El año más fatídico en la vida de Kate Middleton está a punto de acabar, aunque eso sí, de una manera mucho mejor de cómo empezaba. Contra todo pronóstico, a comienzos del 2024 la Casa Real anunciaba el retiro temporal de la Princesa de Gales a consecuencia de una cirugía abdominal sin apariencia grave. Pero la situación daba un giro de 180 grados cuando se daba a conocer que la esposa del Príncipe Guillermo padece cáncer, lo que la alejaba, aún más si cabe, de sus compromisos al frente de la Corona. 

Kate Middleton

Kate Middleton durante el 'Día del Recuerdo'.

Gtres

Poco a poco, y con el fin del tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton ha ido retomando su agenda oficial, aunque sin hacer frente a un gran número de actos. Sin embargo, se espera que esté presente en una de sus grandes citas anuales: el concierto de villancicos que ella misma prepara en la Abadía de Westminster en Londres y que se celebra el 6 de diciembre. Esto podría suponer su nueva reaparición, pues este año se trata de una cita que cobra mucho más significado que en los anteriores, y que desde Palacio pretenden que sirva “para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y sobre lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas”.

Kate Middleton, dispuesta a "sorprender" en su próxima aparición pública

Dada la importancia de esta velada para Kate, la presentadora Katie Nicholl ya ha comenzado a barajar algunas opciones para ‘The Sun’. Entre ellas, la posibilidad de que la Princesa de Gales sorprenda a los invitados allí presentes, tal y como sucedía en la Navidad de 2021 cuando se animaba a tocar el piano. Teniendo en cuenta que todas las miradas irán a parar hacia su persona, se espera que la esposa del Príncipe Guillermo repita esta hazaña, pues la comunicadora en cuestión asegura que no hay que subestimar su “capacidad de sorpresa” en absoluto. No obstante, estas expectativas podrían estar causando un efecto negativo sobre la protagonista y su marido. 

Kate Middleton

Kate Middleton con vestido de Alexander McQueen en Bélgica.

Gtres

Tal y como se ha indicado en Marie Claire, personas con información directa de los Príncipes de Gales han revelado a la británica ‘InTouch’ que el matrimonio está “bajo una enorme presión para representar una imagen positiva de la monarquía”. Con estas palabras, el heredero al trono y su esposa demuestran que, poco a poco, va recayendo sobre sus figuras una responsabilidad mayor de cara a la Corona, y teniendo en cuenta la situación que atraviesan, podrían no estar preparados para asumirla. Aun así, si algo ha dejado claro el hijo de Carlos III, es que está perfectamente capacitado para coger su testigo cuando sea necesario.

El Príncipe Guillermo dice adiós al "peor año" de su vida

Por su parte, el experto real y autor Robert Hardman apunta en su libro ‘Carlos III: nuevo Rey. Nueva Corte’ que se trata del “peor año” en la vida del Príncipe Guillermo. Algo que no resulta en absoluto extraño: “Perdió a su madre, prácticamente perdió a su hermano, su esposa tiene cáncer, su padre tiene cáncer y él está tratando de mantenerlo todo en funcionamiento. No podría ser más estresante”. Y aunque es cierto que él ha asumido el papel relativo a la primera línea de la Familia Real durante la ausencia de su padre, también es probable que en algunas circunstancias se haya sentido sobrepasado por lo oficial y lo personal. 

 

Mientras tanto, si Kate algo tiene claro, es que, a partir de ahora, se va a centrar en sí misma y en el bienestar de sus seres queridos. Aunque todavía le queda camino en la lucha contra el cáncer, se espera que no vuelva a estar presente de una manera tan continuada como lo hacía antes de que se le detectara esta enfermedad. Ahora la Casa Real se ha percatado del apoyo con el que cuenta la Princesa de Gales, motivo por el que su aparición en determinados momentos puntuales adquiere una mayor fuerza que si se lleva a cabo más a menudo, según indicó el biógrafo Real Robert Jobson para ‘Hello’. 

 

Pese a esto, parece que la Princesa de Gales mira al futuro con optimismo. Tanto es así, que en 2025 tiene esperanza de poder viajar fuera del Reino Unido para atender algunos compromisos oficiales. El Año Nuevo se presenta como una temporada cargada de oportunidades para Kate, hasta el punto de querer desplazarse de manera internacional para dejar claro que ha vuelto a la vida pública con la mayor de las ilusiones. Uno de sus primeros destinos lejos de Londres de cara a las próximas semanas podría ser Italia, pues su viaje hasta allí quedó pospuesto cuando se dio a conocer que padecía cáncer. También se espera que se desplace junto a su marido a Canadá, aunque no por mucho tiempo.