El 2024 ha sido un año especialmente duro a nivel personal para Kate Middleton. En el primer trimestre del año, y tras someterse a una intervención quirúrgica, la Princesa de Gales anunció que padecía cáncer. Una noticia que generó una gran conmoción en todo el mundo. Afortunadamente, el pasado mes de septiembre la mujer del Príncipe Guillermo hizo pública la mejor de las noticias: había puesto fin a su tratamiento de quimioterapia. "Los últimos meses han sido increíblemente difíciles para nosotros. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a ti", confesaba la Princesa en el comunicado que se público desde Palacio. Un mensaje cargado de gran valor y con el que hablaba como nunca sobre su lucha más difícil.
Sin embargo, Kate Middleton ha vuelto a estar en boca de todos debido al último percance que ha sufrido. Tal y como ha revelado la prensa francesa, varios hombres encapuchados han asaltado recientemente el castillo de Windsor mientras los Príncipes de Gales y sus tres hijos dormían. Ahora, tras hacerse público el peligro al que se ha enfrentado la familia, se ha podido saber el verdadero motivo por el que Kate y Guillermo se mudaron a Adelaide Cottage, ubicada a escasos minutos del Palacio de Windsor.
El verdadero motivo de la mudanza de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo a Adelaide Cottage
Tras despedirse del lujoso Palacio de Kensington, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo se mudaron definitivamente a Windsor, concretamente a Adelaide Cottage, una residencia mucho más modesta pero ideal para la crianza de sus tres hijos. Pero, ¿por qué razón el matrimonio optó por esta mudanza? Bien, tal y como se ha podido saber el Castillo de Windsor fue una de las residencias oficiales de Isabel II antes de su fallecimiento y el hijo de Carlos III no dudó en irse a vivir lo más cerca posible de ella para aprovechar todo el tiempo posible juntos. Y así lo ha explicado el experto en realeza Robert Jobson.
"El príncipe Guillermo sabía que su tiempo con su abuela era precioso y está encantado de que, como pareja, tomaran esa decisión", confirma el escritor en el libro 'Catherine, The Princess of Wales: The Biography'. Una declaración en la que asegura que Guillermo recibió el apoyo total de su mujer para llevar a cabo este cambio tan significativo tanto en su vidas como en la de sus hijos..
"Kate entendió que para Guillermo, como futuro rey, era importante para él estar geográficamente más cerca de la yadifunta Reina en sus últimos meses, cuando se le pidió que la apoyara tanto a ella como a su padre. Marcó una diferencia real. Estaban en contacto regular, se veían en persona y hablaban por teléfono varias veces a la semana, lo que los acercaba aún más", ha continuado explicando el experto.
La advertencia de la Policía antes del asalto al Palacio de Windsor
Como hemos mencionado anteriormente, Adelaide Cottage se encuentra ubicada dentro de la finca de Windsor, a escasos metros de donde se produjo el asalto. Tras una larga investigación, y con el objetivo de preservar la seguridad de los miembros de la Casa Real, la Policía ha lanzado una advertencia sobre cómo se ha producido el robo, ya que no ha sido improvisado: "Han estado vigilando el Castillo de Windsor durante un tiempo", han asegurado fuentes cercanas al medio británico 'The Sun'.
Los ladrones tenían un claro objetivo: 'Shaw Farm': "Hay alarmas en el Castillo de Windsor, pero se enteraron de que habían entrado cuando atravesaron la barrera de seguridad de la salida de Shaw Farm Gate. La barrera tuvo que ser reemplazada porque estaba muy dañada", han seguido comentado al periódico citado anteriormente. Los asaltantes robaron vehículos agrícolas mientras Kate Middleton, el Príncipe Guillermo, George, Charlotte y Louis dormían. Un hecho que pone en jaque al equipo de seguridad del lugar.
"Alrededor de las 11:45 p.m. del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de robo en una propiedad en terrenos de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor. Los delincuentes entraron en un edificio de la granja y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un cuatriciclo rojo. Luego se dirigieron hacia el área de Old Windsor/Datchet", ha revelado uno de los portavoces de la policía de Thames Valley. Además, ha querido aclarar en qué punto se encuentra la investigación: "No se han realizado arrestos", ha confirmado dejando claro que están completamente volcados en averiguar la identidad de los ladrones que perturbaron la paz de los Príncipes de Gales.
La próxima e inminente aparición pública de Kate Middleton
A pesar de este susto, Kate Middleton continúa con sus compromisos con la Corona. Aunque su lucha contra el cáncer ha provocado que haya dejado aparcado sus deberes reales, poco a poco va recuperando su rutina y ya hay fecha para su próxima aparición pública.
Si todo sigue como está previsto, la Princesa de Gales hará acto de presencia el próximo viernes 6 de diciembre en el concierto anual navideño de villancicos 'Together al Christmas" ('Juntos por Navidad') que se celebrará en la Abadía de Westminster, en Londres. Una cita muy especial para la mujer del Príncipe Guillermo y con la que dará el pistoletazo de salida a la época más mágica del año.