Además de los dos privilegios qué harán más fácil el día a día de la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, los responsables del centro donde la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia continuará su formación castrense han llevado a cabo varias modificaciones 'in extremis' para recibirla. Nada se puede improvisar ante su inminente ingreso, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto, en la que será su nuevo hogar durante los próximos meses. 

Mucho menos después de las últimas informaciones que tienen a Amalia de Holanda en el centro de la actualidad mediática y que han reabierto el debate en torno a su seguridad. Así lo recoge la prensa alemana, que pone ahora el foco en la, según sus palabras, "seguridad reforzada" que se ha puesto en marcha al rededor de la heredera al trono de España

Los últimos sucesos que han hecho saltar todas las alarmas por la seguridad de Amalia de Holanda

Tras verse involucrada en un tenso altercado que se sucedió cerca de su apartamento (se desconoce si ella estaba dentro) y en el que tuvo que intervenir la policía, Amalia de Holanda volvía a copar un sinfín de titulares hace una semana muy a su pesar. Esto después de que varios hombres fueran arrestados acusados de seguir a la princesa heredera en su coche. Aunque todo quedó en susto, el hecho no fue ni mucho menos baladí. En el vídeo que trascendió de la detención, se puede ver a los agentes empuñando sus pistolas contra los supuestos delincuentes, en plena calle de Ámsterdam. Finalmente, se pudo confirmar que, en ningún caso, los hombres perseguían a la hija de Guillermo y Máxima de Holanda.

El error, sin embargo, ha hecho saltar todas las alarmas en torno a la integridad de la heredera al trono de Países Bajos, como hacía tiempo que no sucedía. Recordemos que la seguridad de Amalia de Holanda es motivo de angustia para sus padres y la opinión pública de su país después de que la joven se viera obliga a abandonar su casa y trasladarse a vivir a Madrid por estar en el punto de mira de una banda del crimen organizado dedicado al narcotráfico que planeaba su secuestro.

La Princesa Leonor y su maleta, a examen: todo lo que debe llevar a Marín

La Princesa Leonor y su maleta, a examen: todo lo que debe llevar a Marín.

Gtres

La nueva etapa que la Princesa Leonor está a punto de iniciar alejada de Zarzuela

La cuenta atrás para la llegada de la Princesa Leonor a la Escuela Naval de Marín ya ha dado comienzo y los nervios están a flor de piel. Después de un intenso verano, con escapada de ocio con amigos al extranjero incluida, la heredera al trono última los preparativos para afrontar una nueva etapa en su formación castrense, esta vez, en la Armada. La hija de los Reyes Felipe VI y Letizia ingresará en el centro como guardamarina de primero y dentro de la promoción que inicia el tercer curso. El paso inédito que está a punto de dar la heredera, siguiendo la estela de su padre, ha despertado el interés más allá de nuestras fronteras. Exactamente en Alemania, donde aseguran que "tras el drama de Amalia de Holanda, se refuerza la seguridad de la Princesa Leonor". 

De acuerdo con 'El Bunte', a la princesa heredera Amalia "se le negó una vida cotidiana libre y sin preocupaciones en la universidad", algo que, en cambio, no le ha sucedido a la hermana de la Infanta Sofía. La situación de ambas es, por motivos obvios, muy diferente, lo que no quita, apunta el citado medio, que se estén tomando las medidas necesarias para proteger a la Princesa Leonor durante su paso por la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. 

"Estos días se está intensificando notablemente la protección de la Princesa heredera Leonor antes de su llegada a la Escuela. Esto se debe principalmente a los escollos y peligros que se asocian a las redes sociales. A los estudiantes se les ha exigido que limiten el uso de sus móviles y sus perfiles en las redes", subraya 'El Bunte'. La razón principal de esta medida inédita, prosigue el diario, es que, "consciente o inconscientemente, las imágenes filmadas o fotografiadas de la heredera pueden acabar en cuestión de segundos en Internet, donde no se puede controlar su distribución". 

La preocupación de los Reyes Felipe y Letizia por su hija Leonor, de acuerdo con los medios alemanes

No es la primera vez que la Princesa Leonor abandona el "nido" que es el Palacio de Zarzuela, en cambio, la tercera. Primero fue el UWC Atlantic College, en Gales, donde en estos momentos estudia la Infanta Sofía su segundo año de bachillerato internacional. Después fue la Academia General Militar de Zaragoza, donde Leonor inició su formación castrense. Ahora se trasladará a Marín para continuar lo que empezó. Y, sin embargo, es en esta tercera ocasión cuando los padres de la joven de 18 años están más inquietos, indican desde Alemania. 

"La 'propagación imparable' preocupa especialmente al Rey Felipe y la Reina Letizia. Al fin y a cabo, el ejemplo de la monarquía holandesa les ha demostrado lo rápido que la situación puede cambiar drásticamente. Hasta el momento, Leonor ha podido completar su formación militar 'sin miedo', según informan fuentes oficiales. Al intensificar su privacidad (y, por tanto, también su protección), se está haciendo todo lo posible para garantizar que siga siendo así", sentencia 'El Bunte'.