Kate Middleton acaparó todas las miradas durante el Remembrance Day, también conocido como el Día del Recuerdo, en el que se rinde homenaje a los caídos y  veteranos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial. Vimos a la princesa de Gales en una primera línea con gesto triste en el marco de un acto destacado en la agenda de la corona británica. La experta en lenguaje corporal Judi James ha dado las claves de esta reaparición pública que se produce tras el anuncio del fin de su tratamiento de quimioterapia. 

La reaparición de Kate Middleton en el balcón del Foreign Office por el Día de la Amapola

La reaparición de Kate Middleton en el balcón del Foreign Office por el Día de la Amapola

(Gtres)

El lenguaje corporal de Kate Middleton en el acto que tuvo lugar durante la mañana, nos indica que se encontraba "regia", ha afirmado Judi James a 'Daily Mail. Parecía "sombría, pero estoica" en sus expresiones, señala la escritora y una de las mayores expertas televisivas de Gran Bretaña en lo referente a lenguaje corporal. 

La experta Judi James analiza el lenguaje corporal de Kate Middleton

El Día del Recuerdo es uno de los compromisos más destacados que ha asumido la mujer del príncipe Guillermo desde que anunciara que padece cáncer en marzo de este año. "El lenguaje corporal de Kate e incluso su estilo mostraron un regreso a lo que parece ser una forma real completa", señala la experta. 

Judi James ha analizado la expresión facial de Kate Middleton y ha asegurado que "se volvió sombría una vez se escucharon las campanadas del Big Ben y hubo una versión más contenida de sus señales claramente emocionales que vimos en el concierto de la noche anterior". También ha subrayado que estaba triste. "Una mirada ferozmente regia de reflexión estoica". 

La prensa internacional desvela el gesto secreto que Kate Middleton ha tenido con su familia durante el Día del Recuerdo

La prensa internacional desvela el gesto secreto que Kate Middleton ha tenido con su familia durante el Día del Recuerdo.

Gtres

La experta no ha pasado por alto el atuendo elegido por Kate Middleton para esta ocasión. "Incluso su tocado y la forma en que llevaba el cabello recogido parecían una repetición de uno de sus momentos más icónicos cuando fue fotografiada en el coche, con su mascarilla por el covid, en el funeral de Felipe de Edimburgo. Luciendo tremendamente elegante y regia y muy parecida a una futura reina".

La experta ha indicado que se la vio charlando animadamente con Sophie de Edimburgo en el balcón y, como Camilla no estaba presente, pareció "moverse en una posición central con Sophie parada a su lado, con una confianza que parecía relajada". 

Durante el Día del Recuerdo, la Reina Camilla fue la gran ausente. La mujer de Carlos III está recuperándose de una infección en el pecho. Sophie, duquesa de Edimburgo y mujer del príncipe Eduardo, permaneció al lado de Kate Middleton. 

El gesto entre Kate Middleton y Sophie de Edimburgo

Cuando se terminó el acto, Kate Middleton y Sophie de Edimburgo entraron a las dependencias interiores. La mujer del príncipe Eduardo puso su mano sobre la espalda a Kate Middleton. "Ese simple gesto mostró el doble papel de Sophie hoy. Ella siempre es el miembro de la realeza que aporta una sensación de calma y apoyo a algunas de las ocasiones reales más cargadas de emociones", afirma la experta. 

Kate Middleton durante el Día del Recuerdo en Londres

Kate Middleton durante el Día del Recuerdo en Londres

Gtres

El citado diario también ha contado con el trabajo de una lectora de labios, Jacqui Press, quien ha señalado que Kate Middleton se sintió nerviosa por asistir a este acto. "Nunca estás preparada para esto...", dijo en un momento de la conversación. Mientras que la duquesa de Edimburgo quiso tranquilizarla con la siguientes palabras: "Sí, absolutamente". 

Judi James ha analizado la complicidad que ambas mostraron. Ha reconocido que parecen tener una relación estrecha y compartir el mismo sentido del humor. "El gesto de Sophie aquí parece mostrarla en un modo más maternal, mientras coloca su mano sobre o cerca de la espalda de Kate cuando ella entra al edificio", señala. 

Kate Middleton y Sophie de Edimburgo en el Día del Recuerdo

Kate Middleton y Sophie de Edimburgo en el Día del Recuerdo

Gtres

Un gesto muy parecido al que realizó la noche anterior el príncipe Guillermo a su mujer durante el concierto celebrado en el Royal Albert Hall de Londres. "Mostró cariño y tal vez una pequeña felicitación, 'bien hecho', por otro hito logrado en términos del regreso de Kate a sus deberes reales". 

Judi James ha recalcado que la princesa de Gales parece sentirse cada vez más cómoda siendo el centro de atención. Tal y como se adelantó en su momento, Kate Middleton está recuperando su agenda de forma gradual. Este último año tan difícil para ella y marcado por su lucha contra el cáncer ha acudido a unos pocos actos de agenda.

El pasado mes de septiembre anunció a través de un conmovedor vídeo que había finalizado su tratamiento de quimioterapia. Hace tan solo unos días, durante su viaje a Sudáfrica, el príncipe Guillermo dijo que había vivido el peor año de su vida.

"Ha sido terrible. Tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil. Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal -desde el punto de vista familiar- ha sido brutal", dijo en conversación con el diario 'Mirror'.