Nuevo hito para Kate Middleton en su lucha contra el cáncer que padece y le fue diagnosticado a principios de este año. La princesa de Gales protagonizó el pasado fin de semana su primer evento conjunto con la familia real británica al completo desde que anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia a finales de verano.
Junto con su marido y el resto de miembros de la corona, la futura reina asistió a los eventos que se organizaron en el marco del Día del Recuerdo por los caídos de la Primera Guerra Mundial. Muy feliz y sonriente, mostró su mejor versión, aunque sus médicos ya dado la voz de alarma.
La última aparición de Kate Middleton junto a su familia política cargada de simbología
Satisfacción máxima para los fanáticos de la realeza del Reino Unido. Kate Middleton, visiblemente recuperada, volvió a la palestra pública en uno de los eventos clave para su familia política en el que homenajean a los caídos durante la primera gran guerra. Y lo hizo cargada de simbología. La mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra lució el característico y tradicional broche de amapola en la solapa en reconocimiento a todos aquellos que murieron en combate. No prescindió tampoco de los pendientes perla que pertenecieron a su suegra, la difunda Diana de Gales, ni de su anillo de compromiso de diamantes y zafiros que en los últimos meses había remplazado por otras joyas.
Una reaparición por todo lo alto con el que se pudo comprobar que su estado de salud mejora favorablemente, sin que eso signifique en ningún caso que está curada de la enfermedad que padece. Una realidad en la que sus médicos han querido hacer hincapié en las últimas horas, como ha aclarado Concha Calleja, experta en realeza.
Durante su intervención en 'Fiesta' no pasó desapercibido su preocupante comentario que apunta a que, a pesar de que la princesa de Gales va dando pasos en firme para retomar su agenda pública, todavía le queda un largo camino por delante para materializar esa vuelta al trabajo al cien por ciento. La advertencia de sus doctores, que ya le han trasladado a la propia aludida, da cuenta de esta situación.
El aviso de los médicos a Kate Middleton que le obliga a plantearse al milímetro su vuelta al trabajo
"Sigue bajo supervisión médica. Todo tiene que ser aprobado por los médicos. Le han dado un pequeño aviso porque ayer ella estaba mejor que hoy de salud. Le han dicho que no puede excederse. Le han dicho que todo tiene que tomárselo con calma", señalaba tajante la periodista este fin de semana en el programa de Telecinco, confirmando que la salud de Kate Middleton todavía preocupa a sus oncólogos.
Calleja iba más allá y recordaba que Kate Middleton está en estos momentos a la espera de recibir unos resultados médicos que, de acuerdo con sus informaciones, no le serán notificados hasta el mes de febrero de 2025. "Kate Middleton no está curada todavía. El problema es que ella se agota mucho más que antes", sentenciaba la experta.
La propia princesa de Gales dejó claro que su lucha contra el cáncer continúa durante el emotivo vídeo que difundió la casa real británica para anunciar el fin de su tratamiento. "Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene. Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda", recalcó la futura reina de Inglaterra.
"Las perlas de Kate Middleton desvelan su actitud", de acuerdo con la prensa británica
Nada de la última reaparición de Kate Middleton se dejó a la improvisación. Todo estaba calculado al milímetro, siguiendo el estricto protocolo, eso sí, y consciente de que cada aparición pública de la princesa de Gales es analizada al detalle. Más desde su sonada desaparición tras su diagnóstico de cáncer. Como apuntan desde 'The List', "los miembros de la realeza rara ven dejan la elección de sus accesorios al azar. En cambio, eligen diseños y símbolos con un significado especial, ya sea personal o social". En esta línea, no fue casual que la princesa de Gales se decantara por unas piezas con las que, no solo honró a Lady Di, sino también a su propio triunfo sobre la adversidad.
Además del broche de amapola, Kate Middleton hizo de las perlas el centro de sus accesorios. Piezas a priori muy sencillas, pero que guardan un poderoso significado nada casual. "Las perlas son el símbolo del equilibrio espiritual y el crecimiento personal. Representan pureza, sabiduría y calma, todas cualidades que la princesa intenta representar, sobre todo en los últimos tiempos" sentencian desde el citado medio.