Para Kate Middleton y el príncipe Guillermo, esta ha sido una de sus Semanas Santa más especiales que se recuerdan. No solo por la gran noticia que supone la remisión del cáncer de la futura reina de Inglaterra, sino porque han tenido tiempo para pasarlo con sus tres hijos, el príncipe George, Charlotte y Louis en la intimidad de su hogar en Norfolk, sin tener que atender ningún compromiso institucional.
Mientras que el príncipe de Gales se dejó ver en el funeral del Papa Francisco, donde representó a su padre, el Rey Carlos III, su mujer continúa sin hacer acto de presencia en un acto público desde hace un mes largo. Ahora se ha conocido la nueva estrategia que ha puesto en práctica Kate Middleton que, aunque nada tiene que ver con sus apariciones públicas, sí marca el nuevo camino que ha inaugurado en lo que respecta a difundir información clave de su familia, asegura la prensa extranjera.
El nuevo modus operandi de Kate Middleton que ha puesto en práctica a propósito del cumpleaños del príncipe Louis
Las apariciones de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, sobre todo las de la princesa, se han reducido al mínimo en el último año y medio, desde el anuncio del diagnóstico de cáncer de la futura reina de Inglaterra. Ahora bien, a pesar de esta sonada reducción de sus funciones, lo que no falta -ni ha faltado durante la etapa más dura del matrimonio- son las felicitaciones públicas a sus hijos a propósito de sus respectivos cumpleaños. En esta línea, los príncipes de Gales rompieron su silencio el pasado 23 de abril, que han mantenido durante las últimas semanas -a excepción de un vídeo-comunicado de Kate Middleton-, para homenajear al príncipe Louis por su séptimo cumpleaños.
El hijo de Carlos III y la princesa de Gales echaron mano de su cuenta oficial de Instagram, donde les siguen cerca de 17 millones de personas, para celebrar esta nueva vuelta al sol, valga al cliché, del menor de sus tres hijos. No pudieron ser más escuetos, eso sí. "Deseándole al príncipe Louis un muy feliz séptimo cumpleaños", reza el brevísimo mensaje que difundieron, junto con una imagen jamás vista y del todo actual del niño, que acompañaron a las horas de un vídeo inédito de Louis jugando con la cámara.
Tras este movimiento, la prensa internacional no ha dudado en sacar a la luz un detalle que no ha pasado desapercibido."Kate rompió la tradición con la foto del cumpleaños del príncipe Louis", afirman desde 'Hello' para hacer referencia a su cambio de estrategia, que la futura reina de Inglaterra inauguró hace unos días.
Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en un evento.
Gtres
El cambio de paradigma de los príncipes de Gales respecto a los cumpleaños de sus hijos, George, Charlotte y Louis
Se trata de un cambio que parece ínfimo, pero no para los expertos reales a los que han consultado desde la citada revista. "No puedo evitar notar que últimamente hemos cambiado la forma en que se publican las fotos. Antes las recibíamos la noche anterior. Ahora simplemente esperamos el día y las publicamos cuando les parece oportuno. ¿A qué se debe este cambio?", se cuestiona la comentarista Andrea Caamano.
De acuerdo con la editora real de la publicación, Emily Nash, hay varias razones que explican esta nueva postura de Kate Middleton, en conveniencia con el príncipe Guillermo, por las que ha decidido que la imagen del príncipe Louis (y, es de esperar, las próximas instantáneas que difundan; el 2 de mayo es el cumpleaños de la princesa Charlotte) ya no se publicarán la noche anterior.
"En el futuro no va a ser tan fácil hacer planes familiares para Kate y Guillermo. Van a tener que estar ateniendo sus deberes. Están aprovechando el tiempo antes de que eso suceda y haciendo las cosas de acuerdo a sus propios términos. Ese es el principal motivo que probablemente haya guiado la intención de Kate y Guillermo con la publicación de la foto del príncipe Louis. Quieren hacerlo de forma más directa y en sus propios términos, que es lo que vienen haciendo (desde el diagnóstico de la princesa). Están haciendo las cosas como consideran sin preocuparse mucho en los precedentes y las tradiciones", coinciden en apuntar las expertas reales.
Kate Middleton, el príncipe Louis y la princesa Charlotte. GTRES
"En el pasado, hubiéramos tenido acceso a la fotografía, hubiéramos podido analizarla y escribir con antelación y luego la hubiéramos publicado con el fin del embargo, pero ahora lo están haciendo de una manera diferente para tener más control de la información", sentencia Emily Nash sobre este cambio clave de los príncipes de Gales que tiene todo que ver con su determinación de proteger, más si cabe, la intimidad de sus hijos. .
Respecto a la felicitación del príncipe Louis, las expertas consultadas por Hello son de la opinión unánime de que el hijo menor de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra está irreconocible. "Parece tan mayor. Ya no va con pantalones cortos, sino con vaqueros... Es muy llamativo ver la evoluciona. Kate no sacó esta foto. Era la expectación, porque lo ha venido haciendo durante estos últimos años y se le da muy bien", concluye la prensa extranjera.