su hermana, la Princesa Ana
La Casa Real británica ha comunicado en sus redes sociales una emotiva felicitación pública. Con tres imágenes de la Princesa Ana, la Familia Real ha felicitado a la hermana de Carlos III. En esta publicación se ve al monarca junto a su hermana siendo unos niños, en una imagen inédita. Además, aparece ella sola en la actualidad y una ambos reciente, vestidos ambos con su traje de gala.
"Wishing The Princess Royal a very Happy Birthday today!", ("¡Le deseo a la Princesa Real un muy feliz día cumpleaños hoy!"), ha indicado el monarca en sus perfiles públicos, acompañando el texto con un emoticono de una tarta.
Kate y Guillermo se suman a la felicitación oficial a la Princesa Ana por su 74º cumpleaños
La historia que ha publicado el Palacio de Buckingham ha sido compartida por el perfil público oficial de los Príncipes de Gales. "Wishing a very happy birthday to The Princess Royal" ("Le deseamos un muy feliz cumpleaños a la Princesa Real"), han indicado Kate y Guillermo, sumándose a las palabras del monarca.
El fuerte vínculo entre la Princesa Ana y Carlos III
La Princesa Ana nació dos años después de Carlos y fueron tan solo dos hermanos durante una década, hasta que llegaron los pequeños Andrés y Eduardo. Durante este tiempo fueron inseparables y su vínculo y cariño se mantiene hasta el día de hoy. Ambos aprendieron sobre el compromiso con la institución y han formado parte desde jóvenes de los actos oficiales de la Corona.
La princesa Ana acude a los Juegos Olímpicos de París tras su accidente
Recientemente, la Princesa Ana ha estado presente en los Juegos Olímpicos de París, como representante de la Corona británica. Para ella, las Olimpiadas son algo muy importante, ya que fue el primer miembro de la Familia Real británica en participar en unas. En concreto, lo hizo en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 como parte del equipo británico de equitación. Además, allí conoció a Mark Phillips, su marido y padre de sus hijos. Además. Su hija Zara también se ha dedicado a ser jinete, llegando a obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sin embargo, para ella estos Juegos Olímpicos de París 2024 han sido más complicados. A finales de junio, la Princesa Ana tuvo que pasar por el hospital tras sufrir un accidente con un caballo en su casa de Gatcome Park, en el oeste de Inglaterra. Debido a este incidente tuvo que ser hospitalizada de manera preventiva, puesto que mostraba un traumatismo, además de lesiones leves. El Palacio de Buckingham quiso lanzar un comunicado informando de los hechos y explicando que Carlos III estaba informado de su evolución. Además, deseaban los mejores deseos para la princesa.
Pero, en el comunicado no se relataron los hechos. Sin embargo, los medios británicos explicaron la situación. “Se entiende que las lesiones en la cabeza son consecuencia de un impacto potencial de la cabeza o las patas de un caballo”, describía 'The Telegraph', Además se añadía que “una ambulancia la atendió en el lugar antes de ser trasladada al Hospital Southmead de Bristol para someterse a las pruebas, el tratamiento y la observación adecuados”.
El cumpleaños especial de la Princesa Ana
La Princesa Ana siempre ha destacado por su discreción. Sin embargo, cuando cumplió la mayoría de edad, revolucionó a la ciudadanía. La joven recibió un collar de festón como regalo por parte de su madre, Isabel II. Según explica 'The Sun', esta antigua pieza de joyería de diamantes está adornada con cintas, lazos y colgantes y tiene un valor estimado de más de dos millones y medio de euros. “No solo el valor de los diamantes es bastante considerable, sino que, teniendo en cuenta la historia de una pieza como esta, probablemente valdría millones por sí sola", indica un experto al medio citado.