Kate Middleton se ha enfrentado a un año muy complicado, sin embargo, poco a poco todo parece volver a la normalidad y ya ha podido recuperar su agenda oficial. La princesa de Gales ha reaparecido esta tarde en un acto oficial. La mujer del Príncipe Guillermo tiene un largo fin de semana por delante, ya que, mientras que la Reina Camilla se encuentra ausente debido a un problema de salud, ella se encuentra ya recuperada, cumpliendo con sus compromisos reales. 

La princesa de Gales vuelve a estar al pie del cañón y este fin de semana estará presente en dos actos oficiales. Hace tan solo unas semanas que terminó su tratamiento contra el cáncer, algo que anunció con un emotivo comunicado. Ahora, parece encontrar mucho mejor, ya que se ha mostrado sonriente en su reaparición.

Kate Middleton no ha querido fallar este sábado a uno de los eventos más importantes para la Familia Real Británica, por lo que se ha unido al Rey Carlos III y al Príncipe Guillermo para presencial el Festival anual del Recuerdo en el Royal Albert Hall de Londres.

Kate Middleton reaparece sonriente en un acto público

La princesa de Gales ha captado todas las miradas en su llegada al Festival anual del Recuerdo. Para el evento, la mujer del príncipe Guillermo ha optado por un elegante look en color negro. Kate Middleton ha seleccionado un vestido oscuro de manga larga, de escote a pico con solapas y botones en la cintura. Una preciosa prenda que a primera vista parece un abrigo y que destaca por finalizar en una impresionante falda midi de corte evasé. 

Para completar el look, la princesa ha elegido unos sencillos complementos de color negro con zapatos 'stiletto' y bolso metalizado. Además, como el resto de asistentes al acto, luce una amapola roja en la solapa, como señal de recuerdo a las víctimas británicas que han perdido la vida en acto de servicio. Sin embargo, lo que más ha destacado ha sido su actitud, ya que se ha mostrado sonriente y agradable, sin dejar rastro de los duros momentos a los que se ha enfrentado en los últimos meses. 

Kate Middleton reaparece, radiante y sonriente, en un acto oficial tras finalizar su tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton reaparece, radiante y sonriente, en un acto oficial tras finalizar su tratamiento contra el cáncer.

Gtres

Kate Middleton recupera su anillo de compromiso para el Festival anual del Recuerdo

Además, para este acto oficial, Kate Middleton ha recuperado su anillo de compromiso, un gesto con el que deja claro que su matrimonio se encuentra en un gran momento. Hace tan solo unos días que su marido le dedicaba unas tiernas palabras:  "Se encuentra realmente bien. Ha estado increíble todo este año".

La princesa ha estado ausente durante el viaje del Príncipe Guillermo a Sudáfrica, aunque ha estado muy presente, ya que su marido ha querido hablar de ella en diferentes momentos, mientras que los anfitriones le enviaban mensajes de apoyo. "Me estará animando", explicaba el heredero al trono, quien aseguró que ella vería el acto de entrega de los Premios Earthshot, motivo por el que se desplazó a Ciudad del Cabo, de manera online. Además, indicó que en varias ocasiones que a su esposa le habría encantado estar allí. 

El Príncipe Guillermo, muy cercano con Kate Middleton durante su reaparición pública

Durante el acto de este sábado se ha podido ver su complicidad, ya que el Príncipe de Gales ha puesto la mano en la espalada de Kate Middleton tras bajar del coche, apoyándola mientras subían las escalares de la entrada principal y permitiéndole ser la protagonista del momento. Un gesto que ha sido correspondido.  Según explica el medio local 'The Sun', el heredero al trono ha estado muy pendiente de su esposa en un día tan importante para ella. 

Kate Middleton

Kate Middleton reaparece en un acto oficial. 

Gtres

Kate Middleton anuncia en un comunicado el fin de su tratamiento de quimioterapia

Hace dos meses, justamente el 9 de septiembre de 2024, que Kate Middleton lanzó un comunicado urgente informando de su estado de salud. A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", expresaba.

 

La princesa se sinceraba en su comunicado sobre lo duro que ha sido su recuperación. "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo", indicaba. "Este tiempo nos ha recordado sobre todo a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado", expresaba, poniendo de nuevo en valor el apoyo de su marido. 

Además, expresaba sus ganas de volver a cumplir con sus compromisos como princesa.  "Estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda", zanjaba.