La Familia Real de Noruega sigue en el punto de mira a raíz de las polémicas protagonizadas por el hijo mayor de Mette-Marit. El goteo de información sobre las acusaciones que hay sobre Marius Borg Høiby no cesan y esto está provocando que la prensa del país se haya plantado.

En las últimas horas, se ha conocido que la mujer del Príncipe Haakon fue la que avisó a su primogénito de que le iban a detener. Ahora, se ha destapado el plan de acción que tiene entre manos la Princesa heredera para reconducir al joven

Mette-Marit junto a su hijo, Marius Borg, en un evento público

Mette-Marit junto a su hijo, Marius Borg, en un evento público

Foto: Gtres

'Aftenposten' ha revelado que a Marius Borg Høiby le ha sido retirado el carnet de conducir "por recomendación de un médico". Según se ha publicado, habría sido Mette-Marit la que se habría puesto en contacto con el sistema sanitario para que se lo quitaran.

Este movimiento de la mujer del Príncipe Haakon entra dentro de su plan para paliar las consecuencias de los escándalos de su hijo. Los medios noruegos aseguran también que la policía estaba investigando a Marius Borg para ver si estaba "en condiciones" de conducir. 

Por otro lado, Caroline Vagle, experta en realeza de 'Se og Hør', apunta a que el hecho de que le hayan quitado el carnet se debe a un "incidente que tuvo lugar después de su primer arresto". "Esto nunca terminará. Casi a diario surgen nuevos y desafortunados detalles del caso. Da la impresión de que él mismo no ve la gravedad del asunto", añade. 

Según las investigaciones de NRK, la cadena pública noruega, Høiby ha tenido anteriormente permisos de conducir para motocicletas, motocicletas ligeras, motocicletas semipesadas, ciclomotores, coches y furgonetas. La Administración de Carreteras Públicas de Noruega confirma al ente público del país que el hijo de Mette-Marit ha sido privado de su permiso de conducir a partir del 31 de octubre.

 

 

"La presión mediática es indescriptible"

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Foto: Gtres

Tras conocerse esta noticia, el abogado de Marius Borg, Øyvind Bratlien, ha explicado a la NRK que ha habido una gran preocupación por la salud del joven. Ha indicado además que el proceso judicial por el que está pasando "ha sido una carga enorme para él". 

 

 

"La presión mediática es indescriptible. Por su propio bien, ya no posee ni armas ni permiso de conducir. Él aceptó ambas cosas y facilitó que así fuera", admite el letrado. Previamente, el defensor del hijo de Mette-Marit aseguró en un medio noruego que el caso del joven es uno de los más sencillos de su carrera. Aunque la única pega que le ponía era la "histeria mediática".

 

 

Mette-Marit, contra las cuerdas: ¿dio ella el chivatazo a su hijo?

Mette-Marit en un evento público

Mette-Marit en un evento público

Foto: Gtres

Hace unas semanas, la prensa noruega revelaba que Marius Borg había recibido un chivatazo por parte de la policía. Se le avisó media hora antes de su detención y este tiempo le permitió destrozar su teléfono. En concreto, entregó el terminal completamente destrozado y sin la SIM. 

 

 

Ahora, 'VG' publica que fue Mette-Marit la primera que avisó a su hijo de que iba a ser detenido. En concreto, cuentan que llamó a Marius Borg para comunicarle que iban a arrestarlo en Skaugum. Un chivatazo que ocurrió minutos antes de que la policía llamara al joven, tal y como hacen hincapié. Además, también inciden en que la mujer del Príncipe Haakon habría limpiado el piso de su hijo.

Ante esta importante revelación, la prensa noruega ha comenzado a lanzar cuestiones que serían claves en el caso. "¿Por qué se avisó a Mette-Marit antes del arresto de su hijo? ¿Quién fue el que la avisó?", se preguntan. 

La policía ha recibido una petición por parte del abogado de la expareja de Marius para que se interrogue a Mette-Marit. El letrado considera que es hora de que la Princesa hereda responda ante los escándalos de su hijo. "Sería antinatura que no lo hiciera", recalca el defensor. Hay que recordar que la mujer del Príncipe Haakon se encuentra de baja debido a los efectos secundarios del tratamiento al que se está sometiendo. 

 

 

"Es muy lamentable que Mette-Marit haya interferido en el caso de su hijo"

Mette-Marit en un jardín de Oslo

Mette-Marit en un jardín de Oslo

Foto: Gtres

Lo cierto es que las últimas informaciones sobre el caso de Marius Borg están causando estragos. Por un lado, la experta en Casa Real de 'Nettavisen', Tove Taalesen, reconoce que Mette-Marit "reaccionó como lo harían la mayoría de las madres, protegiendo a su hijo". Sin embargo, también se muestra muy crítica y admite que el hecho de interferir "es un peligro para la seguridad del reino". 

 

 

"Existe una diferencia entre la mayoría de la gente y la realeza. No solo tienen privilegios económicos, sino que la Familia Real cree claramente que están por encima de la ley. Y las autoridades noruegas claramente piensan lo mismo. No es de extrañar que Marius señale con el dedo a toda Noruega. Le han educado en la creencia de que las leyes y los reglamentos no se les aplica a ellosEs muy lamentable que Mette-Marit haya interferido en el caso de su hijo", asevera.