Si bien la vida personal de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en la intimidad del hogar es todo un misterio, cada vez se conocen más detalles de su día a día y sus rutinas. Claro está, cuando un trabajador de Palacio decide hablar. Como ha sido el caso, gracias a la entrevista que ha ofrecido una exniñera del príncipe George, la princesa Charlotte y el benjamín de los Windsor, Louis, quien acaba de celebrar su séptimo cumpleaños

En el último año y medio, los futuros reyes de Inglaterra se han volcado con el cuidado de los tres menores, a los que han dedicado todo su tiempo desde el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, ya en remisión, incluso por encima de sus deberes institucionales. Todo lo que tiene que ver con el bienestar de Charlotte, George y Louis es cuidado al extremo por parte de sus reales padres. También los rituales que se ponen en práctica durante las horas previas al momento de irse a dormir, como ha desvelado ahora la citada nanny. 

Detalles hasta ahora desconocidos de la vida privada de los hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Lo cierto es que Kate Middleton y el príncipe Guillermo están manteniendo a rajatabla su determinación de anteponer el cuidado de sus hijos George, Charlotte y Louis a todo lo demás, tal y como dejó claro la propia princesa de Gales cuando anunció el fin de su tratamiento contra el cáncer. De lo poco que se conoce de la enfermedad de nuera de Carlos III, es que ha sido un punto y aparte en cuanto a reformular sus prioridades. El complicado año y medio que ha vivido le ha obligado a poner "lo que verdaderamente importa" en el centro de su vida y a los pequeños príncipes por delante de todo y de todos.

Esta postura inamovible de la princesa de Gales, para la que cuenta con el beneplácito de su marido, está trastocando la agenda de la casa real a niveles jamás vistos. Los príncipes de Gales no acudieron a la misa del Domingo de Pascua, una tradición férrea de los Windsor. Kate Middleton tampoco acompañó a su marido al funeral del Papa Francisco, que hubiera sido su deber, como hicieron el resto de royals consortes, como la Reina Letizia, sin ir más lejos. La vuelta al trabajo de la princesa, con todas las de la ley, tendrá que esperar hasta nueva orden. 

Mientras ese momento se sucede, se ha conocido ahora un detalle de la vida familiar que tiene todo que ver con cómo encaran el príncipe Guillermo y su mujer la hora de dormir de Charlotte, Louis y George. Así lo ha contado Caroline Redgrave en conversaciones con 'The Sun', quien pasó más de cinco años supervisando el día a día (y noche) de los reales niños. 

Kate Middleton con sus hijos

Kate Middleton con sus hijos. GTRES

La "relajante rutina" con la que la exnanny de los príncipes George, Charlotte y Louis los mandaba a dormir

Según el relato de la exniñera de George, Louis y Charlotte, que los cuidó en sus primeros años de vida, la hora de acostarse no era solo una hora para dormir: era el momento clave para poner en práctica una rutina relajante para que los tres hijos de Guillermo y Kate Middleton se relajaran. Ella era la responsable de supervisar todo lo que acontecía en la vida hogareña de los pequeños príncipes, desde los juegos hasta la hora del baño y los libros de cuentos que se les leían. "Los conoces en esas tranquilas horas de la noche. Es cuando están más relajados. Y es también cuando ves lo realistas que son: educados, juguetones y llenos de personalidad", señala al citado medio.

"Siempre mantuvimos una estructura familiar: un baño tibio, juegos tranquilos, cuentos y luego a la cama. Fue diseñado para ayudarlos a relajarse lentamente. La rutina era siempre la misma, sin importar lo que hubiera sucedido durante el día", añade Redgrave, quien refuerza la importancia de la hora del baño para calmar a los niños después de la vorágine del día. "Una parte no negociable del proceso", lo describe. "Nunca usamos productos agresivos ni nada con fragancias fuertes. Sus rutinas para la piel eran realmente sencillas, muy naturales. Sin químicos ni complicaciones. Solo agua tibia, un paño suave y jabón vegetal", recuerda la exnanny de los hijos de los príncipes de Gales. 

La prohibición no negociable a la que están sujetos los hijos de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra

Además del baño, los hijos de Kate Middleron y el príncipe Guillermo están sujetos a otra norma inamovible e innegociable antes de ir a dormir: nada de tecnología. "No había tiempo para ver pantallas por las noches porque se trataba de bajar el ritmo", indica Carole Redgrave a The Sun. "A George le gustaba construir con bloques después de bañarse, mientras que Charlotte prefería leer tranquilamente y Louis a menudo se acurrucaba con un juguete de peluche", se sincera la exniñera sobre los gustos de los pequeños.

Pero hay más. "Aproximadamente una hora antes de apagar las luces, Charlotte, Louis y el príncipe George tomaban una taza de leche tibia, nunca fría, y, a veces, una rodaja de banana o la mitad de un pastel de arroz. Había abrazos, libros, alguna que otra risita. Era maravillosamente normal", sentencia la exnanny de los hijos de Kate y Guillermo, con todo el conocimiento del caso.