El Príncipe Guillermo y Kate Middleton siguen de vacaciones privadas. Aunque el hijo del Rey Carlos III tendrá que interrumpirlas para acudir en representación de la Familia Real británica al funeral del Papa Francisco en el Vaticano. Después, regresará junto a su mujer para celebrar su aniversario de bodas, que se celebra el 29 de abril. En el plan que tienen entre manos, ambos deberán utilizar un título diferente al de Príncipes de Gales.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Gtres

El Príncipe Guillermo y Kate Middeton harán 14 años de casados justo el mismo día que la Infanta Sofía cumple la mayoría de edad, el 29 de abril. Este día, los Príncipes de Gales volverán al lugar en donde comenzó su historia de amor, a Escocia. La Casa Real británica ha publicado que el matrimonio estará dos días de visita oficial en este país de Reino Unido. Y allí son conocidos con otro título, los Duques de Rothesay. 

Aunque se les suele conocer con el título de Príncipe de Gales, Guillermo y Kate Middleton también son conocidos como Duques de Rothsesay. Es algo que heredaron del Rey Carlos cuando ascendió al trono en septiembre de 2022. Se trata de un ducado que se remonta a 1398, cuando David Stewart, hijo de Rupert III de Escocia, ostentó el título por primera vez. 

No solo se les conoce con estos nombres, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton también son Barones de Carrickfergus en Irlanda del Norte. Fue un título que recibieron por parte de la fallecida Reina Isabel II tras su enlace en 2011. 

El plan detallado del Príncipe Guillermo y Kate Middleton para su aniversario

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo

Gtres

Está previsto que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton visiten Tobermory, en la isla de Mull, donde visitarán un centro comunitario local y un mercado artesanal. También pasarán por una granja de la zona para aprender sobre la agricultura sostenible y la hospitalidad del lugar. En el segundo día de visita, el matrimonio acudirá a la escuela y conocerá el Servicio de Guardabosques en un antiguo bosque. Y lo harán acompañados de varios estudiantes.

Este último punto de su visita a Escocia pone de manifiesto una vez más el firme compromiso de la Princesa de Gales por la naturaleza. Ya son varias las ocasiones en las que ha recalcado que ha sido su particular santuario durante los meses en los que se ha sometido al tratamiento contra el cáncer. 

Esta aparición conjunta llega después de varias semanas en las que no hemos visto en público a la pareja. Los Príncipes de Gales, junto a sus hijos, han pasado las vacaciones de Semana Santa con sus hijos esquiando. También se han ausentado de la misa de Pascua. Según reveló la prensa británica, el matrimonio prefirió pasar la jornada con la familia Middleton. 

Otras voces apuntan a que su ausencia en la cita familiar se debió a que no querían coincidir con el Príncipe Andrés, quien sorprendió con su aparición en la misa. A lo largo de los últimos años, el hermano del Rey Carlos III ha protagonizado varias polémicas y ha sido despojado de sus títulos. Ahora, tiene una disputa con el monarca sobre su residencia oficial en el Royal Lodge. 

La oportunidad de oro del Príncipe Guillermo en el funeral del Papa Francisco

Príncipe Guillermo

Gtres

El Papa Francisco fallecía el lunes 21 de abril a los 88 años en su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano. Será este sábado, 26, cuando se celebre el funeral, al que acudirán cerca de 170 delegaciones. Serán los Reyes Felipe y Letizia los que encabecen la española y estarán acompañados, entre otros, por María Jesús Montero, la vicepresidenta primera del Gobierno. 

En el caso de la monarquía británica, será el Príncipe Guillermo quien acuda al último adiós del pontífice. Por protocolo y jurisprudencia, el Rey Carlos III no puede acudir a funerales. Es por ello, que la representación de la Corona recae en el heredero. Ya ocurrió en el pasado con el de Juan Pablo II. En ese momento, el entonces Príncipe Carlos se vio obligado a retrasar un día su boda con Camilla Parker Bowles para viajar al Vaticano. 

La prensa británica ve una oportunidad de oro para el Príncipe Guillermo de demostrar públicamente cómo se prepara de cara a ostentar algún día la Corona. La última vez que le vimos representar a la Familia Real en un evento internacional de gran envergadura fue en la reapertura de Notre Dame, en París. También mantuvo una reunión privada con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, quien también estará en el funeral del Santo Padre. 

Los medios lanzan esa reflexión sobre esta oportunidad después de que hicieran un llamamiento al Rey Carlos III. En concreto, pedían que delegara sus funciones en su hijo para que él se centrara en su recuperación. Consideraban que era muy cansado tener tantas audiencias y estrechar muchas manos.