La princesa Mette-Marit de Noruega podría conocer desde hace tiempo que su hijo mayor, Marius Borg Høiby, está acusado de violencia de género. Según las últimas informaciones, la exnovia del joven, la modelo Juliane Snekkestad, se lo habría comunicado el año pasado, tal y como publica el diario noruego Aftenposten.
Según la documentación a la que ha tenido acceso el citado medio, la modelo informó personalmente a Mette-Marit en enero de 2023 del comportamiento que tenía su hijo hacia ella. La joven y el hijo mayor de Mette-Marit mantuvieron una relación sentimental durante casi cinco años. La pareja rompió en febrero de 2022.
Tras este noviazgo, Marius Borg Høiby tuvo otra novia, Nora Haukland. Con esta mantuvo un romance entre 2022 y 2023. Marius Borg Høiby está acusado de abuso contra ambas mujeres. Sin embargo, él se ha declarado inocente. Cabe recordar que fue detenido el pasado mes de agosto después de protagonizar un incidente en su apartamento de Oslo con su novia. Poco después, Juliane Snekkestad daría la cara para comunicar que ella también había sido víctima de supuestas agresiones.
La última revelación que pone contra las cuerdas a Mette-Marit
Según la información a la que ha tenido acceso Aftenposten, Juliane Snekkestad envió un SMS a la princesa heredera en el que se dirigía tanto a ella como al príncipe Haakon. En el mismo, hablaba de "agresión y violencia contra ella". El propio abogado de la modelo ha confirmado esta significativa información. Petter J. Grødem no ha querido entrar en más detalles sobre el contenido del mensaje.
Según el letrado, el objetivo de su clienta era alertar al matrimonio del comportamiento de Marius Borg Høiby. "Lo que puedo decir es que ella quería decirles la verdad y evitar que algo así volviera a suceder". El abogado ha explicado que los príncipes herederos respondieron al mensaje de Juliane Snekkestad, pero ella "sintió que no hicieron un seguimiento" sobre el joven.
La modelo se ha mostrado molesta ante las voces que han manifestado que desea protagonismo en medio de un escándalo que azota con fuerza a la corona noruega. "Ya es suficiente", señalaba recientemente. Añadía que si hubiera querido estar en el foco de la noticia hubiera salido a contar lo que vivió junto a Marius Borg Høiby hace dos años. "Se trata de que ya sea suficiente", ha afirmado en el pódcast 'Chit chat with Helle'.
Entre los delitos a los que se enfrenta el hijo mayor de Mette-Marit: violencia de género, amenazas y agresiones. El pasado viernes viajó a Londres junto a su madre para ingresar en un centro de rehabilitación. El príncipe Haakon canceló su agenda por "motivos privados" para acompañarles.
El príncipe heredero era visto viajando en un avión comercial destino a la capital británica junto al joven. El pasado mes, el abogado de Marius Borg, Øivind Bratlien, aseguró que su cliente tenía previsto empezar con un tratamiento de forma inmediata. "Han sido semanas duras y difíciles para todos, lo que le ha dificultado el hecho de centrarse en sus propios problemas", aseguró.
Tras ser detenido por supuestamente agredir a su expareja, Marius Borg Høiby reconoció en un comunicado que tenía problemas con las drogas. "He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio", dijo.
El príncipe Haakon de Noruega se pronuncia sobre el caso de Marius Borg Høiby
El escándalo está salpicando de lleno a la corona noruega, sobre todo a Mette-Marit. Ella se ha ausentado de sus deberes reales, por una baja médica debido a los efectos secundarios del tratamiento contra su enfermedad -fibrosis pulmonar crónica-. Recientemente, se publicaba que recibió un chivatazo antes de que su hijo fuera detenido. Tiempo en el que supuestamente se dedicó a limpiar el apartamento de su primogénito.
Otro punto a destacar es que Marius Borg Høiby entregó su teléfono a la policía completamente roto y sin la SIM. Durante este tiempo los investigadores han seguido en la búsqueda de la tarjeta del terminal porque creen que puede aportar información clave en el caso.
El príncipe heredero, Haakon de Noruega, es otro de los grandes afectados. No se ha confirmado que vaya a ser interrogado por la policía, como ha solicitado una de las exparejas del joven a través de su abogado. "No puedo decir nada sobre esto ahora. Lo voy a dejar así y tendrá que ser la policía la que se ocupe del caso", afirmaba durante uno de sus últimos actos.
En todo momento, Haakon de Noruega ha intentado ser prudente sobre el escándalo que está generando un gran interés en el país. "Hay muchas opiniones al respecto, algo que es natural. Al mismo tiempo, tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y luego la policía podrá investigar", indicaba.