Los hijos mellizos de los futuros reyes daneses han protagonizado un posado con motivo de su decimotercer cumpleaños.

Apenas quedan seis días para que Federico y Mary de Dinamarca se conviertan en Reyes, y sin embargo, Casa Real ha hecho hincapié en otro gran acontecimiento. Este no es otro que el 13 cumpleaños de los hijos pequeños del futuro monarca, los príncipes Vincent y Josephine. Una jornada grabada con letras de otro dentro de la Familia Real danesa que han querido enmarcar a golpe de posado de los mellizos.

Los príncipes Vincent y Josephine de Dinamarca en un posado oficial.
Los príncipes Vincent y Josephine de Dinamarca en un posado oficial. (Foto: Gtres)

Fue el 8 de enero de 2011 cuando el Rigshospitalet de Copenhague se vistió de gala para presenciar el nacimiento de dos de los hijos del Príncipe Federico, diferenciado por tan solo 26 minutos. Meses después, ambos fueron bautizados en la iglesia de Holmens bajo la atenta mirada de toda Dinamarca y de sus seres queridos, sobre todo teniendo en cuenta que hicieron que su familia fuera numerosa. Ahora que ha pasado más de una década de ese hecho histórico, Casa Real no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendirles tributo con la publicación de sus últimas imágenes, tomadas en los salones de palacio por su fotógrafo habitual.

En las dos fotografías emitidas por la institución, los príncipes Vincent y Josephine posan con tímidas sonrisas y el color azul como principal protagonista. Mientras que él se ha decantado por un discreto traje a juego de una corbata azul con topos más oscuros. Por su parte, la joven ha apostado también por un traje de dos piezas con una blusa de un tono similar al de la corbata de su hermano. Una elección que combinaba a la perfección con las ligeras ondas que adornaban su cabello.

El príncipe Federico y la princesa Mary, primera aparición pública tras la abdicación de la Reina Margarita
El príncipe Federico y la princesa Mary en su primera aparición pública tras la abdicación de la Reina Margarita. (Foto: Gtres)

Todos los detalles del gran día de Federico de Dinamarca

Aunque esta fecha es muy importante para la Familia Real, no hay duda de que todas las miradas están puestas en el próximo 14 de enero. Era durante la tarde de Nochevieja cuando la Reina Margarita dio su noticia más inesperada hasta la fecha: su abdicación en su hijo, el Príncipe Federico. Y es que, pese al escándalo que ha salpicado al heredero al trono a raíz de sus imágenes con Genoveva Casanova, su madre le ha demostrado su apoyo dando un paso al frente con un gran significado.

De esta manera, comenzaban a contrarreloj los preparativos para una ceremonia que promete sonar tanto dentro como fuera de las fronteras danesas. A pocas horas del gran día, desde la Casa Real ya han salido a relucir algunos detalles sobre cómo se va a desarrollar la toma del testigo de Margarita II por parte de su primogénito. Un acto que será bastante discreto a diferencia de los anteriores al tener lugar en una reunión del Consejo de Estado.

La actual Reina será la encargada de firmar una declaración de abdicación mientras que Federico abandonará el evento convertido en el indiscutible jefe de Estado. Un movimiento que salpica también directamente a su hijo Christian, que será el príncipe heredero.