Por primera vez, la influencer Nora Haukland se ha pronunciado sobre el romance que mantuvo con el hijo de la princesa Mette-Marit. La joven acusa a Marius Borg Høiby de violencia física y psicológica durante su noviazgo, entre 2022 y 2023. Ahora ha ofrecido unas declaraciones al diario 'Aftenposten' donde aporta información relevante al caso que está azotando con fuerza a la corona noruega. 

La creadora de contenido ha explicado que cuando terminó su relación con Marius Borg Høiby creyó que precisaba tratamiento debido al abuso de sustancias. Nora Haukland optó por hablar directamente con los príncipes herederos para que estuviesen al tanto del tema. En aquella conversación, advirtió tanto a Haakon de Noruega como a Mette-Marit de los abusos que había sufrido durante el romance. Según ha contado, la reunión tuvo lugar en enero de 2023. 

Nora Haukland, exnovia del hijo de Mette-Marit

Nora Haukland, exnovia del hijo de Mette-Marit

Instagram

Nora Haukland ha asegurado que informó a los príncipes herederos de todos los problemas que tenía Marius Borg Høiby. Se reunió con Mette-Marit y Haakon en el marco de una reunión que tuvo lugar durante el verano cuando ya habían roto. Dijo al matrimonio que el joven debía acudir a rehabilitación.

En el marco de su entrevista con el citado diario noruego, la influencer ha explicado que todo empeoró tras su ruptura. "Parecía que él no tenía el control", ha afirmado la joven. Ella ha acusado a Marius Borg Høiby de violencia física y psicológica. Esta es la primera ocasión en la que habla abiertamente de su romance con el hijo mayor de Mette-Marit haciendo destacadas revelaciones sobre los encuentros que mantuvo con los príncipes herederos. 

Juliane Snekkestad también advirtió a la princesa heredera sobre su hijo

El caso se ha convertido en un escándalo en Noruega que está siguiendo la prensa con gran interés. Recientemente, salía a la luz una advertencia de otra exnovia del hijo de Mette-Marit. La modelo Juliane Snekkestad también había hablado con la mujer del príncipe Haakon para alertarla sobre el comportamiento de su hijo tras su ruptura. La pareja emprendió caminos separados en 2022. 

Marius Borg Høiby está acusado tanto por Nora Haukland como por Juliane Snekkestad de abuso. Por el momento, se ha declarado inocente. Recientemente, ingresaba en un centro de rehabilitación de Londres. 

Marius Borg, foto de archivo

Marius Borg Hoiby, en 2017.

Gtres

Tal y como ha publicado el diario 'Aftenposten', Juliane Snekkestad envió un mensaje a Mette-Marit en el que le comunicaba que había existido una "agresión y violencia contra ella". El abogado de la modelo, Petter J. Grødem, ha reconocido la veracidad de esta información, pero no ha querido entrar en más detalles. 

"Lo que puedo decir es que ella quería decirles la verdad y evitar que algo así volviera a suceder", afirmaba el letrado. Petter J. Grødem también explicó que los príncipes Mette-Marit y Haakon respondieron al mensaje, pero su clienta sintió que no realizaron un seguimiento preciso del joven. 

Marius Borg Høiby ingresa en un centro de rehabilitación

El primogénito de Mette-Marit es fruto de una relación anterior con Morten Borg. El joven, de 27 años, está acusado de violencia de género, amenazas y agresiones. La semana pasada, ingresó en un centro de rehabilitación y lo hizo arropado por su madre. El príncipe Haakon también los acompañó. Había cancelado su agenda por "motivos privados".

Marius Borg Høiby junto a la princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega

Marius Borg Høiby junto a la princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega

Gtres

El primero en la línea de sucesión al trono noruego fue visto tomando un vuelo comercial destino a la capital británica. A su lado se encontraba Marius Borg Høiby. El joven ha reconocido que tiene problemas de adicción en un comunicado emitido tras su primera detención el pasado mes de agosto. "He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio". 

El abogado de Marius, Øivind Bratlien, explicó en su momento que el hijo de Mette-Marit iba a comenzar un tratamiento de forma inmediata. "Han sido semanas duras y difíciles para todos, lo que le ha dificultado el hecho de centrarse en sus propios problemas", dijo. Marius ha cumplido con, al menos, ocho interrogatorios policiales en los que se ha manifestado sentirse víctima y niega algunas de las acusaciones que llegan por parte de sus exparejas. 

Mette-Marit de Noruega, protegiéndose del frío.

Mette-Marit de Noruega, en un acto oficial. 

Gtres

El escándalo ha caído como un jarro de agua fría sobre la corona noruega. El príncipe Haakon ha intentado ser prudente. Se manifestaba de la siguiente manera ante el evidente interés de la prensa: "No puedo decir nada sobre esto ahora. Lo voy a dejar así y tendrá que ser la policía la que se ocupe del caso". 

Los movimientos por parte de la Casa Real no se han hecho esperar. Según se ha publicado en distintos medios, el joven tiene prohibida su entrada en la residencia oficial de los príncipes herederos. Además, se le ha retirado el carnet de conducir después de que lo solicitara la propia Mette-Marit al servicio médico.