La Casa Real de Noruega sigue en el punto de mira a raíz de los movimientos que están haciendo tras los escándalos de Marius Borg Høiby. El pasado viernes, 8 de noviembre, el Príncipe Haakon canceló in extremis su agenda oficial para acompañar al joven a Londres a un centro de rehabilitación. Ahora se ha conocido que Mette-Marit también está en la capital británica junto a su hijo mayor. La prensa noruega ha destapado el plan de madre e hijo por la ciudad. 

Mette-Marit junto a su hijo mayor, Marius Borg, en público

Mette-Marit junto a su hijo mayor, Marius Borg, en público

Foto: Gtres

'Se og Hør' ha revelado que Mette-Marit viajó un día después del Príncipe Haakon y Marius Borg a Londres. Según el medio, la Princesa heredera está siendo el mayor apoyo de su primogénito en medio de su tratamiento en el centro de rehabilitación. Según este medio local, el matrimonio y el joven fueron vistos en un centro comercial de la capital británica

La experta en realeza del medio asegura que el hecho de que el Príncipe Haakon haya cancelado su agenda y no haya dado explicaciones justifica que "no se tratan de unas vacaciones familiares cualquiera". "No me sorprende si están allí con relación al tratamiento de Marius. Es natural en ese caso que la madre y el padre adicional estén allí para apoyarlo", agrega. 

Han pasado más de tres meses desde que el hijo mayor de Mette-Marit fuera arrestado por la policía (por primera vez) y desde entonces el goteo de información sobre el caso ha sido constante. De hecho, los medios de Noruega han hecho presión para que tanto el Príncipe Haakon como Mette-Marit se pronunciaran de manera contundente al respecto. Sin embargo, no han tenido éxito.

Según explican los periódicos del país, los escándalos de Marius Borg siguen siendo la comidilla de Noruega. Y más aún cuando se ha conocido que Mette-Marit recibió un chivatazo por parte de la policía para avisarla de que iban a arrestar a su hijo. Tal y como ha trascendido, esto le permitió tener 33 minutos para limpiar la casa de su primogénito mientras que este se encontraba en la ducha. 

También se ha conocido que el propio Marius Borg fue avisado también por la policía de que le iban a detener. De hecho, el joven y las autoridades acordaron que esto se produciría en las inmediaciones de Skaugum, la residencia oficial. En ese momento, el hijo de la Mette-Marit entregó su móvil completamente destrozado y sin la tarjeta SIM, una pieza clave en la investigación. El joven ha declarado ante los agentes que no sabe qué pasó con su terminal y ha dejado caer que su madre podría estar detrás de la desaparición de la tarjeta. 

En cualquier caso, parece que la Casa Real está haciendo movimientos para reconducir a Marius Borg. Se ha conocido que le ha sido prohibida la entrada a la residencia oficial de los Príncipes herederos. También se le ha retirado el carnet de conducir después de que lo solicitara Mette-Marit al servicio médico. Por otro lado, el joven ha declarado, hasta el momento, en ocho interrogatorios policías. En ellos ha asegurado sentirse una víctima y niega algunas de las acusaciones de sus exparejas. 

Marius Borg avanzó sus planes de someterse a rehabilitación

Mette-Marit junto a su hijo, Marius Borg, en un evento público

Mette-Marit junto a su hijo, Marius Borg, en un evento público

Foto: Gtres

Hay que recordar que Marius Borg admitió tener problemas de adición en un comunicado emitido poco después de agredir a su expareja, una grave pelea por la que fue detenido. "He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio", reconoció.

La experta en Casa Real de 'Se og Hør', Caroline Vagle, expresa que es bueno saber que están empezando a tomarse medidas para reconducir al joven. "Si se da el caso de que Marius está camino a rehabilitación, eso es muy bueno. Tanto él como el abogado han sido abiertos sobre que necesita ayuda, y entonces nada es mejor que eso suceda ahora", asegura al medio noruego. 

"Es simplemente bueno saber que está tomando medidas. Creo que no fue propio del Príncipe Heredero cancelar. Casi nunca sucede. Si la razón resulta ser que sigue al hijo extra a rehabilitación, creo que esa es una razón válida para la ausencia. Y eso subraya la buena relación que tienen los dos y cómo Haakon siempre ha defendido a Marius", apostillaba.