Ya ha pasado más de un año desde que vieran la luz las imágenes del entonces príncipe Federico y Genoveva Casanova paseando por las calles de Madrid. Desde aquel día han sonado con fuerza los rumores de crisis en el matrimonio. A pesar de que con el paso de los meses han cesado, durante las últimas semanas, las salidas en solitario de Mary de Dinamarca han vuelto a avivar los rumores de una posible crisis entre los Reyes daneses. Ahora, desde Casa Real han emitido un comunicado con el que zanjan cualquier polémica.
La Casa Real de Dinamarca ha emitido un comunicado anunciando cómo pasarán las próximas Navidades en la familia real. Son las primeras en las que Federico X es Rey del país tras la abdicación de la Reina Margarita el 14 de enero de este año. Por lo tant0, desde la Corona han querido hacer saber cómo van a pasar los monarcas estas fechas tan entrañables. Y sí, confirman que lo harán juntos. Eso sí, cambian el escenario, pues pasarán la Navidad en el Palacio de Marselisborg, una de las residencias reales de la familia real danesa en Aarhus. "Este año, Aarhus vuelve a ser el escenario de la Navidad de la Familia Real", comienza diciendo el escrito.
Casa Real anuncia cómo será la Navidad Federico y Mary de Dinamarca
Según comunican a través del comunicado de prensa, Federico y Mary de Dinamarca pasarán las Navidades en familia, junto a sus hijos y a la Reina Margarita: "Sus Majestades el Rey y la Reina, junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg junto con Su Majestad la Reina Margarita", aseguran.
Desde la Corona no han dejado nada al azar y la elección del cambio de escenario no ha sido una coincidencia: "Desde que el rey era niño, el castillo de Aarhus ha sido, con algunas excepciones, el punto central de las celebraciones navideñas de la familia real. El rey tiene su residencia en el castillo del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12.00. La reina Margarita se alojará en el castillo de Marselisborg en el período 20-30. Diciembre", han continuado diciendo.
Será el próximo 23 de diciembre cuando Federico y Mary se desplacen hasta el castillo, una vez que ya hayan terminado sus deberes reales. Con motivo de la estancia de los monarcas en el castillo de Aarhus, habrá actos especiales: "Durante el período de residencia real en el Castillo de Marselisborg, la Guardia Real desfilará diariamente desde Gardergården en A las 11:50 por Carl Nielsens Vej hasta la puerta principal del castillo, donde se realizará el cambio de guardia con una ceremonia acompañada con música del Cuerpo de Panderetas", han dicho.
Federico X pronunciará su primer discurso de Navidad como Rey
Por su parte, también han revelado cómo pasarán las Navidades el hijo menor de la Reina Margarita: "Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa María celebran la Navidad junto con sus hijos en la familia de la Princesa", han dicho al respecto. Como viene siendo habitual, el soberano del país protagonizará un discurso. Será el primero para Federico X. Un discurso que se emitirá el 31 de diciembre, tal y como han comunicado desde Palacio: "La última noche del año, el Rey pronuncia su primer discurso de Año Nuevo. Tendrá lugar desde el Palacio de Federico VIII en Amalienborg a las 18.00 horas", han zanjado en su comunicado.
A pesar de que son las primeras Navidades de Federico X y Mary de Dinamarca como Reyes del país, no son las primeras tras las polémicas fotos. El pasado año, a pesar de estar viviendo tiempos convulsos, se dejaron ver juntos y de la mano en la tradicional ceremonia religiosa del día de Nochebuena en la catedral de Aarhus. A la mañana siguiente, volvieron a reaparecer juntos. Unas Navidades que llegaron justo después de un viaje a Australia y Nueva Zelanda, donde cada uno de sus gestos eran analizados con lupa.
A pesar de que las imágenes de Federico X y Genoveva fueron un fuerte detonante para la monarquía danesa, también el hecho de que la Reina Margarita decidiera quitar el título a sus cuatro nietos, todos de su hijo Joaquín. Además del enfado del hermano del actual Rey con su madre, también quedó patente la nula relación que mantenía Joaquín y Federico, quien quiso desmarcarse de cualquier polémica. Sin embargo, esa Navidad, desde la Casa Real quisieron mostrar la imagen de una familia unida y todos pasaron estas fechas entrañables juntos. El año anterior, Mary de Dinamarca decidió viajar a Australia con toda su familia para pasar las fiestas después de muchos años sin hacerlo. Un hecho que parece que, de momento, no volverá a ocurrir.