El halo de misterio empieza a esfumarse. Aunque todavía quedan muchas incógnitas por resolver, poco a poco se van conociendo detalles del gran día de Federico de Dinamarca (55 años). Cuando quedan menos de dos semanas para la abdicación de la reina Margarita en favor de su hijo, la Casa Real danesa ha ido desgranando algunos datos. El último en conocerse ha sido dónde tendrá lugar y parte de las personas que estarán presentes, una cita en la que estarán puestas todas las miradas. Más aún desde que saliera a la luz la desconocida amistad con Genoveva Casanova, un vínculo que ha precipitado la drástica decisión de la Reina.

Federico de Dinamarca vive su "peor desastre" tras las fotos con Genoveva Casanova
Gtres

Las redes sociales oficiales de su Casa Real están echando humo. Tanto que han querido dar explicaciones acerca de lo que sucederá a mediados de enero: "Será en un consejo de Estado en el Palacio de Christiansborg, donde la reina firme oficialmente que abdica". De hecho, han ido más allá destapando que con ello se romperá la tradición: "En Dinamarca, la tradición hasta ahora ha sido que el trono cambia al morir el regente, como ocurrió más recientemente en 1972. En estos casos, el trono cambia en el momento en que muere el regente. La próxima sucesión será diferente. Aquí, el cambio de trono sólo se producirá durante la reunión del Consejo de Estado, en el momento en que la reina haya firmado una declaración de abdicación".

Llegará como heredero, pero abandonará el palacio como Rey, un giro de guion que quizás ni el ni el resto de la Familia Real esperaba. Y es que quién le iba a decir que tras el escándalo con el que terminó el 2023, el 2024 empezaría de este modo. Federico de Dinamarca estará acompañado durante el momento de la abdicación también de su esposa, la Princesa Heredera, y de su hijo Christian, que pasará a ser el nuevo heredero del trono. Ambos participarán en el Consejo de Estado que será fundamental para que él se convierta en Rey.

Duro batacazo de Federico de Dinamarca tras sus fotos con Genoveva Casanova
Gtres

Fue Margarita de Dinamarca quien anunció su retirada en el tradicional discurso con el que cierra cada año, una noticia que ha tenido una gran aceptación en el país. A pesar de que la imagen de Federico está especialmente deteriorada, muchos entienden que ella quiera dar un paso atrás. "El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico", dijo.